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    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
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    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales
    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
    • Avatar de g2_sport
    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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    • 28 Feb 2020 19:45
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    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
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    • 28 Feb 2020 18:47
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TEMA: Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.

Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Ene 2020 21:19 #929211

Hola. Voy a hacer cambio de ruedas en mi disco. Para explicaros el tema rápidamente, utilizo 2 juegos durante el año. Un juego con unas MT Fedima para trabajar con el coche en el campo que llevo montadas en unas llantas que tengo gracias a Domingo Cortes. En las originales de 16” llevo unas de carretera que están para cambiarlas.
Aquí es donde viene mi “necesito consejos” llevo desde hace tiempo queriendo montar unas originales de 18”. He encontrado unas que me las pueden dejar bien de precio. Lo de montar 18 es curiosidad a que debido a mi estudio dinámico creo que beneficia al coche y el consumo se ve poco perjudicado y el comportamiento creo que puede ser mejor con una imagen bastante más bonita, si alguien las lleva en su disco y me puede decir experiencias 18&16 me vendría bien porque mi duda es ¿ monto 18 o sigo con las 16? He pensado en montar unas gomas mixtas tanto si cambio a 18 o sigo en 16. El coche el uso que tiene es más ciudad carretera cuando lleve las mixtas y algunos días de campo pero muy light.
Que creéis que es mejor hacer y que ruedas me aconsejáis o mejor dicho si llantas 16 con mixtas..... o llantas 18 con mixtas...?
Gracias
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Ene 2020 22:08 #929214

Pues no te puedo ayudar mucho.

Pero me llama la atención la siguiente afirmación tuya:

RamonTd5 escribió: [...] que llevo montadas en unas llantas que tengo gracias a Domingo Cortes. [...]

Que me hace intuir un bonito gesto de Domingo, con un caballeroso reconocimiento tuyo.

Y es que éste foro, aunque muchas veces no nos conozcamos, crea una camadarería y compañerismo digno de alabar.
Por el mero hecho de ser:

Ya es un aval.

Así que sea lo que sea que hicistéis Domingo y tu, enhorabuena a los dos.
:88:
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 09:42 #929227

Tu coche es un Todoterreno que "se rebaja" a pisar asfalto...y como tal, debe llevar mucha goma y poco hierro. Yo dejaría las 16.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5, alcontar team
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 10:28 #929232

Soy de la misma opinión que Espectador.
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 13:26 #929237

Hola.
La verdad que estoy en duda con Domingo porque se porto como un amigo y eso que no nos conocíamos. Estoy en deuda con el porque tenemos pendiente quedar con los discos pero entre los estudios el trabajo y el campo no consigo sacar tiempo para hacer cosas como estas.
Respecto a las llantas, me gustan de siempre las llantas grandes, y en un futuro me gustaría subirlo y montarle ruedas con más perfil en las 18”. Aunque por ahora lo tendría si es posible con unas mixtas en las 18 que me permita cumplir la homologación que posee el coche, por eso también estoy mirando qué ruedas mixtas es posible montar en las 18. Ahí es donde quiero consejo de quien lo haya experimentado y me aconseje o me desaconseje con las virtudes y defectos que tenga montar las llantas 18 y un neumático mixto que me permita la ficha tecnica. Más adelante empezaré a hacer ciertas modificaciones y homologarmelas yo mismo porque esto me apasiona y pronto estaré con disposición para ello.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 13:40 #929239

18" cumpliendo medidas de ficha tecnica, solo y exclusivamente carretera. Tienen poco perfil, lo que resulta mejor en carretera , pero muy incomodas en campo y con facilidad de pinchazos.
Realmente con 18" y una rueda carretera pura, se nota si lleva ACE, si no, un pelín mejor que la de 16" .
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 19:43 #929254

Supongo que la ACE es el sistema de barras establilizadoras activas que traían algo unos modelos del disco .
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 26 Ene 2020 12:48 #929274

RamonTd5 escribió: Supongo que la ACE es el sistema de barras establilizadoras activas que traían algo unos modelos del disco .


eso es
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