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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Finde Landrovero por la tierruca (8 y 9 de Agosto)...
    • Muy buenas Bueno esto parece que se anima... jejeje Ademas parece que el tiempo va a acompañar, aunque que aquí las previsiones son lo que son.. jejeje Javo110HT mi correo es miguel(punto)sierra(algarroba)gmail(punto)com si te parece envíame un mensaje y ya pasamos movil y hablamos para explicarte un poco el tema, al resto como ya sois habituales no os hace falta aclaración..jejej solo ganas de tirar de pala ;) Pues nada ir animándose que lo pasaremos bien Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 03 Ago 2020 23:49
    • Avatar de albaud22
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Bueno, espero poder dejar de dar el co*azo en este hilo de una vez por todas. No pude ir a ver el coche hoy, iré mañana. Me llaman muchísimo la atención los 100 mil Km. Y es que a la hora de venderlo, eso es un plus. Voy a comprobar todas las cosas que me habéis estado diciendo y lo probaré como si me lo quedara. Lo que no me gusta es que tenga los 3 amigos ya encendidos y que le caduque la itv en un mes. Espero que me arreglen un poco el precio por lo menos. Tengo ganas de deciros que me lo quedo!! jeje
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 23:31
    • Enganche Santana 88
    • Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B) Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará. Gracias por el aviso :):)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Ago 2020 23:06
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Por lo visto, esos grifos de los que hablaba, son piezas que se venden aparte. Llevo toda la tarde intentando encontrar cual es su referencia para comprar uno. Los compresores de desguace, muchos vienen sin ellos. Alguien sabe a que referencia LR corresponden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 22:49
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Problemas con el control de tracción puma 2.2 cor...
    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:29
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TEMA: Diafragma asiento 300 TDI

Diafragma asiento 300 TDI 15 Ene 2020 20:33 #928894

Una foto vale más que mil palabras. Hay va la primera.


Y ahora algunos os preguntaréis que es eso. Pues es el llamado diafragma dela siento, una especie de maya que sujeta las almohadillas de los asientos por la parte de abajo.
Y como me he dado cuenta de que existe????
Pues salía el otro día de mi trabajo, feliz con mi "hierro", prácticamente paseando, cuando de repente y sin aviso, comencé a hundirme en el asiento, como si me quisiera tragar. Me encontraba entonces bajito, asustado pro la enormidad del habitáculo que me rodeaba en ese momento (Ya sabéis que nuestros coches son grandes de por si, pues imaginaros hundidos en el asiento, de verdad que asusta).
Pare a un lado y me baje, un poco ilusionado por si resultaba que mi coche tenía asientos neumáticos y no me había enterado en veinte años, pero la ilusión duró poco, no, no los tiene, de verdad que no los tiene. Mire por debajo dela siento, con una mezcla entre miedo y curiosidad. Había algo colgando, ya con linterna en mano, lo vi, se había rasgado el dichoso Diafragma.
Tras la narración de mi experiencia, vamos a repararlo lo mejor que podamos.
Me gustan las piezas de origen, así que la primera llamada es a un concesionario, tras un ruidoso y prolongado "QUEEEEEEEE", comprendí enseguida que no sabían ni lo que era y mucho menos que lo iban a tener. Así me lo confirmo cuando le expliqué lo que era eso. (Tras explicarle también que el 300 TDI es un coche que vendían ellos).
La siguiente búsqueda es a través de la web, mucho más lista. Tanto en Amazón como en eBay, aparece la pieza. Es de una marca inglesa, algo como Exmox o algo así, la tiene exactamente igual y una sustitución, a un precio de 44 euros, más envío, más quince días, más posiblemente gastos de aduana (Brexit) y demás, en definitiva, descartado.
Pues manos a la obra. Hay que inventar. Lo primero es desmontar el asiento del coche y desmontar la tapicería del asiento. Muy fácil. .
Cortamos una plancha de acero a la medida del antiguo diafragma. Esta no se me rompe en lo que le queda de vida al coche


Lo siguiente es forrar la plancha con una fieltro para proteger la goma espuma del asiento que estará en contacto con ella.


Y ahora montaremos la plancha forrada en el bastidor del asiento con los mismos ganchos que iban sujetando el diafragma original. Cuidado, no toods los ganchos son iguales. Hay cuatro iguales, dos cortos y dos largos. Desde el respaldo, el orden es el siguiente: Corto, medido, largo y medio. LO mismo en los dos lados.
Y por fin, lo tenemos montado.

Ya los tenemos hecho, volvemos a tapizar la banqueta con todas sus grapas y ya tenemos el asiento listo para otro cerro de kilómetros

Ya solo me queda darle una buena limpieza de tapicería.
Espero os haya gustado.
Vive cada salida como si fuera la última, ya que puedes estar seguro de que cualquier día, lo será.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4, Espectador, tielve
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Diafragma asiento 300 TDI 15 Ene 2020 21:41 #928899

Pues si que me ha gustado. Lo tendre muy presente si algun dia me traga el asiento. Bricos al poder!!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
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Diafragma asiento 300 TDI 15 Ene 2020 22:33 #928902

Tienes otra opcion, lo desmontas, lo llevas a un tapicero, te lo repone con una tela dura y resistente y lo vuelves a montar.
A mi hace unos años me costo 30 €.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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Diafragma asiento 300 TDI 16 Ene 2020 09:20 #928918

Por si alguien lo quiere hacer sin pagar, y con otra opción, aunque no tan buena como la del compañero, yo lo hice hace tiempo con 4 o 5 cámaras de bici, y la verdad que quedó bastante bien llevarán un par de años y como el primer día, se atan de un lado a otro y también le puse como una telilla para evitar que rozará con los hierros la espuma
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