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    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
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    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
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    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
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    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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TEMA: El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades.

El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 00:37 #929263

Últimamente me cuesta trabajo engranar o meter las velocidades sobretodo cuando esta el coche frío o lleva algunos días parado. Una vez que calienta si entran de forma normal. Me hace el famoso ruido de la caja de cambios de los Td5 y empieza a sonar una vez piso el embrague y nada que no entran y ya me tiene un poco hasta las narices. ¿Que puedo hacer para eliminar eso? ¿ Me puede dar problemas en la caja de cambios?
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El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 00:55 #929265

Lo primero revisa nivel y estado de aceite del cambio siempre y cuando no le hayas puesto valvulina que en ese caso debes sacarla lo antes posible. Por si no lo sabes el cambio lleva aceite mtf94.

Respecto al ruido imagino que te refieres al sonido conocido como "ruido de foca". Para quitar ese ruido hay que bajar el cambio y sustituir el casquillo de bronce que va en el cigüeñal y en el cual se encaja el primario del cambio. Esta operacion se suele hacer con el cambio de embrague.
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Re:El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 12:18 #929271

Yo lo primero que haría sería vaciar y poner el MTF.


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El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 12:45 #929273

Efectivamente me refiero al “ruido de foca” . No le he puesto válvulina al cambio nunca, lleva el mtf94. Pero no lo he revisado desde hace mucho. ¿Para revisar el nivel es quitando el tornillo y revisando que el nivel se quede justo en el tornillo?. El embrague lo tengo en buen estado y la verdad que me está durando mucho pero el problema del cambio me tiene un poco cansado ya y me gustaría solucionarlo antes.
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El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 13:05 #929275

Si, el nivel se revisa por el tapon de llenado. Quita el tornillo y mete una llave allen con el lado corto hacia abajo y veras el nivel en funcion de lo que se manche de aceite.
¿Cuantos km tiene la caja? Pudiera ser que empieze a estar desgastada y por eso le cuesta. A mi siempre me pasa en la mia, en frio cuesta meter marchas y reducir de 3 a 2 es casi imposible hasta que coge un poco de temperatura que entonces va bien. Yo lo que hago tras noches muy frias es poner la transfer en neutro, meter 1 y dejarlo al ralenti unos minutos y con eso va cogiendo temperatura la caja y luego va mejor.
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