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    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
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    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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    • 02 Jun 2020 10:02
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TEMA: Vibracion disco td5

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 13:37 #932731

Hola Compañeros:
Como empezaron las vibraciones a partir de 100kms hora le lleve a equilibR las ruedas, pero no fue suficiente. Luego segui investigando y descubri una cruceta delantera de la barra de transmision que estaba tocada. La cambie, pero el coche seguia vibrando. Mire el flector traseo y vi que estaba de pena, lo cambie y ahora vibra mucho menos perosigue vibrando. En el foro vi que alguien sugiere y dice que es necesario cambiar el casquillo de bronce, pero no se donde va el casquillo ese, porque al retirar la transmision pRa ponerle el flector nuevo novi ningun casquillo.
Por favor. Podeis aclararme donde va ese casquillo de bronce porque se habla de el pedo nadie dice donde va colocado. Gracias por anticipado
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 14:37 #932735

Creo que quizás confundes 2 cosas.

El "famoso" casquillo de bronce estás alojado en el cigueñal y es donde apoya el primario de la caja de cambios, pero nada tiene que ver con la vibración que comentas.

El casquillo al que haces referencia está insertado en el interior de la cardan trasera, justo donde apoya o centra el tetón de la brida del grupo trasero. No es de bronce, y lleva un pequeño retén incorporado, para que la grasa que tiene no se salga y no entre suciedad y agua.
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 16:24 #932741

Holaaaa... vibraciones.. vibraciones..... Td5...ejes rigidos, caja direccion de tornillo y rodillo y... no se si el tuyo sera de "bolas" en las punteras del eje delantero, o ya trae las homocineticas al aire, con sus guardapolvos..... El caso es que es como un RR classics, salvando este detalle..
Yo tengo un 200 TDI, y ahora estoy esperando unas ruedas nuevas, porque dicen que las que llevo estan un "poco escalonadas"... ya veremos si se quita con las nuevas....no se por que me da que no...ya veremos......
Volviendo al tema:....Mi RR classics, despues de verificar todo en los arboles de transmision, equilibrarlos, etc... comprobar amortiguador de direccion, cambiar TODOS los silent bloks y ponerlos de poliuretano... comprobar los rodamientos de las ruedas y los de los pivotes y ajustar estos "a muerte" con las chapitas, de forma que costaba un cierto trabajo moverlos a mano, cambiar el arbol de la direccion, el que va en el motor, con sus dos crucetas, repasar los ajustes de la caja de la direccion, en concreto el de la holgura del sector ( el de la doble tuerca con allen interior), y el del piston ( ese que va con un tornillo gordo que primero hay que aflojar un allen pequeño)... despues de todo esto Sigue vibrando... ya veremos que pasa con las ruedas nuevas ( por si acaso tambien comprobare las llantas)
Siempre que hablo de esto, recuerdo un NISSAN PATROL , motor 6-28, lujo, ballestas parabolicas, que usaba para las visitas al campo---yo era funcionario de AGRIcultura
el angelito, de vez en cuando, hacia el "death bowling", o como se escriba, y si no andabas listo te sacaba de la carretera... despues de muchisssimas intervenciones, cambiandolo todo, un amortiguador de direccion especial, etc etc... , hasta vinieron tecnicos japoneses de Madrid a verlo. el coche se fue al desguace con el problema.... cosas de los ejes rigidos...
Un saludo...
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 17:53 #932743

Gracias por la rapidez en responder Tombuctu y Toni
La verdades qe cuado puse el flector no se me ocurrir nimirar dentro de la cardan, por lo quetendria que desmontarla de nuevo para versu estado. La pregunta es,¿piensas que es motivo suficiente para que exista esa pequeña vibración? ¿Me recomiendas cambiarla si o si.
¿Es dificil cambiarla? Debido al p... virus este me ha pillado fuera de casa. concretamente a mas de 600 kms en Almeria y no se si cuento con la herramienta adecuadapara poder trabajarlo
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 19:57 #932749

Por si acaso, aprieta bien los soportes de la Panhard. En los Defes es mano de Santo...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 20:50 #932750

Gracias . Mañana lo intento y os voy contando
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Vibracion disco td5 12 Abr 2020 10:07 #932804

Buenas, he revisado el apriete de las panhard y no las he visto flojas, es mas no ha habido c...... para apretarlo mas. Tambien heProvechado para desmontar la barra de transmision que sujeta al flectorpara ver el casquillo interior, el cual, no me h aparecido estarmal. No obstante le he metido bien de grasa por si acaso. No he podido probarlo, ya sabeis como esta el tema de salir a la calle, asi que en cuanto que pueda lopeobarey os contaré, pero tras todo lo que le he heco todo apuntaa las ruedas, asi que si no mejora empezare cambiando las dos traseras porque es donde percibo la vibración. La verdades que siempre he sospechado de ellas porque el coche anduo tiempo parado, segun me dijo al que se lo compre. Es mas, le lleve directo a meterle aire. Tenia un kg. Son unas michelin, pero del dos mil quince y aunque lucen casi nuevas estan mas duras que una piedra, asi que pienso que estan cistalizadas y que con el paron de tanto tiempo y estando bajasobre odo la dcha trasera, posiblemente este defomada. Graciaspor vuestra ayuda Compañeros, como siempre siempre estais ahi. Os contare. Un abrazote.
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Vibracion disco td5 25 Abr 2020 19:45 #933343

buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras
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Vibracion disco td5 03 May 2020 20:34 #933736

jesusin escribió: buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras

Hola.
Yo también sufro de vibraciones a partir de 100 en el D2 TD5. He revisado la excentricidad del tambor de freno de mano y del diferencial trasero, Me queda por revistar la parte delantera y he leido tu post. ¿puedes decirme a qué te refieres con lo del casquillo del nudo de la transmisión delantera?
Es porque todavía no le he metido mano a la parte de delante y me gustaría que me aclararas cómo lo solucionaste
gracias

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Última Edición: por JUANEITOR.

Vibracion disco td5 05 May 2020 20:29 #933797

hola juaneitor,
referente ala vibracion me refiero al rodamiento que va en el doble nudo lleva agujas como las crucetas eso se desgasta y se caen con el tiempo y era lo que ami me hacia tener vibraciones ,una vez cambiado eso solucionado el problema,ami sufrir de vibraciones en trasmisiones 4 cosas que se desequilibren cosa rara, el casquillo centrador de la trasera se joda,las crucetas que pueden estar jodidas si no son engrasables,y el rodamiento del doble nudo.
espero que te sirva de ayuda.
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Vibracion disco td5 10 May 2020 10:25 #933917

Hola Jesusin. Gracias. La verdad es que no sabia que existiera ese rodamiento. ¿Sabes donde va situado ? ¿Dentro, entre las dos crucetas ?
Agradeceria Si pudieras contarnos donde va, como lo has desmontado ysi tuvieras una referencia del rodamiento para poder comprarlo y cambiarlo, porque es lo único que me falta por hacer para ver si me quito de en medio esta puñetera vibracion. Gracias por anticipado. Saludos
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