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    • Vendo discovery 300 tdi
    • Un saludo a todos, nunca pense que llegaria este momento, pero por ploblemas familiares me veo obligado a vender mi querido landy. Aunque no descarto en un futuro volver a esta gran familia de land rover. Discovery 300 tdi año 98 5 puertas. Totalmente homologado. Abs, cierre con mando, dos airbags,inmovilizador eliminado, intercooler allisport, suspension old man emu sport +4, neumaticos 235 85 16 en buen estado, llantas desplazadas, (regalo llantas de oirgen), snorkel, el winch se quemo pero al estar homologado se le puede poner otro sin problema. El coche anda muy fino, muy cuidado y con todo al dia tanto de mecanica como de todo lo demas. El coche esta en Villamanin (Leon) 5900 euros 637104724 Un abrazo para todos.
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    • 25 Ene 2020 19:36
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    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
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    • 25 Ene 2020 14:17
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    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
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    • 25 Ene 2020 13:51
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TEMA: Rock silders

Rock silders 04 Ene 2020 20:32 #928523

Buenas compañeros, e comprado unas rock silders, para el 300,pesan casi 25kg cada una, y ahora dudo si montarlas por el peso, alguien que las lleve y me pueda aconsejar?? Son como estas para un 5 puertas www.bearmach.es/prod...D_BwE
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Re:Rock silders 05 Ene 2020 10:57 #928527

MAC12 escribió: Buenas compañeros, e comprado unas rock silders, para el 300,pesan casi 25kg cada una, y ahora dudo si montarlas por el peso, alguien que las lleve y me pueda aconsejar?? Son como estas para un 5 puertas www.bearmach.es/prod...D_BwE


Te han costado una pasta, y a mi son las que más me gustan, pero 25 kg cada una me da que pensar.


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Re:Rock silders 05 Ene 2020 11:33 #928528

Además hay que sumarle el hi lift, estoy por venderlas, les acabo de pintar con antigravilla y todo
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Re:Rock silders 05 Ene 2020 11:39 #928529

El hierro pesa. Cuando dentro de unos pocos años de llevarlas estén llenas de golpes y restregones, verás lo que le has ahorrado al coche. Todo depende, como siempre, del uso...
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Rock silders 05 Ene 2020 13:05 #928531

Buenas,
¿Lo preguntas por el peso en sí?¿Por la homologación?
La imagen que has puesto, corresponde a unas "Tree Sliders", que son las taloneras (o Rock Sliders) además con la barra lateral.

Son muy usadas en UK, pues en los bosques llenos de arboleda (de ahí su nombre), cuando pasas cerca de un árbol, deslizas sobre la barra.

Yo tengo unas Rock Sliders, o taloneras de toda la vida.
Ni sé lo que pesan, ni me importan. Llevo además otras protecciones adicionales.
Si es por el peso, piensa que tendrás la excusa perfecta para que no suba la suegra.

Respecto a la protección que ofrece, ni me lo pensaba.
Como bien dice el compañero, cuando le veas que tienen dos porrazos considerables, te quedarás tranquilo.
En mi caso, cuando no las llevaba, una pequeña obstrucción en un camino, tipo /\, de poca altura, fácilmente franqueable, pero de pico muy pronunciado, fue lo suficientemente habilidoso el objeto inerte, para apoyarse levemente el bajo puerta.
Piensa que sirven para mucho más que apoyar el hi lift (que yo nunca lo haría), sino para ahorrarte un buen número de disgustos especialmente en los mencionados bajopuertas.

