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    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
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    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
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    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Buenas TFENORTE, entiendo que ese Pick Up sería original en esa configuración, así que me podrías hacer el favor de decirme que número de plazas pone en la ficha técnica? Estoy con la mosca de pillar un 109 3 puertas de 3 asientos delante y 4 banquetas detrás y pasarlo a pick up (tengo el techo y la puerta trasera) y no sé si en la ITV me pueden decir algo si el número de plazas no coincide. La contraseña de homologación, ya sé que hasta los 80 más o menos, era igual para todos. Saludos y muchas gracias.
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    • 07 Ago 2020 22:51
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TEMA: Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value.

Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 09:10 #928654

Hola y feliz año nuevo.
Tras autoregalarme el Nanocom, he empezado a trastear con él.
Reseteé el programa Adaptive. Pensaba que se iría adaptando a la nueva forma de conducir, ya que lo compré hace un año y medio y hacía cosas raras el cambio automático. Pues bien, después de resetear el programa adaptive (ver foto), el motor vibra en ralentí mucho más que antes. Lleva así unos 1.000 kilómetros y nada.
¿Hay que hacerle algo más para que se restablezca su funcionamiento normal?
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Última Edición: por JUANEITOR.

Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 19:42 #928665

No, no hay que hacer nada, y además poco o nada influye esa función que has activado.
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 21:33 #928676

Bueno, pues ya he averiguado por qué me retemblaba de esa manera.
Al parecer, el TD5 necesita mala vida :woohoo:
Me explico
Hoy he vuelto a resetear los valores y he arrancado en frío, he bajado ventanillas, he puesto el clima a tope de frío y he llevado el coche cuesta arriba durante 2 kilómetros, luego lo he llevado durante 25 kms usando todo el rango del acelerador, tanto en modo normal como modo sport.
Resultado: casi podría poner un euro de canto en el salpicadero que no se caería. Ha sido un cambio brutal.
Por lo que parece, durante los primeros kilómetros después del reseteo, el sistema detecta la vibración y autorregula la inyección para evitarla. si le das carga al motor y vibra mucho, trata de ajustarse. si no le das carga, entiende que así le vale y entonces cuando trabaja en condiciones de mucha carga, retiembla.
La verdad es que es agradecido :mrgreen:
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 11 Ene 2020 13:01 #928722

Hola
10 años de Disco td5 y varios de Nanocom y es la primera vez que oigo hablar del Adaptative value. ¿Que es? es para automáticos, manuales o para todos?
Salute
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 14 Ene 2020 13:14 #928836

Es para el automático, según tengo entendido.
Siendo puretas, la definición técnica es "la capacidad de una computadora para monitorear los hábitos del conductor y las condiciones de operación de sus sistemas y hacer ajustes a sus programas para corregirlos".
Supongo que cuando un coche automático cambia de manos, se le debe de resetear para adaptarse al nuevo conductor...
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