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    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
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    • Buenas gente!! Soy nuevo en el foro , asin que voy un poco perdido con el tema. Tengo un range rover classic del 94 con el kit twr. Y ahora mirando he visto unas llantas de este kit en el wallapop a la venda. Yo ya las tengo las 5 pero se que van muy buscadas. Y aun asin estoy para pillarlas. Si estais interesados os paso el link. Una saludo y gasss!!
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    • Bueno pues otra de las tareas que tenía pendientes, solucionada. La fuga de aceite por los latiguillos del refrigerador. Sudaban por el engatillado. Los he encargado hacer a una empresa que hace todo tipo de ellos en el polígono de Porriño. Y llegó el que espero sea el último pedido de mantenimiento para dejarlo "de mi mano". Amortiguadores delanteros y traseros Bieletas estabilizadora Pastillas de freno Kit reparación mando a distancia Y dos tornillos de discos de freno por si alguno de pasa. Ya iremos poniendo algún pequeño tutorial aunque no tiene mucha ciencia.
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    • 26 May 2020 22:33
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    • Hola buenas tardes a todos Como recordareis he reconstruido el motor de un RRC 300 TDI de 1995 y lo estoy dejando por dentro curioso y por fuera lo intento dejar también algo mejor de lo que lo compre.La pintura no esta muy bien y eso que lo repintaron pero no hicieron un buen trabajo,en fin mi intención es usarlo por el campo y no tengo intención de que este perfecto de pintura lo que me limitaría a la hora de hacer el cabra por el campo. Al lío, quiero poner las letras delanteras y traseras de RANGE ROVER en los respectivos capos y he cogido de un coche mas nuevo que el mio que he visto en desguace La Torre las letras. La pregunta es si podríais decirme la medida de separación de las letras entre ellas entre el RANGE y el ROVER y la medida total de todo para hacer una plantilla y si las medidas son iguales delante y detrás. Un saludo y gracias de antemano
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    • 26 May 2020 20:25
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TEMA: Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5

Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 30 Mar 2020 21:00 #932254

Buenas noches.

En cuanto se levante la cuarentena tengo pensamiento de ir a ver un par de coches que me interesan. Entonces, tengo unas dudas sobre lo que revisar. Lo que más me preocupa es la culata.

Tengo entendido que los modelos del 98 y 99 tuvieron un problema de poro en la culata y terminaba con la consecuente avería. Además, veo que hay personas que han tenenido problemas con unidades de las primeras. Mi intención es buscar unidades del 2000 en adelante, si son del 1999, que sean de la mitad última del año.


Tengo intención de revisar lo siguiente, decidme si me equivoco y que más puedo mirar Por favor.

Abrir tapón aceite:
- Que no sople el motor, deduzco que será por tema junta culata.
- Que no salga humo. Deduzco que será por que el motor queme aceite.

Abrir tapón botella refrigerante (paraflu) motor :
- Que no haya agua con aceite, síntoma de junta o enfriador de aceite ido. Desconozco si este motor lleva enfriador de aceite mediante el agua. (Típico en motores de Vag)
- Que no haya burbujas. Síntoma de junta culata ida o poro en culata. No recuerdo si era con el motor a 90 grados para que el termostato estuviese abierto o si era también con el motor frío. Ya no me acuerdo.

Revisar numero agujeros junta culata. Creo recordar que la de tres agujeros es la más gorda, deduzco que podría ser síntoma de haber hecho cambio de culata y haber rectificado los planos.

Había leído algo de que los manguitos del agua cojan presión al arrancar el coche. ¿Cuál era el problema? ¿Motor soltando compresión en el circuito del agua? ¿Es muy exagerado el síntoma? Ya que entiendo que al girar la bomba de agua, algo de presión cogerá el circuito.

Revisar el chasis detrás, ya que es donde peca de óxidos el TD5, el V8 es en la parte del catalizador. Además, creo haber leído que en el Discovery 2, en la parte trasera del chasis es donde va grabado el número de serie.

