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    • Homologarlo como HISTORICO?
    • Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar. Saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Sep 2020 03:35
    • Avatar de adventurista
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Pues siendo sincero ningun manguito de turbo, una bomba de agua junto con la culata, ningun fallo electrico (ni si quiera del mando de luces aun careciendo de reles), ninguna bomba de direccion, un bombin y cilindro esclavo del embrague, caja de direccion ahora estoy liado con ella porque ha pasado de sudar a tirar todo y..... alguna bombilla y poquito mas. Las fugas de aceite en mi caso no pasan de ser leves perdidas que con los años que tiene y km no les doy mayor importancia. Como digo mucho se debe al uso y mantenimiento. Esta claro que comparado con otras mas tiene bastantes defectos pero tiene un noseque que a mi me gusta, sera la estetica, el que me tiene entretenido con sus cosas, el que me ha hecho conocer a muy buena gente de este club,.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 19 Sep 2020 22:51
    • Necesito cosas ??
    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2020 21:21
    • Posible comprador de Disco
    • Hola a todos, tras hacer la presentacion me dirijo a vosotros para consultar ciertas dudas respecto a esta maquina. Antes de nada comentaros que sera mi primer vehiculo offroad, jamas he tenido uno y francamente, el diseño y espiritu aventurero de este carro me enamora... Busco una unidad de las ultimas,en diesel ya que aunque no le voy a hacer muchos km a lo largo del año, cuando se los haga sera para ir a zonas ruteras, hacer la transpirenaica, viaje a Marruecos, etc... ya que por Madrid no hay mucho que hacer, y si es con cuero mejor ya que me parece una pasada lo que cambia, El uso que le voy a dar es puramente rutero, es decir no quiero ponerle unas ruedas gigantes ni nada por el estilo,(al menos no es la primera intencion jeje) me llama mas el tema overlanding pero nada de 4x4 extremo. El caso es que la gente me acojona con la marca, a cada entendido que pregunto me llama tarado, asi que donde mejor que aqui para sacarme de dudas. El primer punto que me preocupa es tema de fiabilidad, es decir todos son coches ya veteranos, pero que tanta diferencia hay con un land cruiser con la misma edad y un discovery? me preocupo de esto o lo dejo en habladurías? En segundo lugar, ya que obviamente son coches entrado en años y que son para lo que son, me preocupa el precio de los recambios, que me han asustado con la fiabilidad y no podia ser menos con el precio de mantenimiento. No se que es lo que mas se sufre en esta o cualquier modalidad de 4x4 pero he oido infinidad de veces la palabra "rotulas rotas". Acaso me voy a arruinar por romper una rotula o alguna pieza o recambio? hay problemas con el mantenimiento de estos carros? tan caros son de mantener? Comentaros que en mis coches les he realizado yo siempre el mantenimiento y la mayoria de averias que me han podido surgir, no soy mecanico pero me las apaño, salvo que halla que abrir motor y cosas mas serias supongo que no tendria problema. Tambien queria pediros consejo para comprar el vehiculo, la mayoria de los que estoy mirando son a partir del año 2000, td5 como he dicho antes y no mas de 200mil km , los precios sin preparacion rondan entre 4000€ y 8000€. No olvideis que soy un iniciado en esto jejeje y mi intencion es aprender. Por ultimo preguntaros, he visto unidades del disco 3 por estos mismos precios y la verdad tambien me gusta , pero me dan miedo que ya son mas modernos y creo que hay puedo tener algun problema mas con el mantenimiento pero no se si quizas podria ser interesante o de lo contrario me olvido del disco 3 por esos mismos precios ya que seran unidades que la gente se quiere quitar de encima, ya que, como el disco 2 los entendidos me han acojonado mas aun con el disco 3 por suspension neumatica etc... Sin mas dilacion espero vuestros consejos y espero pronto lanzarme a la aventura con mi nueva maquina!!! gracias!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Sep 2020 18:28
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TEMA: Aceite caja cambio

Aceite caja cambio 12 Feb 2020 20:34 #929982

Hola, posiblemente este tema este ya tratado, pero no consigo saber cómo se buscan temas en el foro, lo siento. Tengo un disco 300 TDI y le puse al cambio atf+2 que es lo que pone el manual. Pero al cambiarlo me da la sensación que no es lo que tenía del anterior dueño. Ahora a veces a partir de 40km/h hace un silbido da igual la marcha que lleve engranada o que pide el embrague,me da que es del cambio o de la transfer o de yo que se. Vosotros que le ponéis a vuestros cambios/Transfer? Alguna sugerencia sobre el silbido? Gracias
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Aceite caja cambio 12 Feb 2020 21:48 #929991

Saludos.

La caja deberia llevar ATF, o mejor aun, MTF94. En la transfer SAE 90 o 75/80, que aunque haya poca diferencia en numeracion, en viscosidad se lleva bastante. (mas espeso el 90)
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Aceite caja cambio 13 Feb 2020 22:05 #930061

Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 09:03 #930072

Kaputo escribió: Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias


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Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:50 #930079

Ok buscaré el mtf en los patrocinadores, de momento la cambiaré otra vez y pondré el atf para que arrastre los restos de suciedad que tenía y para lo demás eche Repsol Cartago el 75w90 API gl4, que también volveré a cambiar por el mismo motivo. Gracias. Por cierto he visto que lleva una bomba de engrase el cambio con un filtro. Se puede acceder al filtro o a la bomba sin desmontar mucho?
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:53 #930080

Es por el tema del silbido que me ha empezado a hacer, me da miedo que este el filtro obstruido o un piñón que algo he leído de la bomba que se fastidia. Quiero pensar que el silbido venga por falta de presión o no se. Se me rompió la horquilla del embrague y cuando lo monte todo bien, pero a los 2 días empezó a silbar a eso de 40 km/h da igual la marcha o pisando o no el embrague. Gracias de nuevo
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 18:24 #930090

Para cambiar la bomba de la caja, tienes que quitar la transfer y se accede por la parte trasera de la caja.

Para cambiar el filtro de la caja, la tienes que abrir casi completa, pero ya te digo que de ahí no es.
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Aceite caja cambio 15 Feb 2020 16:43 #930117

Ok gracias. Pues probaré a cambiar el aceite y si no se soluciona pues no sé porque no sé por dónde tirar. Gracias
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