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    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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    • 28 Feb 2020 20:42
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    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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TEMA: Gasoil en aceite de Td5

Gasoil en aceite de Td5 06 Feb 2020 23:04 #929733

Pues el caso es que me sube el nivel de aceite. Es gasoil lo que mezcla.

Algún fallo reconocido de este modelo?

De primeras pensamos en las juntas de la bobina, en una supuesta bomba tándem o depresor, en las juntas de los inyectores... o en el peor de los casos, la culata rajada.


¿Qué sabéis del tema?


Gracias de antemano!
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Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 07:55 #929736

Hola, cuando se mezcla el gasoil con el aceite en la mayoría de los casos suele ser porque las toricas de los inyectores estan en mal estado.
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Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 14:35 #929750

Gracias. Voy a empezar por ahí. En el fatal caso de que sea culata, vale la pena repararla? En dónde sería aconsejable adquirir una?


Gracias de nuevo.
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Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 11:24 #929775

Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.

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Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 21:25 #929799

Discoverys escribió: Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.


Hola, en la culata no hay ninguna bomba, el gasoil llega del deposito a un regulador de presión (4 bar) entra en la culata y en función del tipo de motor el retorno por la misma culata motor 10p o bien por fuera motor 15p.
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Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 19:19 #929938

Como muy bien apunta dcortesv, en la culata de un td5 no vais a encontrar ninguna bomba, ni de 1500, ni de 1750 bares.
Revisad los manuales antes de escribir y confundir al personal; por favor.
La bomba de alta presión se emplea en los motores con rampa de inyección: td4 2,4 y 2,2; pero no en los td5 que llevan inyector-bomba.

La mezcla de gasoil con el aceite se puede deber a varios fallos.
La presión dentro del conducto repartidor de gasoil está tarada a 4 bares por el regulador que hay a la entrada.
La presión de inyección la proporcionan los inyectores-bomba.
En los 10P había problemas de fisuras por la zona del quinto cilindro que provocaban fuga de gasoil.
En los 15P revisa los inyectores. Es probable que te encuentres alguno con los tornillos que sujetan la electroválvula al cuerpo del inyector flojos. Incluso alguno suelto.
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Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 22:12 #929943

Correcto. No existe esa bomba tándem típica de VW. Yo creo que está fisurada. Aún así tengo que levantar la culata para ver. Primero quitaré la tapa de balancines.

Lo que sí, me suena que intentaron manipular el regulador de presión de gasoil. Es posible?
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