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    • Vendo discovery 300 tdi
    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
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    • 25 Ene 2020 19:36
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
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    • 25 Ene 2020 14:17
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    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
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    • 25 Ene 2020 13:51
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TEMA: ¿ Como drenar aceite cableado ecu ?

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 12:57 #928482

Hola, creo que me falla cuando alguna vez voy muy despacio, sobre mil vueltas o menos, y en primera, el motor.
Aunque considero que tengo limpio el conector rojo de la ecu, llevo idea de cortar un poco de los 5 cables amarillos ( y sus mezclas ) de los inyectores de forma que en la parte que sube de estos desde abajo hasta la ecu, pierdan solo un poco de plástico envolvente del hilo que lleva los impulsos eléctricos sin cortar el cable, lo que habitualmente llamamos pelar un poco los cables.
La idea es que cuando suba el aceite por el cable y entre el tubo de plástico, salga del tubito y por gravedad se caiga hacia abajo y no continúe hacia arriba hasta el conector rojo de la ecu y penetre en ella.
Como no sé , si alguien lo ha hecho, ni si ha salido bien el invento y como oí que hacían algo así con los Monterey que según les escuché aún fallaban mas ( entre otros coches ) , os pido opinión. supongo que si tapo el trozo de cable descubierto con un tubo de plastico de mayor diametro, podrá evacuar el aceite para abajo sin continuar a la ecu y no habrá que cambiar arnés ni nada mas. Espero criticas, comentarios, experiencias, opiniones y lo que se os ocurra, seguro que no soy el primero en pensar en esto. Gracias.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 20:01 #928500

Aunque no ha salido aceite dentro de la Ecu , si que había en el conector rojo, Después de limpiar he procedido a pelar un poco los dos primeros cables de los cinco de los inyectores ( amarillos ) y allí estañaré otro trozo de cable para obligar al aceite que suba por la funda de plástico a salir de la funda y caer por peso hacia abajo. Os paso unas fotos de lo que voy haciendo.
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Última Edición: por Gringo Viejo.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 20:14 #928501

Para abrir la ecu, me ha hecho falta una llave torx de allen de seis puntas con agujero dentro , exactamente la T25. Hay que forzar un poco la tapa, ya que va pegada con una pasta gris para hacerla estanca, con lo que es fácil limpiarla y con poner silicona alrededor de la tapa, volveré a sellarla.
creo es importante que los cables amarillos se pelen en la parte que ascienden y taparlos con una funda un poco holgada para que se drene el dichoso aceite.
Me pregunto si el arnés de los inyectores, se llenan de aceite, dan fallo a este nivel o el fallo lo dan los pines de la unión del cableado con la ecu en el conector rojo.Mi pretensión es conseguir un cableado que dure varios cientos de miles de kilómetros y no tener que abrir a todas horas.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 05 Ene 2020 16:40 #928537

En algun lado habia leido que esa era una posible solucion.
Me apunto al tema y lo sigo para ver avances...
Yo tengo cambio de cables en breve y esa solucion me parece buena...
Saludos
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:22 #928562

Hola, continuo con lo que estoy haciendo en el cableado td5.
Espero se vea, que en el tramo que he pelado de los cinco cables amarillos que van desde los inyectores a la ecu ( pines 1,24,25,26,27 ) he soldado cinco trozos de cable con estaño por la parte que queda hacia arriba y que se pueda escorrer aceite hacia abajo. Al pelar los cables, puedo asegurar que al menos uno me ha desprendido gotitas de aceite, luego constato con seguridad que por allí viaja aceite. Después he recubierto con funda plástica los trozos de cable,pelados-soldados-empalmados para aislarlos, dejando que el aceite pueda discurrir por dentro de este envoltorio hacia abajo por gravedad y no continuar hacia arriba dirección ecu al estar estañado y cerrado el paso por los cables hacia ecu.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:36 #928563

Perdón, me cuesta trabajo subir fotos y me aseguro.
Al lío, después he recubierto con la funda corrugada de plástico los cables, los he metido por el medio de la admisión, los he ido llevando por su sitio, fijándome en el otro td5 que tengo ( siempre me gustó copiar en los exámenes, aunque me supiera las respuestas ).
Para mañana, poner silicona alrededor tapa ecu, para garantizarme la estanqueidad , montar y probar si se pone en marcha.
He revisado tambien el primer relé amarillo de la caja de fusibles al lado de la ecu, por si tenia aceite ( vi en un post imágenes en las que salia con aceite ) , no he estudiado por donde podría llegar al relé aceite, pero después de esto he llegado a la conclusión que tratándose de Land Rover, coches, cables y propietarios lo perdemos a bidones .Me queda por averiguar, que si el aceite, ya no llega a la ecu, el que esté el cableado mojado en aceite, daña el paso de los impulsos eléctricos y el motor falla, ya que mi ilusión es no tener que tocar el cableado nunca mas. A comprobar toca ahora. os contaré si me funciona. Saludos.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:42 #928564

Ah, en ningún momento he cortado ningún cable de origen, solo los he pelado y con estaño he soldado unos trocitos por si es verdad que ese aceite viaja por " CAPILARIDAD ", aunque yo me inclino a pensar que lo hace por " VASOS COMUNICANTES " y viaja por hueco entre alambre y funda plástico y no por la capilaridad de los alambres ( me cuesta creerlo ).
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Re:¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 17:46 #928575

La capilaridad por la que viaja se supone que es de las fundas.
Entiendo que con los años cogen holgura respecto al alambre interno y ahiaparece la capilaridad al haber hueco entre funda y aambre...
si cortas como has hecho, deberia drenar por donde cortes y eso deneria solventar este problema...


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Re:¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 07 Ene 2020 16:08 #928612

Hola Checa160, hoy he puesto el coche en marcha sin problemas. Observaré si con el tiempo sube el aceite por la manguera de plástico a la ecu.
Sigo convencido que no sube por capilaridad. Me he fijado en la parte interna de los trozos de manguera pelados y no me creo que absorba el plástico ( es impermeable en mi opinión ) , mas bien , una vez que entra entre el cable y la funda sube por vaso comunicante; Bastaría con subir la Ecu al estilo Esnorquel y la mantendríamos perennemente seca.
Solo me queda constatar que aunque los cables lleven en sus primeros tramos aceite, las ordenes de la ecu se reciben bien en las bomba-inyector.
Saludos.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 23 Ene 2020 05:41 #929137

Un amigo ha comprado un discovery td5 recientemente, y trae una caja de registro estanca de electricidad intercalada en los cables de la Ecu antes de la ficha roja. Pensamos que han pelado la funda de los cables para que salga el aceite por gravedad, y los han aislado con la caja de registro que está sellada con silicona en la entrada y salida del cableado
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