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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
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    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: Re:Inmobilizador discovery 300

Inmobilizador discovery 300 06 Dic 2019 17:31 #927750

Muy buenas tardes apasionados de la marca soy Raúl y tengo un problema con el inmovilizador de mi discovery 300? No me reconoce el mando para abrir y cerrar el coche e hecho todo lo que pone en el manual y va cuando le da la gana! Quisiera saber si ay alguna manera de anular el inmovilizador sin perder alarma o cierre centralizado! El discovery es un 300 de los últimos modelos que se fabricaron en el año 98! Muchas gracias por la ayuda! Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Inmobilizador discovery 300 07 Dic 2019 19:07 #927770

Saludos.

Dale al buscador, hay muucho escrito sobre ello.
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Inmobilizador discovery 300 07 Dic 2019 19:27 #927771

Gracias por la respuesta! Le e dado mil vueltas al foro y no e encontrado como poder hacerlo! De nuevo gracias por tu respuesta
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Inmobilizador discovery 300 08 Dic 2019 13:47 #927783

Saludos.

A ver si esto te sirve.;)

clublandrovertt.org/...27082
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Inmobilizador discovery 300 08 Dic 2019 15:58 #927786

En este mismo subforo un poco mas abajo de este mensaje tienes otro que trata sobre el inmovilizador. Este concretamente
www.clublandrovertt....y-300
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Inmobilizador discovery 300 08 Dic 2019 16:22 #927787

Me lo leí entero el otro día y si ningún compañero que sepa como se hace me lo explica los talleres de mi zona no saben bien que hacer! Gracias por todo
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Inmobilizador discovery 300 08 Dic 2019 21:43 #927791

Saludos.

En un mensaje pone "Es una pieza AMR4956 para engañar a la centralita del inmovilizador."
Esa pieza sustituye la centralita del inmobilizador. No tiene mucho misterio cambiarla. Lo mas dificil sera llegar a ella, que suele estar detras del salpicadero.
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Inmobilizador discovery 300 09 Dic 2019 07:51 #927797

E leído lo de la araña! Pero no se si la centralita del mio esta detrás del salpicadero o a los pies del copiloto! No en todos los discoverys esta esta en el mismo sitio
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Inmobilizador discovery 300 09 Dic 2019 15:33 #927810

Saludos.

Si tu no sabes donde esta tendras que buscarla .Eso te lo dejo a ti. Si sabes que puede estar en dos sitios, tendras que descartar donde esta. Quita la tapa de los pies del copiloto que es la mas facil.
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Inmobilizador discovery 300 09 Dic 2019 20:35 #927826

Yo puse la araña y sigue como si no hubiera cambiado nada...
El siguiente usuario dijo gracias: Raúl defender110
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Re:Inmobilizador discovery 300 10 Dic 2019 09:22 #927844

Hola , la famosa araña solo vale para años 95 y 96.

A mediados del 96 en adelante , ya no sirve.

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Re:Inmobilizador discovery 300 10 Dic 2019 11:19 #927848

Pues vaya gracia! Tendremos que seguir cerrando con la llave y esperar que no se active el inmovilizador! Muchas gracias por todo
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Re:Inmobilizador discovery 300 10 Dic 2019 19:56 #927864

alvarodiscovery escribió: Hola , la famosa araña solo vale para años 95 y 96.

A mediados del 96 en adelante , ya no sirve.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El mio es de marzo del 96...
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