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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 May 2020 10:02
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TEMA: Elevar td5

Elevar td5 09 Feb 2020 22:33 #929842

Buenas noches
Me gustaría elevar unos cm el disco, pero sin anular la neumática, como he de hacerlo? Con tacos? He estado buscando por las páginas de accesorios de 4x4 pero no he visto nada, todo era para muelles o para pasar la neumática a muelles, otra cosa, el disco mio viene con llantas 18 255 55 18, no veo nada bien esta medida par campo, que me aconsejáis? Bajar llanta y subir perfil? Alguna medida equibrada?
Bueno, no molesto más y muchas gracias por Adelantado
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Re:Elevar td5 09 Feb 2020 23:33 #929845

Para elevar la neumática terrafirma tiene unos tacos de 2" Ref: TF 526 y en cuanto a la rueda yo bajaría a 245/75 R16, eso sí no es equivalente y hay que homologar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Danitt
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Última Edición: por Peke.

Elevar td5 21 Mar 2020 00:54 #931740

Como te han dicho, tacos de elevacion atras y tacos o muelles delante. Terrafirma tiene todo ese material, por ejemplo.

En lo que discrepo, ya que tienes que homologar, es en el tamaño de rueda.
Ya puestos prueba con 235/85/16 o 265/75/16(mismo diàmetro en estrecha y ancha). Serà lo màximo que te homologuen sin pruebas de frenado. Y solo tendras que poner los tacos de elevacion y, a poder ser, unos separadores para recuperar etabilidad cedida por la altura. Esto en caso de que no lleves ya unas llantas desplazadas 30-40 mm respecto a origen...

Ganaràs altura de carroceria con los tacos y altura libre a los diferenciales con las ruedas...y el coche asi va muy bien. Saludos
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Elevar td5 23 Mar 2020 16:52 #931861

Hola
Has mirado e nla ficha que más ruedas tienes homologadas? El mio venia con las tuyas pero al comprarlo (de 2a mano) les dije que me pusieran llanata de 16 con 235/70/16 que venia homologada de la casa. El diametro es el mismo, pero el ancho no, para mi 255 es excesivamente ancho.
En mi viejo 300 ocurria lo mismo. Venia con 235, pero tambien tenia homolgada la 205. Mira la docu primero.
Salute
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Elevar td5 15 May 2020 20:39 #934122

Hola Compañero,

yo llevo 255/65/16 y voy a cambiar para ganar algo de goma a 245/70/16 que es equivalente, pero la diferencia es minima.
Para ganar mas altura, deberiamos 245/75/16 pero como dicen debemos homologarla
saludos.

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