Frenar fuerte para ver que salte el ABS, si no salta, es que están los tres amigos y el cuadro tiene anuladas de algún modo las luces que indican los fallos.

Revisar que lleve el tetón del bloqueo del transfer. En teoría hasta 05.2001 llevaban bloqueo sin varillaje.

Mirar que no haya aceite en el conector rojo de la centralita. ¿Le dejaré un problema de error en la centralita si lo desconecto con el coche apagado pero con la centralita puesta? No quiero hacerle la putada al propietario si al final me decido por otro coche.

Si es anterior al facelift, osea, si lleva motor 10p, los inyectores serán azules, los 15p los llevan verdes. Si no son correctos los inyectores puede no hacer una buena combustión. ¿Cuál los llevaba amarillos? Me parece haberlo leído. He estado leyendo mucho en el foro estos días y ya hay cosas que se me olvidan.
Bueno , esto en caso de un 10p no se puede mirar ya que van debajo de la tapa de balancines.

En principio los que voy a mirar no llevan neumática ni ACE, por tanto, no me preocupa esa parte.

Miraré detrás de las juntas de las gomas de las puertas, es un buen lugar para buscar finales de pintado y saber si el coche ha sido repintado, posible accidente. Aunque estos vehículos son por chasis de doble viga, casi es mejor mirar las vigas por debajo cuando me meta debajo a ver cómo está toda la mecánica.

¿Alguna recomendación? Muchas gracias.
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Última Edición: por Joel.

Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 30 Mar 2020 21:02 #932255

También puedo soltar el manguito del turbo y comprobar si tiene más de un milímetro de juego. Pero ahora no recuerdo si el juego era axial o radial.

Gracias
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 31 Mar 2020 02:45 #932269

Hola Joel,
Puestos a poner cosas a revisar en un D2 TD5...

También fíjate en los espárragos que fijan el colector de escape a la culata, en especial los 4 mas exteriores suelen partirse por que doble el colector, y para hacerlo bien hay que llevar el colector a rectificar colocar espárragos nuevos con espaciadores y tuercas nuevas, lo mas tedioso es tener que extraer los partidos de dentro de la culata.

Revisa perdidas de aceite en general.

Revisa que no pierda gasoil por el regulador que va en la culata (abriendo el capó a la izquierda al fondo).

El tela del techo la llevan muchos descolgada o quitada...

Échale un vistazo al embrague que no haga ruido especialmente en frío, como un ruido de "foca" eso es el casquillo de latón guía donde entra el primario.

Revisa si tiene holguras en los diferenciales, es mal endémico de este modelo.

Un indicador de si ha tenido un mantenimiento adecuado, fíjate si los filtros están cambiados el de gasoil va en la rueda trasera derecha lo ves muy fácil, y el de aire se saca en 30 segundos, fíjate en la correa de accesorios que no este agrietada...

Es bueno que te de facturas o aunque sea albaranes con fechas de cuando se han sustituido aceites de caja, diferenciales,juntas toricas y de cobre de los inyectores,rodamientos(ruedas,viscoso) etc,vamos mantenimiento en general del vehículo...


Prefiero un coche con kilómetros y con un mantenimiento a rajatabla que no un coche con 120.000 km que no se ha mirado ni la presión en las ruedas...

Y después de todo eso si esta todo bien pagale lo que te pida, es mas difícil encontrar un coche como ese que buscar todas las bolas de dragón...

Suerte con la búsqueda y recuerda un Land rover se disfruta tanto llevándolo como reparándolo.
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 31 Mar 2020 12:56 #932293

Joel escribió: Buenas noches.

En cuanto se levante la cuarentena tengo pensamiento de ir a ver un par de coches que me interesan. Entonces, tengo unas dudas sobre lo que revisar. Lo que más me preocupa es la culata.

