Últimos mensajes

• Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
    • Me presento
    • Bienvenido al Foro. Cuidado con los "extras actuales", si son de seguridad, es lógico, pero como hagan mas cómodo el trasto, te habrás cargado la esencia :lol: :lol: :lol:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Jun 2020 09:30
    • Excursioncilla en Fase 2...
    • ¡Joer con Alcontar! parece un Belén, que bonito es ésto cuando llueve razonablemente. Y lo de la pipa...no es imprescindible ser buena gente, de hecho, yo la fumo desde chaval...:lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Jun 2020 09:27
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Montaje de un intercooler de mas capacidad

Montaje de un intercooler de mas capacidad 25 Abr 2020 22:28 #933347

Voy a ver si soy capaz de explicarme bien y contaros los pasos que he ido siguiendo para su montaje en un Discovery 200 TDi con A/A
Lo primero de todo fue la compra del intercooler.
Este modelo lo compre por Ebay en UK y me costó unos 130 €. Y claro, como no es un Allisport ni cuesta la friolera de cuatrocientos y pico, pues nos vemos metidos en un proceso de adaptacion para poder ahorrar unos eurillos, ya que este no es llegar y montar.
La anchura del intercooler es de 115 mm de grosor, pero no lleva como el de Allisport unos troncos piramidales en la parte superior e inferior, asi que de entrada, no cabe en el hueco que deja el de serie, salvo que se hagan modificaciones.
Lo primero que ocurre es que el soporte del esparrago que sujeta la pitmann no le deja encajar abajo del todo, asi que hay que inventar.

Extraemos el refrigerante para volver a usarlo a posteriori. Y asi es como ha salido tras 4000 kms

Y lo primero que hay que hacer es tratar de avanzar el radiador del A/A
Para ello hay que cortar la esquina inferior del lado conductor, aunque tambien he cortado la del acompañante por si acaso hay que hacer alguna reforma si monto un radiador mas gordo.

Ademas hay que cortar la chapa inferior para que el intercooler pueda ir mas avanzado y hay que limar un poco en el soporte de la pitmann

Y para aprovechar el soporte del radiador tambien hay que hacerlo avanzar hacia el frontal del coche. para eso no encontre mejor modo que desplazar el agujero de forma que el silenblock de goma pueda avanzar tambien y alejarse del soporte de la pitmann.

De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Montaje de un intercooler de mas capacidad 25 Abr 2020 22:56 #933349

Se me acaba de ir a la mierda la segunda parte. Mas de media hora perdida.
Mañana pondre el resto
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Montaje de un intercooler de mas capacidad 26 Abr 2020 09:53 #933356

Bueno, pues vamos a ello.

Al sesgar un poco el agujero del travesaño, conseguimos desplazar el silemblock para desplazar el soporte del radiador

Tambien hay que recortar los perfiles lateral, superior e inferior del soporte de radiadores para permitir que encaje el intercooler

Para que pueda bajar lo maximo posible hay que rebajar el grosor de los silemblocks sobre los que apoya, y lo mismo sobre el que va en el travesaño donde encaja el soporte.

Una vez encajado bien en la parte inferior, vemos que tambien hay que recortar un poco en la parte superior, dado que al sobresalir por arriba, toca en la chapa superior y no se puede poner vertical.

Ahora ya podemos montar el radiador del A/A. Vemos que por la parte inferior ya no tropieza y puede adelantarse hasta tocar la barra que refuerza la cerradura del capo motor.

• telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Montaje de un intercooler de mas capacidad 26 Abr 2020 10:09 #933358

Para que el radiador del A/A pueda adelantarse, tambien hay que rebajar un poco las esquinas superiores, en este caso la del lado conductor

Pero con mucho cuidado. Como podreis ver, a mi se me fue un poco el disco lijador de la radial y le pegue un repasito al serpentin.......:S

Ya solo me queda dar unos toques de pintura en las zonas donde ha quedado el aluminio desnudo y montar.

Como veis, aun no lo he terminado, pero entrar, entra aunque bastante justo.
Ahora ya sois vosotros los que teneis que valorar si la ñapa justifica el ahorro de comprar un Allisport o son demasiados quebraderos de cabeza.
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Montaje de un intercooler de mas capacidad 26 Abr 2020 21:23 #933393

Vale, comentar que hay que hacer nuevos agujeros de anclaje del radiador del A/A ya que se ha adelantado.
En las fotos se puede ver la ganancia de cm desde los orificios anteriores y los nuevos.

Radiador del A/A montado y los perfiles de goma puestos. Ademas le he dado un parche de soldadura de estaño-plata y esperemos que no tenga fuga cuando lo carguemos

Y por fin, todo montado y arrancado. Falta salir a probarlo

Perdon por la calidad de las dos ultimas fotos, las he hecho con prisa porque eran ya las 8 y pico y llovia bastante. Pondre otras sustituyendo a estas en cuanto pueda.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Montaje de un intercooler de mas capacidad 27 Abr 2020 20:21 #933428

Por cierto, hay que recortar un poco el manguito de la admision al intercooler, que si no, hace un codo muy feo y se estrangula por ir forzado.

Y colorin colorado, este briico se ha acabado.
Y ahora que lo veo, esto de los discovery 1 y 2 era para consultas. Creo que esto no va aqui, asi que pido disculpas y si entendeis que hay que moverlo a otro apartado, siento dar mas trabajo. Para una vez que me lio a hacer.......
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Montaje de un intercooler de mas capacidad 03 May 2020 20:26 #933735

Vaya trabajón.

:88: :88: :88: :88: :88: :88: :88: :88: :88: :88: :88:
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4

Montaje de un intercooler de mas capacidad 19 May 2020 11:07 #934257

Que buen brico. Se agradecen estas aportaciones.
Yo estaba pensando en montar un intercooler de bmw y un radiador de v8. pero del dicho al hecho...
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 2.607 segundos

Nuestros Colaboradores