Como dicen, depende del uso, pero sin duda, accesorio altamente recomendable por mi parte.
Dado que no quiero"obligarte", puedes hacer lo siguiente:
Es un objeto que se devalúa poco. Móntalas y haz campo con ellas.
Después de un tiempo quítales, y si sigues pensando lo mismo, ponlas a la venta.
Verás cuando no las lleves, te sentirás desprotegido.
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Rock silders 05 Ene 2020 13:33 #928534

Lo digo por el peso, estas son
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Rock silders 05 Ene 2020 15:17 #928536

De visita en la casa de veraneo de Alcontar team hice una mala maniobra y le hice un desconchón a la esquina de la pared. Sin las barras, le hubiera hecho el desconchón a la puerta del Defe...no solo son útiles en campo :)
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Rock silders 05 Ene 2020 17:21 #928541

Al final las vendo, si alguna las quiere ya sabéis ;)
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Re:Rock silders 06 Ene 2020 04:51 #928548

Yo las llevo montadas en mi 300 y son una maravilla, si t metes en lios no dudes en montarlas, por el peso, las vas a llevar a cuestas???? Todo lo qe montemos en un 4x4 para protejer o rescatar es puro peso... Paragolpes, cabestrantes, cubrecarter...... No le veo el problema al peso....

Saludos

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Rock silders 06 Ene 2020 10:45 #928551

AngelV8efi escribió: Piensa que sirven para mucho más que apoyar el hi lift (que yo nunca lo haría)


Perdona.... ¿porque dices que no apoyarías el hi lift?

Gracias!
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Rock silders 06 Ene 2020 11:16 #928552

El Hilift, apoyado en la barra (Timber-slide), tiene brazo de palanca suficiente para causar un estropicio arrancándola, probablemente. Otra cosa es apoyarlo en la talonera (Rock-slide). Y desconcha la pintura, conviene poner algo entre hierro y hierro. Las de Terrafirma, al menos, van pintadas con un esmalte que salta a trozos.
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Rock silders 06 Ene 2020 11:27 #928553

Gracias compañeros por vuestras respuestas, si no las vendo rápido no aguantaré sin ponerlas jaja, estas están repintado con antigravilla, no se si aguantaría la fricción con el gato
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Rock silders 06 Ene 2020 11:31 #928554

Te cuento: mi padre llevaba los parachoques niquelados del Gordini, como su propio nombre indica, "niquelados", y se llevaba un disgusto a cada roce. Yo, con seis o siete años, no entendía porqué lo llamaban parachoques :lol: . Si las barras están hechas papilla, es señal de dos cosas: que funcionan, y que las has disfrutado...:lol:
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Rock silders 06 Ene 2020 12:06 #928556

Espectador escribió: El Hilift, apoyado en la barra (Timber-slide), tiene brazo de palanca suficiente para causar un estropicio arrancándola, probablemente. Otra cosa es apoyarlo en la talonera (Rock-slide). Y desconcha la pintura, conviene poner algo entre hierro y hierro. Las de Terrafirma, al menos, van pintadas con un esmalte que salta a trozos.


Creo que llevo rock sliders, pero me haces dudar! son estas

www.lrdirect.com/TF8....html

y si, siempre pongo una goma para tratar de no dañarlas; una cosa es dar contra una roca, y otra arañarlas con el gato
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Rock silders 06 Ene 2020 12:15 #928558

Timberslides. Las Rockslides solo son un ángulo reforzado. Si, como las tuyas (y las mías) llevan una barra separada, ésa es el "deslizatroncos". No sé exactamente a qué se refiere Ángel cuando dice que nunca apoyaría ahí el gato, Yo lo he puesto un par de veces y, la verdad, aquello tiene una "holgura sospechosa", la impresión es de que se podría romper algo. Naturalmente, en un apuro te importa tres leches que se pueda desarmar, mientras te saque ;)
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Rock silders 06 Ene 2020 12:21 #928559

yo hasta ahora apoyaba el hi lift sin miedo (creo que 8 o 10 veces), y no recuerdo que se movieran. Me fijaré (y si eso, buscaré otro sitio....)
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Re:Rock silders 06 Ene 2020 13:42 #928565

Cuidado con levantar con gato por las taloneras de este tipo.... Estan ancladas a la carroceria y no al chasis, y esa parte de la carroceria precisamente no es robusta..... Y con los años de nuestros cacharros muchas de esas partes estan corroidas por el oxido....
Tengo pendiente anclar las mias al chasis para esos menesteres....

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Rock silders 06 Ene 2020 13:51 #928566

Espectador escribió: No sé exactamente a qué se refiere Ángel cuando dice que nunca apoyaría ahí el gato.
[....] la impresión es de que se podría romper algo.

