Últimos mensajes

• Cableado del winch Terrafirma
    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Feb 2020 22:01
    • Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales
    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 21:11
    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 20:42
    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Feb 2020 20:02
    • Proyecto RR Classic 3.5 1980
    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 28 Feb 2020 19:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros” - Inscripciones Abiertas

Toda la info en:
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

• Página:
  • 1

TEMA: Llantas...al final me váis a echar

Llantas...al final me váis a echar 25 Ene 2020 10:36 #929233

He adquirido unas llantas de Terrafirma (GRW003) montando unos neumáticos Cooper Discoverer STMax, que de en un primer contacto me da una muy buena sensación. A lo que iba, al montar las ruedas me doy cuenta que el avellanado de los agujeros es prácticamente inexistente, con lo que el cono de la tuerca entra muy poco, por otro lado y a diferencia de la llanta original el "ojo" de la llanta no ajusta en el buje del eje, queda aproximadamente medio centímetro de margen, es ésto normal? debería preocuparme? Un saludo.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas...al final me váis a echar 25 Ene 2020 10:37 #929234

Por cierto, es un Disco 300TDI, en LDM recambios esa es la llanta que le corresponde.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Llantas...al final me váis a echar 25 Ene 2020 22:45 #929258

Saludos.

El ajuste del buje central es fundamental, ahi se sujeta todo el peso del vehiculo, aunque los agujeros de los tornillos tengan algo de juego.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 73

Re:Llantas...al final me váis a echar 26 Ene 2020 14:02 #929277

¿Llevabas llantas de aluminio? Si es así tienes que cambiar las tuercas y hacerte con unas para llanta de chapa. Las de la llanta de ALU no valen.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

Llantas...al final me váis a echar 26 Ene 2020 20:18 #929287

No, Peke, llevaba llantas de chapa.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Llantas...al final me váis a echar 26 Ene 2020 20:19 #929288

Autoinvitado escribió: Saludos.

El ajuste del buje central es fundamental, ahi se sujeta todo el peso del vehiculo, aunque los agujeros de los tornillos tengan algo de juego.

Ya me parecía a mí...
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:Llantas...al final me váis a echar 26 Ene 2020 20:33 #929291

llopgris escribió: No, Peke, llevaba llantas de chapa.

Vaya pues es raro que no encajen bien.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

Llantas...al final me váis a echar 26 Ene 2020 20:34 #929292

Tras armarme de valor para contradecir a Autoinvitado :unsure: ...mi Defe lleva la llanta separada ese medio centímetro del buje, 42.000 km desde que lo tengo y supongo que casi 200.000 antes...sin ningún tipo de anomalía.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 270

Llantas...al final me váis a echar 27 Ene 2020 19:18 #929323

Tras consultar nuevamente con LDM Recambios me responden ",,,es normal todo no hay problema el buje es un poco mas ancho por que
viene diseñada para varios modelos de vehículos con distinto buje." Pero no se yo, si al menos los agugeros donde asienta la parte cónica de las turcas tuvieran un avellanado como la llanta de serie estaría algo más tranquilo...
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Llantas...al final me váis a echar 28 Ene 2020 16:08 #929359

Ésta es la última respuesta de LDM Recambios "... las llantas no apoyan en
el buje este hace de centrador de hecho si busca usted por internet se
venden los centradores para llantas para determinadas aplicaciones y los
vera que son de plástico por lo que poco peso soportan, también vera
separadores que no llevan centrador, también puede verlos la separación
de la llanta y el buje en remolques de carga, en camiones, etc. Incluso
si mal no recuerdo no tengo fotos ahora mismo la propia llanta de origen
del Discovery una vez atornillada no toca el buje.

La llanta aunque para usted tenga un avellanado testimonial tiene el
suficiente para que centre el tornillo y quede bien fijada, las llantas
son un producto del que se venden en nuestro caso muchísimos juegos al
año y nunca ha tenido ningún cliente ningún tipo de problema y memos
como el que usted me hace referencia.

Así que puede estar usted completamente tranquilo y perder la
preocupación que tiene al respecto." De hecho y mirando por internet, es cierto que la mayoría de anillos centradores que se venden son de plástico...ahora mis dudas van en dos direcciones!!!
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Llantas...al final me váis a echar 28 Ene 2020 22:09 #929363

Saludos.

Espectador, a ver si no vas a dormir por llevarme la contraria :P
Pues es la primera vez que lo veo. Hasta ahora siempre he visto que todas las llantas encajan y ajustan bien en el buje. Mas de una vez me ha tocado rellenar y tornear bujes que se habian desgastado por ir las tuercas flojas, aunque no precisamente en todoterrenos de 2000 kg.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 73

Llantas...al final me váis a echar 28 Ene 2020 22:26 #929366

Haber en nuestras llantas si no me equivoco el centraje lo hacen los tornillos, ya que lo que nosotros apretamos son las tuercas. Las que dice Autoinvitado suelen ser las de tipo turismos que usan el cdntrador del buje para colocar la llanta primero y luego poder meter los tornillos. De hecho en mi RRC las llantas de acero originales no llegan a apollar en el buje, simplememte lo envuelven.

Otro caso en el que se puede ver eso es en los Montero que llevaban tapa de plastico para el buje. Esa tapa hiba encajada a presion por unas pestañas al agujero de la llanta, si apollase en el buje nunca podria entrar las pestañas y quedar sujeta.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Llantas...al final me váis a echar 24 Feb 2020 11:35 #930521

He dado con el tema por casualidad buscando otra cosa, yo he montado esas llantas y efectivamente la llanta no ajusta en el buje queda despegado pero es así el centraje lo hace la tornillería, de hecho ni en mi disco ni en el classic la llanta de origen apoya en el buje... lo único si te digo que aprietes bien los tornillos esto es ya manía mía en muchos talleres no tienen la pistola ajustada al máximo para no dañar esparragos de turismo y cuando llega un TT o un camión no aprietan a tope yo siempre doy un tiento con mi llave y barra...

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • LSmalaga
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 1

Llantas...al final me váis a echar 24 Feb 2020 20:39 #930550

Yo no me preocuparia tanto, centrando bien los cinco tornillos apretandolos bien, rodar y despues reapretar con llave de cruz y barra, no creo que tengas problema alguno .
Si te quedas mas agusto entra en esta web que tienen 83 !! medidas distintas de centradores para Land Rover pero en mi opinion no lo veo necesario
www.anilloso.es/es/a...dores
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos

Nuestros Colaboradores