Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Finde Landrovero por la tierruca (8 y 9 de Agosto)...
    • Muy buenas Bueno esto parece que se anima... jejeje Ademas parece que el tiempo va a acompañar, aunque que aquí las previsiones son lo que son.. jejeje Javo110HT mi correo es miguel(punto)sierra(algarroba)gmail(punto)com si te parece envíame un mensaje y ya pasamos movil y hablamos para explicarte un poco el tema, al resto como ya sois habituales no os hace falta aclaración..jejej solo ganas de tirar de pala ;) Pues nada ir animándose que lo pasaremos bien Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 03 Ago 2020 23:49
    • Avatar de albaud22
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Bueno, espero poder dejar de dar el co*azo en este hilo de una vez por todas. No pude ir a ver el coche hoy, iré mañana. Me llaman muchísimo la atención los 100 mil Km. Y es que a la hora de venderlo, eso es un plus. Voy a comprobar todas las cosas que me habéis estado diciendo y lo probaré como si me lo quedara. Lo que no me gusta es que tenga los 3 amigos ya encendidos y que le caduque la itv en un mes. Espero que me arreglen un poco el precio por lo menos. Tengo ganas de deciros que me lo quedo!! jeje
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 23:31
    • Enganche Santana 88
    • Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B) Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará. Gracias por el aviso :):)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Ago 2020 23:06
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Por lo visto, esos grifos de los que hablaba, son piezas que se venden aparte. Llevo toda la tarde intentando encontrar cual es su referencia para comprar uno. Los compresores de desguace, muchos vienen sin ellos. Alguien sabe a que referencia LR corresponden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 22:49
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Problemas con el control de tracción puma 2.2 cor...
    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: ¿ Como drenar aceite cableado ecu ?

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 12:57 #928482

Hola, creo que me falla cuando alguna vez voy muy despacio, sobre mil vueltas o menos, y en primera, el motor.
Aunque considero que tengo limpio el conector rojo de la ecu, llevo idea de cortar un poco de los 5 cables amarillos ( y sus mezclas ) de los inyectores de forma que en la parte que sube de estos desde abajo hasta la ecu, pierdan solo un poco de plástico envolvente del hilo que lleva los impulsos eléctricos sin cortar el cable, lo que habitualmente llamamos pelar un poco los cables.
La idea es que cuando suba el aceite por el cable y entre el tubo de plástico, salga del tubito y por gravedad se caiga hacia abajo y no continúe hacia arriba hasta el conector rojo de la ecu y penetre en ella.
Como no sé , si alguien lo ha hecho, ni si ha salido bien el invento y como oí que hacían algo así con los Monterey que según les escuché aún fallaban mas ( entre otros coches ) , os pido opinión. supongo que si tapo el trozo de cable descubierto con un tubo de plastico de mayor diametro, podrá evacuar el aceite para abajo sin continuar a la ecu y no habrá que cambiar arnés ni nada mas. Espero criticas, comentarios, experiencias, opiniones y lo que se os ocurra, seguro que no soy el primero en pensar en esto. Gracias.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 20:01 #928500

Aunque no ha salido aceite dentro de la Ecu , si que había en el conector rojo, Después de limpiar he procedido a pelar un poco los dos primeros cables de los cinco de los inyectores ( amarillos ) y allí estañaré otro trozo de cable para obligar al aceite que suba por la funda de plástico a salir de la funda y caer por peso hacia abajo. Os paso unas fotos de lo que voy haciendo.
Adjuntos:
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gringo Viejo.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 20:14 #928501

Para abrir la ecu, me ha hecho falta una llave torx de allen de seis puntas con agujero dentro , exactamente la T25. Hay que forzar un poco la tapa, ya que va pegada con una pasta gris para hacerla estanca, con lo que es fácil limpiarla y con poner silicona alrededor de la tapa, volveré a sellarla.
creo es importante que los cables amarillos se pelen en la parte que ascienden y taparlos con una funda un poco holgada para que se drene el dichoso aceite.
Me pregunto si el arnés de los inyectores, se llenan de aceite, dan fallo a este nivel o el fallo lo dan los pines de la unión del cableado con la ecu en el conector rojo.Mi pretensión es conseguir un cableado que dure varios cientos de miles de kilómetros y no tener que abrir a todas horas.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 05 Ene 2020 16:40 #928537

