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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal)

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 09 Feb 2020 20:29 #929824

hola buenas tardes:
os escribia porque ayer se me partio la correa de distribucion de mi discovery 200, y despues de desmontar todo he comprobado que la correa se va metiendo hacia dentro y va rozando con la carcasa de la polea del cigueñal hasta que lleva a partirse.
Es algun defecto de este vehiculo???
Porque ni por fecha ni por kilometros le tocaba aun......
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 10 Feb 2020 23:54 #929904

Holaaa... Vamos a ver...no entiendo eso de que : va rozando "con la CARCASA" de la polea del cigueñal...en concreto no se a que carcasa te refieres... no se si sera a la tapa de la distribucion... en el cigueñal hay dos poleas, la dentada que mueve la correa de distribucion, y la polea exterior, que mueve la correa de los elementos y servicios..desde luego, ninguna de las dos tiene una carcasa especifica...las carcasas, simplemente son la interior y exterior de todo el mecanismo de distribucion..
De todas formas, en este motor, hay cierta propension en el desplazamiento de la correa de distribucion, bien hacia el interior o bien hacia el exterior (los dos casos he visto, y no es que haya visto gran cantidad de estos motores destripados...el mio, y cuatro mas..... yo he tenido suerte, y no me ha pasado...en el 300 TDI, lo solucionaron poniendo la polea del cigueñal con unos resaltes por ambos lados que "encauzan" la correa y no la dejan desplazarse, segun tengo entendido.... no se si se podra instalar esa polea en el 200 TDI... De todas formas, vi uno que habian torneado un rodillo tensor con esos resaltes laterales, y, en teoria por lo menos, eso impedia el desplazamiento de la correa, para que no roce en las carcasas laterales de la distribucion... no se que tal le iria el invento, aunque es de suponer que bien.
Posiblemente el desplazamiento en cuestion se deba a un mal alineado de fabrica del tren piñones del cigueñal- piñon del arbol de levas y rodillo tensor....Desde luego, si yo tuviese este problema operaria de esa manera, bien con el piñon del cigueñal, o bien con el tensor..
Un saludo
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 00:51 #929906

Buenas,

Es un "defecto" típico.
te pongo un par de enlaces de expertos en el tema. Espero te sirvan de ayuda.
www.clublandrovertt....07346
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El siguiente usuario dijo gracias: Morata_f1
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 23:11 #929948

igual me he expresado mal. por lo que he podido comprobar al desmontar la tapa es que la correa se va metiendo hacia dentro y donde se encuetra el piñon del cigueñal esta se va metiendo hacia dentro (la correa) y roza contra la carcasa de aluminio de la distribucion, digamos donde va alojado el reten de aceite del cigueñal.
No pude hacer foto pero se puede apreciar que lleva un saliente la carcasa y esta comido el aluminio de ir constantemente rozando y a echo hasta un surco........
Correcto he visto que en el modelo 300tdi en piñon lleva esos rebordes tanto exterior como interior para que la correa no se pueda mover, por eso preguntaba si en el modelo 200tdi existia alguna reforma de piñon o distribucion para que no vuelva a pasar lo mismo.....
Un saludo.....
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Última Edición: por Morata_f1.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 22 Feb 2020 11:37 #930430

Holaaa....pues no lo se exactamente.....de todas formas, me parece...solo me parece....que se puede poner el piñon del 300TDI....el problema sera ver cual corresponde, con el Belen que hay de piezas de distribucion diferentes.......No obstante, te repito lo que dije antes:....un profesional que tenia este problema en un 200TDI.. ( que se "desposicionaba" la correa con el tiempo, acabando por rozar en la carcasa), lo soluciono torneando un tensor con rebordes exteriores que impiden desplazamientos laterales de la correa, y hasta la fecha----ya varios años, le va fenomenal.
Otro problema que suelen dar estas carcasas, es la rosca hembra donde se pone el tornillo del tensor... este es de 8mm., creo recordar.......Cuando ronpi el piñon del arbol de levas del mio, al montar la correa de distribucion, me fije que el tensor no estaba muy "catolico " despues de apretado... vuelta a aflojarlo, y me ancuentro que "algun manitas chapucero", en un cambio de correa anterior, HABIA METIDO UN HELICOIL en el agujero de la rosca que la tenia pasada por lo visto...despues de jurar en Arameo, pues es evidente que por ahi venia la rotura , la solucion que se me ocurrio fue roscar a 10 mm, y llevar el tensor al tornero para agrandar el agujero para el tornillo de ese diametro.....quedo fenomenal, y bien apretado........ (ojo con pasarse que la carcasa es de mantequilla) ..hasta la fecha---mas de 15.000 km.---- todo bien..el unico problema, es que, cuando haya que cambiar el tensor, habra que pasar por el tornero..
Un saludo....
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correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 22 Feb 2020 11:48 #930431

UN INCISO EN EL TEMA...... Me acabo de dar cuenta de mi despiste...donde digo rodillo tensor, quiero decir " RODILLO GUIA"... vamos, el que va fijo, que emboca la correa al piñon grande, para entendernos.....Perdon por el lapsus..
Un saludo.......
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