¡¡¡Efectivamente!!! Gran ojo facultativo!!!!







Si no me equivoco, creo que son los molares 30 al 32.
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Rock silders 06 Ene 2020 14:04 #928567

Estas van ancladas al chasis con 6 tornillos no a la carroceria
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Rock silders 06 Ene 2020 14:05 #928568

En mis propias carnes


pa vernos matao.

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Rock silders 06 Ene 2020 14:09 #928569

Angel, éso no son taloneras. Son señores manejando un artefacto muy cabrón como si fuera...un cepillo de dientes :lol: :lol:
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Re:Rock silders 06 Ene 2020 14:46 #928570

Las terrafirma van a chasis y carrocería.
Las Bearmach solo a chasis, llevo estas y tienen bujeros para meter un soporte específico del hilift.
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Rock silders 06 Ene 2020 16:58 #928573

Otro defecto más de escribir desde el móvil: no se logra explicar como uno desea.

En su día fue un accesorio que miré mucho antes de comprarlo, como casi todos los que llevo.
De hecho, también compré esas mismas (taloneras) si mal no recuerdo, y también las vendí.
Pero no por el peso. Buscaba algo que se ajustara realmente a lo que necesitaba, y el aspecto visual también era importante.

Las mias son más estrechas, igual de robustas (o más por ser más estrechas), ancladas fuertemente al chasis -mejor que las otras que nombraba-, y protegiendo además el chasis y bajopuertas.
Con agujero para hilift.
Igualmente la defensa que llevo, es apta también para hilift.

Respecto al hilift, hijack, o es algo que no me gusta.
Me da igual si se apoya en las taloneras, en los treesliders, el paragolpes trasero o en la defensa. Me da demasiado respeto que lo haga en la boca.

A veces (es una opinión personal), da la sensación que estamos utilizando éste tipo de útiles como si fueran cepillos de dientes, escobas, o matasuegras.
Radiales, punzones, eslingas, grilletes, cables, cabestrantes, planchas, etc..... me dan mucho respeto.

Se ve en infinidad de videos, que se lleva una eslinga cojonuda, un grillete de colores y todo, hasta mantas de marca tipo U invertida "()", y luego va y se sujeta al gancho para fijarlo en una plataforma de remolque, o al parachoques o defensa de cualquier manera.

Bueno, pues eso.:lol:
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Rock silders 06 Ene 2020 18:49 #928577

AngelV8efi escribió: Otro defecto más de escribir desde el móvil: no se logra explicar como uno desea.

En su día fue un accesorio que miré mucho antes de comprarlo, como casi todos los que llevo.
De hecho, también compré esas mismas (taloneras) si mal no recuerdo, y también las vendí.
Pero no por el peso. Buscaba algo que se ajustara realmente a lo que necesitaba, y el aspecto visual también era importante.

Las mias son más estrechas, igual de robustas (o más por ser más estrechas), ancladas fuertemente al chasis -mejor que las otras que nombraba-, y protegiendo además el chasis y bajopuertas.
Con agujero para hilift.
Igualmente la defensa que llevo, es apta también para hilift.

Respecto al hilift, hijack, o es algo que no me gusta.
Me da igual si se apoya en las taloneras, en los treesliders, el paragolpes trasero o en la defensa. Me da demasiado respeto que lo haga en la boca.

A veces (es una opinión personal), da la sensación que estamos utilizando éste tipo de útiles como si fueran cepillos de dientes, escobas, o matasuegras.
Radiales, punzones, eslingas, grilletes, cables, cabestrantes, planchas, etc..... me dan mucho respeto.

Se ve en infinidad de videos, que se lleva una eslinga cojonuda, un grillete de colores y todo, hasta mantas de marca tipo U invertida "()", y luego va y se sujeta al gancho para fijarlo en una plataforma de remolque, o al parachoques o defensa de cualquier manera.

Bueno, pues eso.:lol:

¿Pero estamos de acuerdo en que una flauta mágica o, peor, el Flautista de Hamelín en pleno, no nos saca de un atranque? ya me dirás donde apoyamos el gato...los que no llevamos árboles para el Winch :lol:
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