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    • Avatar de albaud22
    • Taller pel nord
    • Hola bones! M'acabo de comprar un Discovery 2 i m'agradaria tenir un taller de confiança que conegui els Land Rover. En tinc un de confiança però no són especialistes en LR... Jo visc al Ripollès i he vist que heu recomanat uns quants tallers a la zona de Barcelona i rodalies, però em queda molt lluny com per dur-lo allà. He vist que havien recomanat el taller Rius 4x4 a Castellterçol, que seria una bona opció. Jo he sentit a parlar del taller APOU 4x4, a Manlleu, però no he trobat res pel foro. Algú hi ha anat? Gràcies!
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 08 Ago 2020 17:02
    • Avatar de albaud22
    • Presentación del Disco 2 (por fin)
    • Muchas gracias! Me de que me he metido en un buen berenjenal xD Si, hoy mismo me voy a poner con lo de los 3 amigos y sobretodo el testigo del freno de mano, que es el que me preocupa más que se quede encendido. A ver qué encuentro por el foro! Y lo siguiente va a ser filtros y aceites, todos los que pueda cambiar yo, los cambiaré. No hay ninguna Biblia Land Rover para saber qué aceites filtros etc etc poner?? Más adelante ya miraré las cosas más estéticas, excepto una limpieza, que esa se la voy a dar ipso facto! Tanto por dentro como por fuera! Espero que tengas razón con lo de los neumáticos!! Tengo ganas de probarlos! Uyuy!! Poco a poco, que primero tengo que recuperarme y después comprar unas llantas de serie, antes que nada! :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 16:35
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5

Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5 15 Ene 2020 17:13 #928883

Hola, como indica el titulo, en mi Discovery Td5 baila lo que creo que es el contrapeso de la transfer (ver foto, entre la transfer y el freno de mano.
A primera vista, tirado en el suelo, no he podido ver cómo va anclado, y creo que no se ha escrito mucho sobre este tema, ¿alguien me puede echar una mano? ¿Algún plano a mano?
¡Saludos!
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Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5 15 Ene 2020 17:42 #928886

Eso es que se ha aflojado el tornillo que lleva por la parte de arriba, jodido de ver, aunque no tiene mal acceso, ten cuidado porque si lo quitas te puede pasar lo que a mi que se me cayo el contrapeso de golpe. Nosotros lo hicimos entre dos personas y con elevador, tirado en el suelo ni siquiera llegas a adivinar donde esta el puto tornillo.
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Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5 15 Ene 2020 17:54 #928889

Pues esperaba no tener que pasar por el taller, ¡vaya pu**da!
¿No tengo ninguna posibilidad?
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Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5 15 Ene 2020 18:27 #928892

Amosnomejodas llevar el coche al taller para quitar eso!

Retira la transmisión, quita el tambor del freno de mano, luego quita los 4 tornillos que sujetan el freno de mano a la salida trasera de la transfer, y sin soltar cable ni nada lo sacas hasta tener acceso a las tres tuercas. Quitas las tuercas y sale el zambombo sin problemas.

Yo ya quitaría los tres espárragos y los sustituía por tres tornillos iguales a los otros. Pero esos espárragos salen muy mal, boca de 15 larga y mucho tiento, tienen muy poca cabeza exagonal.
pa vernos matao.

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Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5 15 Ene 2020 22:30 #928901

Entendido, subiré el Disco a unos tacos que tengo, y le meteré mano.
Un problema que puedo tener es que una de las transmisiones, no recuerdo si la delantera o la trasera, va con tornillos en medida de los hijos de la Gran Bretaña, y no tengo las llaves. Supongo que será porque se le sustituyó la original por un kit traído de aquellas tierras, no sé si puede haber otra explicación...
¿Sabéis medida puede ser, para comprarlas?
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Baila el contrapeso de la transfer, Discovery Td5 16 Ene 2020 07:37 #928912

Yo no llegué a desmontar ninguna transmisión ni el tambor del freno de mano, el acceso es complicadillo pero se puede hacer sin desmontar nada de eso, claro que para hacerlo tirado en el suelo, puede que sea la solución.
Los tornillos originales de las transmisiones son para una llave de 9/16" que es casi igual a 14 mm, pero que esta última se carga las cabezas de los tornillos.
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