Últimos mensajes

• Meditaciones en Confinamiento
    • Discrepo en parte: depende mucho de quien lo lleve, dando por supuesto que no falle la electrónica, que ya es suponer en LR :cheer: Los que estuvimos nunca olvidaremos al Frelander de JAL saliendo de una...importante, sin problemas.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Mar 2020 12:50
    • transalpina 2019
    • ....hacer foto de familia... y carrera de croquetas montaña abajo. El camping al que llegamos era muy gracioso pues tenía bungalows muy curiosos. CAMPING LE CIANS https://camping-le-cians.fr Los días siguientes no tuvimos mucha pista. Fue más bien todo asfalto. Pudimos visitar un bunker abandonado del cual tuvimos que salir por patas porque nos atacaban las arañas Entrada al bunker De ahi llegamos al famoso Col de Turini Y una vez abandonado el asfalto pudimos llegar a las ruinas de un antiguo acuartelamiento donde habia lo que quedaba de un tanque. Aquí acabó lo que a pistas se refiere. Pusimos rumbo al que sería nuestro último camping antes del regreso a casa. El camping elegido fué CAMPING MUNICIPAL DE SOSPEL. http://www.sospel-tourisme.com/hebergements/item/camping-municipal-sospel.html Hicimos el último desayuno juntos pues desde ahí iríamos a Mónaco y luego cada mochuelo a su olivo. Pudimos desayunar algo bajo en calorías. Unos buenos huevos con bacon. jaja Pusimos rumbo a Mónaco y sinceramente, si volviese me ahorraría el paseo pues no tuvimos narices a parar. LLegar fue una odisea por el tráfico y no pudimos parar pues no encontramos ningún parking (debe haber seguro) que diese la altura para entrar o que se pudiese entrar con remolque. Así que tras despedirnos de nuestros compañeros de viaje nos separamos, ellos hacia Barcelona y nosotros al camping Oto. Y eso es todo amigos. Espero que no os haya aburrido con la historia y decir que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que tengais. Así mismo si alguien está interesado en realizar el viaje y necesita tracks o mapas, pues eso. Servidor. GRACIAS JOSE (ACV) Y MARISOL POR VUESTRA COMPAÑÍA
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Mar 2020 12:14
    • MI "NUEVO" DISCO2
    • Fantástico trabajo, que recuerdos y que vago me estoy haciendo :( . El buen hacer en estos momentos será tu mejor consejero de futuro. Ánimo y a por ello!
    • En: General / Pasarela Land
    • 29 Mar 2020 11:11
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

• Página:
  • 1

TEMA: correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal)

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 09 Feb 2020 20:25 #929822

Buenas tardes, que tal:
Os escribo referente a un problema que he tenido esta semana. El coche se me paro de repente y cuando quise despues arrancar sonaba muy mal y llame a la grua.
Quite la tapa de arboles de levas y vi que no giraba y ya despues de desmontar toda la distribucion me encuentro que la correa que ha comido casi toda hasta partir. Y he observado que el piñon del cigueñal justo donde lleva un saliente la carcasa de la distribucion hay ha ido rozando hasta partirla.
Es un defecto de estos coches????
Existe alguna soluciones para que no vuelva a pasar, esa era mi pregunta y si a alguien le a ocurrido lo mismo...,
  • Morata_f1
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 24 Feb 2020 01:04 #930497

Holaaa....hay por ahi otro post donde se describe este tema...de todas formas, esta es una de las "bromas tipicas" de estos motores, por eso, al 300 TDI le pusieron la polea del cigueñal que arrastra la correa de distribucion, con resaltes laterales paar "Encauzar" la correa y que no roze en ningunsitio al desplazarse lateralmente durante su giro.
Como ya dije en el otro post, he visto un profesional que tiene un motor de estos que soluciono el tema sustituyendo el rodillo intermedio por uno torneado con rebordes...de esta manera, entre el rodillo tensor y este rodillo guia,lllevan la correa "encauzada" impidiendo el deslizamiento lateral....No se si se podra poner el piñon del 300 TDI. El caso es que yo tengo un motor de estos en un RR CLASSICS, con casi 500.000 km., ynunca me ha dado la lata con este problema...supongo que saldria de fabrica con los elementos soporte de la correa bien alineados..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos

Nuestros Colaboradores