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    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal)

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 09 Feb 2020 20:29 #929824

hola buenas tardes:
os escribia porque ayer se me partio la correa de distribucion de mi discovery 200, y despues de desmontar todo he comprobado que la correa se va metiendo hacia dentro y va rozando con la carcasa de la polea del cigueñal hasta que lleva a partirse.
Es algun defecto de este vehiculo???
Porque ni por fecha ni por kilometros le tocaba aun......
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 10 Feb 2020 23:54 #929904

Holaaa... Vamos a ver...no entiendo eso de que : va rozando "con la CARCASA" de la polea del cigueñal...en concreto no se a que carcasa te refieres... no se si sera a la tapa de la distribucion... en el cigueñal hay dos poleas, la dentada que mueve la correa de distribucion, y la polea exterior, que mueve la correa de los elementos y servicios..desde luego, ninguna de las dos tiene una carcasa especifica...las carcasas, simplemente son la interior y exterior de todo el mecanismo de distribucion..
De todas formas, en este motor, hay cierta propension en el desplazamiento de la correa de distribucion, bien hacia el interior o bien hacia el exterior (los dos casos he visto, y no es que haya visto gran cantidad de estos motores destripados...el mio, y cuatro mas..... yo he tenido suerte, y no me ha pasado...en el 300 TDI, lo solucionaron poniendo la polea del cigueñal con unos resaltes por ambos lados que "encauzan" la correa y no la dejan desplazarse, segun tengo entendido.... no se si se podra instalar esa polea en el 200 TDI... De todas formas, vi uno que habian torneado un rodillo tensor con esos resaltes laterales, y, en teoria por lo menos, eso impedia el desplazamiento de la correa, para que no roce en las carcasas laterales de la distribucion... no se que tal le iria el invento, aunque es de suponer que bien.
Posiblemente el desplazamiento en cuestion se deba a un mal alineado de fabrica del tren piñones del cigueñal- piñon del arbol de levas y rodillo tensor....Desde luego, si yo tuviese este problema operaria de esa manera, bien con el piñon del cigueñal, o bien con el tensor..
Un saludo
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 00:51 #929906

Buenas,

Es un "defecto" típico.
te pongo un par de enlaces de expertos en el tema. Espero te sirvan de ayuda.
www.clublandrovertt....07346
www.clublandrovertt....07586
El siguiente usuario dijo gracias: Morata_f1
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 23:11 #929948

igual me he expresado mal. por lo que he podido comprobar al desmontar la tapa es que la correa se va metiendo hacia dentro y donde se encuetra el piñon del cigueñal esta se va metiendo hacia dentro (la correa) y roza contra la carcasa de aluminio de la distribucion, digamos donde va alojado el reten de aceite del cigueñal.
No pude hacer foto pero se puede apreciar que lleva un saliente la carcasa y esta comido el aluminio de ir constantemente rozando y a echo hasta un surco........
Correcto he visto que en el modelo 300tdi en piñon lleva esos rebordes tanto exterior como interior para que la correa no se pueda mover, por eso preguntaba si en el modelo 200tdi existia alguna reforma de piñon o distribucion para que no vuelva a pasar lo mismo.....
Un saludo.....
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