Últimos mensajes

    • Vendo discovery 300 tdi
    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 25 Ene 2020 19:36
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Perdida de potencia y temblor del motor

Perdida de potencia y temblor del motor 25 Dic 2019 19:42 #928263

Buenas tardes y felices fiestas, soy nuevo en el club y nuevo en Land Rover.
Vivo en Barcelona y hace unos meses compré un Discovery 2 td5 2004 manual diesel con 230000 km el cual tiene una repro hecha desde hace unos siete años más o menos por el antiguo propietario.
Tengo unos problemas que no doy con la solución y a ver si con vuestros conocimientos y experiencia me podéis ayudar.
Desde que lo adquirí al estacionar en pendiente parte delantera hacia arriba y con poco combustible mas o menos 1/4 depósito, no consigo que arranque. Me ha pasado dos veces, la primera con poco menos de medio depósito conseguí arrancar al cabo de varios intentos y la segunda en reserva no conseguí arrancar hasta que pude llenar el depósito a medio nivel con una garrafa de gasoil.
El segundo problema que es el más grave por el momento, es que desde hace un mes, cuando círculo por carretera con un poco de subida a una velocidad de 120km/h más o.menos en 5* marcha y necesitando de combustible con el depósito a medio o menos, empieza a temblar mucho perdiendo potencia y dando al acelerador no responde aún reduciendo de marcha, hasta llegar al final de la subida y colocar el coche plano o en bajada, se normaliza. Esto cada vez lo hace con más frecuencia y casi siempre empezando una pendiente y hasta ahora prolongándose hasta en recta.
Por lo que me ha dicho el antiguo dueño, hace menos de dos años le cambiaron el aforador porque el antiguo hacía mucho ruido.
A ver si tenéis alguna idea y me podéis ayudar porque y estoy desesperado y el mecánico se le han acabado las ideas.
Gracias a todos
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 25 Dic 2019 20:19 #928264

Pues yo me iba derecho a mirar la bomba (aforador), si los problemas los tienes siempre que se inclina parece un problema de combustible.
Por cierto, pasa por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo, puede que tengas cerca alguien del foro que te pueda echar una mano.
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 795
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 25 Dic 2019 23:13 #928266

Saludos y bienvenido.

Opino lo mismo, el problema esta en el aforador. Seguramente es corto para ese deposito y al inclinar el deposito no coge combustible. No tiene ningua relaccion con la velocidad ni la marcha que lleves metida.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7019
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 26 Dic 2019 09:44 #928269

Lo siento, ya he puesto el mensaje de presentación, no sabía bien como iniciar las conversaciones. Lo siento y gracias.
A mí también me tiene mosqueado lo del aforador. De hecho el mecánico que tengo ahora es el antiguo dueño del disco que es profesional con taller y pudo comprobar el problema del coche.
De momento lo que ha podido mirar son los inyectores, los cuales los ha sacado, los llevo a comprobar y le cambiaron las juntas. Me dijo que mirará el regulador de presión e irá bajando hasta el aforador.
En teoría según él, el aforador se cambió hace menos de dos años y original de Land Rover.
Creo que la que lleva ahora es la referencia VFX000280. Es la correcta? O sabéis si tiene que llevar otra?.
Al principio lo lleve a otro mecánico cerca de casa para cambiar algunas cosas que tenía mal, como bomba del agua, reten del eje delantero izquierdo, Junta tapa balancines. Estando en eses intervalos de tiempo fue cuando empezó ha hacer lo de la perdida de potencia y el mecánico se le acabaron las ideas.
Bueno, lo siento por el rollo que os he pegado, pero lo intento poner todo por si alguien sabe que podría ser.
Muchas gracias
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 26 Dic 2019 09:54 #928270

Arenas041 escribió: Lo siento, ya he puesto el mensaje de presentación, no sabía bien como iniciar las conversaciones. Lo siento y gracias.
A mí también me tiene mosqueado lo del aforador. De hecho el mecánico que tengo ahora es el antiguo dueño del disco que es profesional con taller y pudo comprobar el problema del coche.
De momento lo que ha podido mirar son los inyectores, los cuales los ha sacado, los llevo a comprobar y le cambiaron las juntas. Me dijo que mirará el regulador de presión e irá bajando hasta el aforador.
En teoría según él, el aforador se cambió hace menos de dos años y original de Land Rover.
Creo que la que lleva ahora es la referencia VFX000280. Es la correcta? O sabéis si tiene que llevar otra?.
Al principio lo lleve a otro mecánico cerca de casa para cambiar algunas cosas que tenía mal, como bomba del agua, reten del eje delantero izquierdo, Junta tapa balancines. Estando en eses intervalos de tiempo fue cuando empezó ha hacer lo de la perdida de potencia y el mecánico se le acabaron las ideas.
De hecho al sacarlo de taller para ir al otro del antiguo dueño, nos costó arrancar muchísimo saliendo gases del gasoil o eso parecía por el tubo de escape. Con el rato arrancó y círculo perfecto hasta coger velocidad y empezar a subir un poco y empezar a temblar y perder potencia. Me tuve que parar 5 veces en un recorrido de 50km y en el último tramo de unos 5km todo el rato temblaba hasta en ralentí. Una vez llegué al taller, lo dejé en ralentí un rato y se estabilizó. Salí con el mecánico a dar una vuelta para probarlo y respondía muy bien, hasta que cogió carretera con un poquito de subida y volvió a temblar y perder potencia. El depósito estaba a 1/4 por si sirve de algo.
Bueno, lo siento por el rollo que os he pegado, pero lo intento poner todo por si alguien sabe que podría ser.
Muchas gracias

  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 26 Dic 2019 22:44 #928288

Yo también echaría un vistazo a ese aforador, y de paso mete una luz dentro de ese deposito a ver si por casualidad ves una especie de "chapapote" negro, si es así no dudes en soplar las mangueras, cambiar el filtro de gasoil y limpiar bien el conjunto bomba aforador, ese "chapapote" tengo entendido que se produce cuando las juntas de los inyectores están mal y pasa aceite por el retorno al deposito.
Y bienvenido al club!
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 26 Dic 2019 22:53 #928289

Saludos.

