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    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
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    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: Aceite caja cambio

Aceite caja cambio 12 Feb 2020 20:34 #929982

Hola, posiblemente este tema este ya tratado, pero no consigo saber cómo se buscan temas en el foro, lo siento. Tengo un disco 300 TDI y le puse al cambio atf+2 que es lo que pone el manual. Pero al cambiarlo me da la sensación que no es lo que tenía del anterior dueño. Ahora a veces a partir de 40km/h hace un silbido da igual la marcha que lleve engranada o que pide el embrague,me da que es del cambio o de la transfer o de yo que se. Vosotros que le ponéis a vuestros cambios/Transfer? Alguna sugerencia sobre el silbido? Gracias
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Aceite caja cambio 12 Feb 2020 21:48 #929991

Saludos.

La caja deberia llevar ATF, o mejor aun, MTF94. En la transfer SAE 90 o 75/80, que aunque haya poca diferencia en numeracion, en viscosidad se lleva bastante. (mas espeso el 90)
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Aceite caja cambio 13 Feb 2020 22:05 #930061

Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 09:03 #930072

Kaputo escribió: Ok gracias. Este finde se las volveré a cambiar porque ya las cambie hace un mes pero estaban muy sucias. Me suena que puse 75-90 si eso existe, y buscaré el mtf ese del que me hablas a ver si se quita ese ruido nuevo que ha salido. Muchas gracias


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Si le echas otro aceite no vas a romper de inmediato, pero con el tiempo... acortas sus vida útil.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:50 #930079

Ok buscaré el mtf en los patrocinadores, de momento la cambiaré otra vez y pondré el atf para que arrastre los restos de suciedad que tenía y para lo demás eche Repsol Cartago el 75w90 API gl4, que también volveré a cambiar por el mismo motivo. Gracias. Por cierto he visto que lleva una bomba de engrase el cambio con un filtro. Se puede acceder al filtro o a la bomba sin desmontar mucho?
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 13:53 #930080

Es por el tema del silbido que me ha empezado a hacer, me da miedo que este el filtro obstruido o un piñón que algo he leído de la bomba que se fastidia. Quiero pensar que el silbido venga por falta de presión o no se. Se me rompió la horquilla del embrague y cuando lo monte todo bien, pero a los 2 días empezó a silbar a eso de 40 km/h da igual la marcha o pisando o no el embrague. Gracias de nuevo
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Aceite caja cambio 14 Feb 2020 18:24 #930090

Para cambiar la bomba de la caja, tienes que quitar la transfer y se accede por la parte trasera de la caja.

Para cambiar el filtro de la caja, la tienes que abrir casi completa, pero ya te digo que de ahí no es.
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Aceite caja cambio 15 Feb 2020 16:43 #930117

Ok gracias. Pues probaré a cambiar el aceite y si no se soluciona pues no sé porque no sé por dónde tirar. Gracias
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