Tengo entendido que los modelos del 98 y 99 tuvieron un problema de poro en la culata y terminaba con la consecuente avería. Además, veo que hay personas que han tenenido problemas con unidades de las primeras. Mi intención es buscar unidades del 2000 en adelante, si son del 1999, que sean de la mitad última del año. algunos, como en cualquier motor, tuvieron algún problema de poro en la culata, pero no por año. Lo que sí presentaban era problemas con las guias de centrado de la culata, que son de plástico, tanto en los 10p , como en los primeros 15p


Tengo intención de revisar lo siguiente, decidme si me equivoco y que más puedo mirar Por favor.

Abrir tapón aceite:
- Que no sople el motor, deduzco que será por tema junta culata. si sopla en exceso puede ser por retenes o guias de válvulas ( en especial las de admisión ) o desgaste en cilindros-pistones
- Que no salga humo. Deduzco que será por que el motor queme aceite.humo tiene que salir siempre, es por donde respira el motor, otra cosa es la cantidad, pero tampoco es indicativo, porque si lleva una culata AMC es normal que sople más de lo habitual

Abrir tapón botella refrigerante (paraflu) motor :
- Que no haya agua con aceite, síntoma de junta o enfriador de aceite ido. Desconozco si este motor lleva enfriador de aceite mediante el agua. (Típico en motores de Vag)Si, lleva enfriador agua-aceite
- Que no haya burbujas. Síntoma de junta culata ida o poro en culata. No recuerdo si era con el motor a 90 grados para que el termostato estuviese abierto o si era también con el motor frío. Ya no me acuerdo.Burbujas en el td5 no verás nunca aunque esté mal de junta-culata. El termostato empieza a abrir a 88ºC y se abre completamente a 96ºC.

Revisar numero agujeros junta culata. Creo recordar que la de tres agujeros es la más gorda, deduzco que podría ser síntoma de haber hecho cambio de culata y haber rectificado los planos.si, así es, pero puede ser bueno que hayan hecho culata y pusieran los centradores de metal

Había leído algo de que los manguitos del agua cojan presión al arrancar el coche. ¿Cuál era el problema? ¿Motor soltando compresión en el circuito del agua? ¿Es muy exagerado el síntoma? Ya que entiendo que al girar la bomba de agua, algo de presión cogerá el circuito.

Revisar el chasis detrás, ya que es donde peca de óxidos el TD5, el V8 es en la parte del catalizador. Además, creo haber leído que en el Discovery 2, en la parte trasera del chasis es donde va grabado el número de serie.

Frenar fuerte para ver que salte el ABS, si no salta, es que están los tres amigos y el cuadro tiene anuladas de algún modo las luces que indican los fallos.

Revisar que lleve el tetón del bloqueo del transfer. En teoría hasta 05.2001 llevaban bloqueo sin varillaje.

Mirar que no haya aceite en el conector rojo de la centralita. ¿Le dejaré un problema de error en la centralita si lo desconecto con el coche apagado pero con la centralita puesta? No quiero hacerle la putada al propietario si al final me decido por otro coche.

Si es anterior al facelift, osea, si lleva motor 10p, los inyectores serán azules, los 15p los llevan verdes. Si no son correctos los inyectores puede no hacer una buena combustión. ¿Cuál los llevaba amarillos? Me parece haberlo leído. He estado leyendo mucho en el foro estos días y ya hay cosas que se me olvidan.los inyectores 10p son azules y negros, los 15p verdes. Hay unos cuantos td5 pre-facelift que son 15p. En ningún caso puedes ver los inyectores sin levantar la tapa de balancines. Amarillos no hay ninguno
Bueno , esto en caso de un 10p no se puede mirar ya que van debajo de la tapa de balancines.

En principio los que voy a mirar no llevan neumática ni ACE, por tanto, no me preocupa esa parte.

Miraré detrás de las juntas de las gomas de las puertas, es un buen lugar para buscar finales de pintado y saber si el coche ha sido repintado, posible accidente. Aunque estos vehículos son por chasis de doble viga, casi es mejor mirar las vigas por debajo cuando me meta debajo a ver cómo está toda la mecánica.

