Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Discrepo en parte: depende mucho de quien lo lleve, dando por supuesto que no falle la electrónica, que ya es suponer en LR :cheer: Los que estuvimos nunca olvidaremos al Frelander de JAL saliendo de una...importante, sin problemas.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Mar 2020 12:50
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • ....hacer foto de familia... y carrera de croquetas montaña abajo. El camping al que llegamos era muy gracioso pues tenía bungalows muy curiosos. CAMPING LE CIANS https://camping-le-cians.fr Los días siguientes no tuvimos mucha pista. Fue más bien todo asfalto. Pudimos visitar un bunker abandonado del cual tuvimos que salir por patas porque nos atacaban las arañas Entrada al bunker De ahi llegamos al famoso Col de Turini Y una vez abandonado el asfalto pudimos llegar a las ruinas de un antiguo acuartelamiento donde habia lo que quedaba de un tanque. Aquí acabó lo que a pistas se refiere. Pusimos rumbo al que sería nuestro último camping antes del regreso a casa. El camping elegido fué CAMPING MUNICIPAL DE SOSPEL. http://www.sospel-tourisme.com/hebergements/item/camping-municipal-sospel.html Hicimos el último desayuno juntos pues desde ahí iríamos a Mónaco y luego cada mochuelo a su olivo. Pudimos desayunar algo bajo en calorías. Unos buenos huevos con bacon. jaja Pusimos rumbo a Mónaco y sinceramente, si volviese me ahorraría el paseo pues no tuvimos narices a parar. LLegar fue una odisea por el tráfico y no pudimos parar pues no encontramos ningún parking (debe haber seguro) que diese la altura para entrar o que se pudiese entrar con remolque. Así que tras despedirnos de nuestros compañeros de viaje nos separamos, ellos hacia Barcelona y nosotros al camping Oto. Y eso es todo amigos. Espero que no os haya aburrido con la historia y decir que quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que tengais. Así mismo si alguien está interesado en realizar el viaje y necesita tracks o mapas, pues eso. Servidor. GRACIAS JOSE (ACV) Y MARISOL POR VUESTRA COMPAÑÍA
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Mar 2020 12:14
    • Avatar de M4R10
    • MI "NUEVO" DISCO2
    • Fantástico trabajo, que recuerdos y que vago me estoy haciendo :( . El buen hacer en estos momentos será tu mejor consejero de futuro. Ánimo y a por ello!
    • En: General / Pasarela Land
    • 29 Mar 2020 11:11
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Elevar td5

Elevar td5 09 Feb 2020 22:33 #929842

Buenas noches
Me gustaría elevar unos cm el disco, pero sin anular la neumática, como he de hacerlo? Con tacos? He estado buscando por las páginas de accesorios de 4x4 pero no he visto nada, todo era para muelles o para pasar la neumática a muelles, otra cosa, el disco mio viene con llantas 18 255 55 18, no veo nada bien esta medida par campo, que me aconsejáis? Bajar llanta y subir perfil? Alguna medida equibrada?
Bueno, no molesto más y muchas gracias por Adelantado
  • Danitt
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Elevar td5 09 Feb 2020 23:33 #929845

Para elevar la neumática terrafirma tiene unos tacos de 2" Ref: TF 526 y en cuanto a la rueda yo bajaría a 245/75 R16, eso sí no es equivalente y hay que homologar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Danitt
  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1211
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Peke.

Elevar td5 21 Mar 2020 00:54 #931740

Como te han dicho, tacos de elevacion atras y tacos o muelles delante. Terrafirma tiene todo ese material, por ejemplo.

En lo que discrepo, ya que tienes que homologar, es en el tamaño de rueda.
Ya puestos prueba con 235/85/16 o 265/75/16(mismo diàmetro en estrecha y ancha). Serà lo màximo que te homologuen sin pruebas de frenado. Y solo tendras que poner los tacos de elevacion y, a poder ser, unos separadores para recuperar etabilidad cedida por la altura. Esto en caso de que no lleves ya unas llantas desplazadas 30-40 mm respecto a origen...

Ganaràs altura de carroceria con los tacos y altura libre a los diferenciales con las ruedas...y el coche asi va muy bien. Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 361
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elevar td5 23 Mar 2020 16:52 #931861

Hola
Has mirado e nla ficha que más ruedas tienes homologadas? El mio venia con las tuyas pero al comprarlo (de 2a mano) les dije que me pusieran llanata de 16 con 235/70/16 que venia homologada de la casa. El diametro es el mismo, pero el ancho no, para mi 255 es excesivamente ancho.
En mi viejo 300 ocurria lo mismo. Venia con 235, pero tambien tenia homolgada la 205. Mira la docu primero.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos

 

Nuestros Colaboradores