En algun lado habia leido que esa era una posible solucion.
Me apunto al tema y lo sigo para ver avances...
Yo tengo cambio de cables en breve y esa solucion me parece buena...
Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:22 #928562

Hola, continuo con lo que estoy haciendo en el cableado td5.
Espero se vea, que en el tramo que he pelado de los cinco cables amarillos que van desde los inyectores a la ecu ( pines 1,24,25,26,27 ) he soldado cinco trozos de cable con estaño por la parte que queda hacia arriba y que se pueda escorrer aceite hacia abajo. Al pelar los cables, puedo asegurar que al menos uno me ha desprendido gotitas de aceite, luego constato con seguridad que por allí viaja aceite. Después he recubierto con funda plástica los trozos de cable,pelados-soldados-empalmados para aislarlos, dejando que el aceite pueda discurrir por dentro de este envoltorio hacia abajo por gravedad y no continuar hacia arriba dirección ecu al estar estañado y cerrado el paso por los cables hacia ecu.
Adjuntos:
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:36 #928563

Perdón, me cuesta trabajo subir fotos y me aseguro.
Al lío, después he recubierto con la funda corrugada de plástico los cables, los he metido por el medio de la admisión, los he ido llevando por su sitio, fijándome en el otro td5 que tengo ( siempre me gustó copiar en los exámenes, aunque me supiera las respuestas ).
Para mañana, poner silicona alrededor tapa ecu, para garantizarme la estanqueidad , montar y probar si se pone en marcha.
He revisado tambien el primer relé amarillo de la caja de fusibles al lado de la ecu, por si tenia aceite ( vi en un post imágenes en las que salia con aceite ) , no he estudiado por donde podría llegar al relé aceite, pero después de esto he llegado a la conclusión que tratándose de Land Rover, coches, cables y propietarios lo perdemos a bidones .Me queda por averiguar, que si el aceite, ya no llega a la ecu, el que esté el cableado mojado en aceite, daña el paso de los impulsos eléctricos y el motor falla, ya que mi ilusión es no tener que tocar el cableado nunca mas. A comprobar toca ahora. os contaré si me funciona. Saludos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:42 #928564

Ah, en ningún momento he cortado ningún cable de origen, solo los he pelado y con estaño he soldado unos trocitos por si es verdad que ese aceite viaja por " CAPILARIDAD ", aunque yo me inclino a pensar que lo hace por " VASOS COMUNICANTES " y viaja por hueco entre alambre y funda plástico y no por la capilaridad de los alambres ( me cuesta creerlo ).
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 17:46 #928575

La capilaridad por la que viaja se supone que es de las fundas.
Entiendo que con los años cogen holgura respecto al alambre interno y ahiaparece la capilaridad al haber hueco entre funda y aambre...
si cortas como has hecho, deberia drenar por donde cortes y eso deneria solventar este problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 07 Ene 2020 16:08 #928612

Hola Checa160, hoy he puesto el coche en marcha sin problemas. Observaré si con el tiempo sube el aceite por la manguera de plástico a la ecu.
Sigo convencido que no sube por capilaridad. Me he fijado en la parte interna de los trozos de manguera pelados y no me creo que absorba el plástico ( es impermeable en mi opinión ) , mas bien , una vez que entra entre el cable y la funda sube por vaso comunicante; Bastaría con subir la Ecu al estilo Esnorquel y la mantendríamos perennemente seca.
Solo me queda constatar que aunque los cables lleven en sus primeros tramos aceite, las ordenes de la ecu se reciben bien en las bomba-inyector.
Saludos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 23 Ene 2020 05:41 #929137

Un amigo ha comprado un discovery td5 recientemente, y trae una caja de registro estanca de electricidad intercalada en los cables de la Ecu antes de la ficha roja. Pensamos que han pelado la funda de los cables para que salga el aceite por gravedad, y los han aislado con la caja de registro que está sellada con silicona en la entrada y salida del cableado
  • jimny
  • Avatar de jimny
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • A vivir que son 4x4 días...
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

 

Nuestros Colaboradores