No dejes que te lien. La inclinacion del coche y el nivel de deposito no tiene que ver con los inyectores. Te van a entretener, marear y sacar una pasta por no empezar por el deposito y el aforador.
La referencia es WFX000280, puede ser de mas de un fabricante, costando entre 90 y 320 euros en los patrocinadores del foro.
www.bearmach.es/busq...0280/
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7019
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 27 Dic 2019 02:23 #928291

Ahora no puedo buscarlo.

Pero me decanto por lo siguiente.
Busca en el foro:
Arandelas cortafuegos.
El mensaje más reciente de todos en el que hablen de eso.
No te llevará más de cinco minutos y posiblemente te solucione el problema.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1576
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 27 Dic 2019 10:03 #928296

Perfecto, acabo de enviar al mecánico vuestros comentarios. La verdad es que el aforador es una cosa que me viene mosqueando hace tiempo y aunque la bomba sí que funciona, puede ser que es lo que dices por chapapote en el depósito y cunado se inclina el depósito con poco combustible acaba chupando mierda
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 27 Dic 2019 10:08 #928297

La referencia de la bomba es la misma que la que lleva ahora, pero como dice frsti sí que podría ser por ese chapapote en el depósito por culpa de las juntas de los inyectores. El mecánico los ha cambiado y ya le he dicho que vaya para la bomba y el depósito.
Gracias a todos
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 27 Dic 2019 18:41 #928316

Hola Arenas041, yo tengo dos td5 con motor 15P.
No hace mucho , me entregaron el coche después de desmontar el motor entero para solo cambiarle un juego de aros en garantia ( proximamente lo desmontan de nuevo en garantia ).
Tenia problemas de puesta en marcha y en el primer cambio de rasante cuesta arriba se caló en medio de la carretera y tras visitar un foro francés de Land Rover y viendo que el tio ese me aseguraba que cuesta arriba se le paraba y que en llano y cuesta abajo le funcionaba bien hasta que cambió las juntas toricas y retenes de los Bomba-Inyectores a su td5, me incliné por hacerle caso ( él habia cambiado todo, aforador, bomba, filtro gas-oil etc ) y yo directo fuí a los bomba-inyector y a la primera se solucionó todo.
Vibrar el motor, fallo en puesta marcha hacia arriba etc, yo diria que pierde presión por los inyectores. Por si te sirve de algo. Se hace tan facil que tu mismo te lo puedes hacer y si necesitas indicaciones , te doy mi numero y por telefono te los cambio con tus manos. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 28 Dic 2019 11:29 #928333

Hola Discoverys, pues la verdad es que si me sirve tu comentario, porque es similar a lo que le pasa al mío, lo único es que el mío no se llega a calar, pero de todos modos, el mecánico le ha cambiado las juntas toricas y las juntas de los inyectores. Ya de paso, como han comentado otros compañeros del foro, revisará bien el aforador así como posible suciedad en el depósito y conductos.
Muchas gracias por tu comentario
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 30 Dic 2019 16:07 #928394

Pues yo tuve el mismo problema y me pasé semanas analizando si era cuando demandaba más gasoil o cuando iba a tantas revoluciones ... mil cosas, pero el temblor y todo se quitó cuando cambié el cableado de los inyectores, efectivamente unas gotas de aceite llegaban a la ECU. Por cierto no se mucho de mecánica y lo hice yo mismo. Un saludo y suerte.
  • somahozfear
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 31 Dic 2019 00:09 #928403

En teoría según el mecanico, el arnés de inyectores está bien y el cableado que va a la centralita también está bien, no tiene aceite. La conexión con la ecu está bien y sin aceite, eso fue una de las cosas que comprobé antes de entrar a taller.
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia y temblor del motor 10 Ene 2020 09:08 #928689

Buenos días a tod@s, al final doy respuesta del problema que tuve con mi Discovery por la perdida de potencia y temblor.
Después de varias comprobaciones, del aforador, los conductos del gasoil, filtro de gasoil y regulador de presión, el cableado de la centralita y arnés de inyectores, todo esto se comprobó y estaba bien.
Finalmente se puso la máquina de diagnosis y no marcaba ningún fallo, así que se sacaron los inyectores y se llevaron a comprobar y limpiar, los inyectores estaban bien pero de todos modos los limpiaron con ultrasonido. Le cambiaron las juntas de inyectores y las tóricas, así como las arandelas de cobre.
El coche lo probaron tanto en circulación con velocidad de 120km/h más o menos y probaron de estacionar en pendiente frontal arriba y de momento probándolo yo, el coche va de fábula.
Así que de momento puedo decir que el Discovery está arreglado.
En resumen y en mi caso, el problema era cambiar las juntas, tóricas y arandelas de los inyectores. Se pusieron originales de Land Rover.
Muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones y si necesitáis algo aquí me teneis
  • Arenas041
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

 

Nuestros Colaboradores