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    • Avatar de albaud22
    • Taller pel nord
    • Hola bones! M'acabo de comprar un Discovery 2 i m'agradaria tenir un taller de confiança que conegui els Land Rover. En tinc un de confiança però no són especialistes en LR... Jo visc al Ripollès i he vist que heu recomanat uns quants tallers a la zona de Barcelona i rodalies, però em queda molt lluny com per dur-lo allà. He vist que havien recomanat el taller Rius 4x4 a Castellterçol, que seria una bona opció. Jo he sentit a parlar del taller APOU 4x4, a Manlleu, però no he trobat res pel foro. Algú hi ha anat? Gràcies!
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 08 Ago 2020 17:02
    • Avatar de albaud22
    • Presentación del Disco 2 (por fin)
    • Muchas gracias! Me de que me he metido en un buen berenjenal xD Si, hoy mismo me voy a poner con lo de los 3 amigos y sobretodo el testigo del freno de mano, que es el que me preocupa más que se quede encendido. A ver qué encuentro por el foro! Y lo siguiente va a ser filtros y aceites, todos los que pueda cambiar yo, los cambiaré. No hay ninguna Biblia Land Rover para saber qué aceites filtros etc etc poner?? Más adelante ya miraré las cosas más estéticas, excepto una limpieza, que esa se la voy a dar ipso facto! Tanto por dentro como por fuera! Espero que tengas razón con lo de los neumáticos!! Tengo ganas de probarlos! Uyuy!! Poco a poco, que primero tengo que recuperarme y después comprar unas llantas de serie, antes que nada! :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 16:35
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Caja de dirección discovery td5 pierde a chorros.

Caja de dirección discovery td5 pierde a chorros. 07 Ene 2020 10:24 #928595

Buenos días a todos, feliz año y espero que os hayan traido muchas cosas los Reyess.

Plantearos un problema que tengo y saber cual es vuestra opinión.

De un día para otro y sin previo aviso, me pierde la caja de dirección por el reten del lado del brazo pickman a chorros.
Es un discovery td5 2002 faros redondos.

La pregunta es la siguiente:

¿trato de cambiar simplemente ese retén? (me dicen que volverá a perder)
¿busco una caja reparada?
¿busco de desguace? (aqui se la jueja uno no sabiendo lo que durará)
¿caja nueva de inglaterra? (creo que mucha pasta)

Gracias, un saludo y espero vuestros consejos.
  • quenando
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Caja de dirección discovery td5 pierde a chorros. 07 Ene 2020 12:43 #928605

Buenas,

a mí me pasó lo mismo que a tí.
¿Estás seguro que es la caja? En mi caso era la bomba la que perdía.

Dado que me encontré en la misma tesitura, te comento lo que pensé.

¿trato de cambiar simplemente ese retén? (me dicen que volverá a perder)
-> Si pudieras hacerlo tú, para mí es la mejor opción.
¿busco una caja reparada?
TODAS son reparadas, digan lo que digan. Todas.
¿busco de desguace? (aqui se la jueja uno no sabiendo lo que durará)
Vas a cambiar la tuya por una que va a estar como la tuya. Mejor la opción de los retenes. Desestima ésta opción.
¿caja nueva de inglaterra? (creo que mucha pasta)
Sí, es lo que tiene. Esto fue lo que hice. La compré completamente nueva estando como nueva. (Ver punto 2)
Pero en tu caso, si eliges esta opción busca la ADWEST. No admitas otra o volverás a tener la misma situación.
El siguiente usuario dijo gracias: quenando
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Caja de dirección discovery td5 pierde a chorros. 07 Ene 2020 19:30 #928621

Gracias.

El aceite se ve con mucha claridad como sale entre el retén y el eje. En el caso de cambiar el retén lo haría yo.

Los precios que tengo son:

Caja reparada 350€. Me dicen donde encargaría la reparación que son muy pocas las que hacen de td5.
Caja de desguace 150€.
Cambiar el retén. no mas de 20€ calculo.

Voy a tratar de ver si el eje tiene holgura lateral ya que si fuera así, la opción de cambiar el retén creo que serviría de poco. Creo que tiene un poco de juego hacia arriba y abajo ¿sería esto corriente?
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Caja de dirección discovery td5 pierde a chorros. 07 Ene 2020 20:30 #928623

Si lo vas a hacer tú, echa un ojo a ésto.

www.clublandrovertt....14003
www.clublandrovertt....art=0

Un saludo!
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