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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 31 Mar 2020 15:51 #932304

Perfecto, se me olvidaba lo del colector de escape.
Ya, hacer culata no es malo, pero el problema está en que no sé quien la ha hecho, y si se ha molestado en hacerla bien o por contra en hacerla rápida y barata.

Había pensado en comprar un medidor de compresión de cilindros, en Amazon están entre 20 y 40 euros. Lo que no sé hacerla en los diesel. En los gasolina en mis tiempos, desconectaba el cable de la bobina o de la pastilla de encendido, metía medidor en alojamiento de la bujía y daba contacto y hacia girar sin arrancar.
En los diesel se hace sacando el calentador, pero no sé cómo se hace para dejar el motor que no arranque durante la prueba, que sólo gire. Hace 25 años cuando estudiaba, los motores diesel se veían de lejos. Todo era gasolina. Nos enseñaban a regular inyectores diesel, pero aquellos inyectores no tienen nada que ver con los de ahora, me imagino. Aquellos abrían por presión de la bomba a unos 200 o 220 bares, los de ahora creo que abren por electrovalvula.

Muchas gracias a los dos. A ver si acaba el confinamiento y puedo ir a mirar D2.
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 31 Mar 2020 16:27 #932310

Referente a mirar la compresión, en el TD5 lo vas a tener un poco mal, en los diesel hay dos formas de mirarlos,bien por el orificio del inyector que en el TD5 no es viable por la que hay que armar, o bien por el orificio de los calentadores, que nuestro querido TD5 solo tiene 4, con lo cual el ultimo cilindro no podrás ver que compresión tiene a menos que desmontes inyectores. :lol: de todas formas si el vendedor te deja desarmarlo es mejor saber que compresión tienen 4 a falta de uno, que ninguno...
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 31 Mar 2020 16:51 #932312

También, esa es otra, que el dueño me deje. Jajajjajaja

No sabía lo de los cuatro calentadores, es curioso.

Gracias
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 05 Abr 2020 18:33 #932553

Yo no se a quien vas a ir a comprar el coche, pero desde luego si yo soy el vendedor y aun sabiendo que el coche esta perfecto, ni te dejo sacar manguitos de nada, el conector de centralita o los calentadores para mirar compresion, y menos sacar la tapa de balancines para ver el color de los inyectores.

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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 05 Abr 2020 18:56 #932556

g2_sport escribió: Yo no se a quien vas a ir a comprar el coche, pero desde luego si yo soy el vendedor y aun sabiendo que el coche esta perfecto, ni te dejo sacar manguitos de nada, el conector de centralita o los calentadores para mirar compresion, y menos sacar la tapa de balancines para ver el color de los inyectores.


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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 20 Abr 2020 18:05 #933143

VINCULO escribió: Hola, tengo un Discovery td5 automático del año 2001 que si eres tan exigente con los coches (igual que yo) seguro te va a gustar 691250572

Aquí también somos algo exigentes y nos gusta que llamen a la puerta y se presenten donde corresponde.
Venga! anímate a hacerlo bien y después lo anuncias en el apartado de venta ;)
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 20 Abr 2020 19:28 #933146

Cuando pongo en el buscador "milanuncios" nunca me sale "Club Land Rover" pero hay veces que se ve que si que pasa. Que cosas!
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 22 Abr 2020 22:13 #933228

Anuncio de compraventa en sección Discovery. Y encima primer mensaje. Doble bombazo.

No sé si estas cosas se podrían evitar, dando a los nuevos acceso para escribir sólo en el apartado de presentaciones, y hasta que no pasara uno o dos meses, no se le abriese el resto del foro.
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Cosas a revisar al ir a comprar un Discovery 2 TD5 22 Abr 2020 22:22 #933229

El acceso debería ser sólo para socios. Cuando las cosas cuestan dinero muchos se lo pensarían dos veces. Las cosas gratis es lo que tienen...
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