Últimos mensajes

• Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Referencia escape final

Referencia escape final 30 Abr 2020 13:22 #933593

Chicos, un duda....
Ayer me quedo colgando el silencioso trasero y tuve que arrancarlo antes de que cayese. Se ha roto justo en la embocadura del tubo al silencioso, en el soporte que va sujeto al silentblock.
Como tengo que pasar ITV en cuanto acabe esto del encerramiento, me puse a mirar recambio y todas las referencias en google, me llevaban a la ref NTC 7119, asi que hice el pedido inmediatamente. Pero hoy que me pongo a mirar, la ref que lleva es la NTC 7534 y buscando no encuentro nada mas que una referencia a un P38
No lo entiendo......habre hecho el pedido correctamente?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencia escape final 30 Abr 2020 13:45 #933595

Poco te puedo ayudar en cuanto a la referencia pero a mi me paso hace ya unos 6 años y procedi a soldar un tubo y eliminar el silencioso trasero. No he notado mas ruido y en la itv nunca me dijeron nada.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Referencia escape final 30 Abr 2020 21:52 #933604

Yo para salir del paso, he cogido un trozo de tubo del escape viejo del renault 12 y lo he encajado a presion dentro del trozo que ha quedado y lo he calzado con otra chapita a presion para que quede fijo. Despues he metido un trozo de tubo de hierro de esos que se usan para hacer cerrados para ganado y lo he hecho encajar en el otro tubo calzandolo con una chapa, de forma que el tubo viejo interior de menor diametro no se ve a no ser que te asomes por la parte trasera.
Ahora la fumata saldra por detras casi todo con alguna pequeña fuga en el empalme. No tengo maquina de soldar y tampoco puedo ir a que me lo suelden de momento. Pondre uno nuevo y el viejo lo reparare soldandolo con el silencioso, que esta nuevo.
Por cierto, sabiais que el silencioso final no es tal? Es un resonador, el tubo de entrada y de salida de los gases de escape es el mismo, es continuo aunque sus paredes estan llenas de agujeritos.....curioso de coj......
Ah, y lo de la ITV, miedo me da.....cada cual es una historia, pero como se den cuenta que falta el silencioso final, kaput.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

Referencia escape final 30 Abr 2020 22:14 #933608

telemaco4x4 escribió: Yo para salir del paso, he cogido un trozo de tubo del escape viejo del renault 12 y lo he encajado a presion dentro del trozo que ha quedado y lo he calzado con otra chapita a presion para que quede fijo. Despues he metido un trozo de tubo de hierro de esos que se usan para hacer cerrados para ganado y lo he hecho encajar en el otro tubo calzandolo con una chapa, de forma que el tubo viejo interior de menor diametro no se ve a no ser que te asomes por la parte trasera.
Ahora la fumata saldra por detras casi todo con alguna pequeña fuga en el empalme. No tengo maquina de soldar y tampoco puedo ir a que me lo suelden de momento. Pondre uno nuevo y el viejo lo reparare soldandolo con el silencioso, que esta nuevo.
Por cierto, sabiais que el silencioso final no es tal? Es un resonador, el tubo de entrada y de salida de los gases de escape es el mismo, es continuo aunque sus paredes estan llenas de agujeritos.....curioso de coj......
Ah, y lo de la ITV, miedo me da.....cada cual es una historia, pero como se den cuenta que falta el silencioso final, kaput.

¿Sabias que en mi disco 300, que todavia tiene el silencioso original, tambien es asi? ;)
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Referencia escape final 30 Abr 2020 23:26 #933615

Ya veo que es mas comun de lo que creia, pero la verdad, yo es la primera vez que veo un silenciador que no tenga un recorrido laberintico de gases dentro.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 01 May 2020 09:09 #933621

Ese mecanismo de los "agujeros" es practicamente el mismo que el de los "silenciadores" de las armas de fuego: aunque el tubo sea el mismo, los pistonazos del motor se amortiguan y hacen un flujo mas o menos continuo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 360

Referencia escape final 01 May 2020 20:17 #933647

los de las motos son todos asi,con la diferencia que alrededor del tubo perforado va con fibra para amortiguar ruidos.

sludos
  • fededisco300
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 7

Referencia escape final 09 May 2020 15:39 #933887

Bueno pues al final, cagada con el escape.
Resulta que hay varios con distintos sistemas de acople. Unos conicos con brida, otros en los que uno entra dentro del otro con abrazadera y otros en los que el escape es de dos silenciosos conjuntos y de una sola pieza!!!!!
Y claro, ese tenia que ser el mio :angry: :angry:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 16:07 #933891

Si te sirve, el mío original de una pieza partió en dos hace unos años. Me salió más barato comprar entero en Rimmer el modelo de dos piezas con brida, que montar el trasero en una casa de escapes.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Última Edición: por Davide.

Referencia escape final 09 May 2020 19:28 #933900

Yo lo montare en casa, o bien meto radial y empalmo con un postizo de esos de malla trenzada o le devuelvo y busco de una pieza sola.
Lo que mas me jode es que siendo una pieza entera con dos silenciosos, cada uno de los silenciadores lleva una referencia de land rover diferente.
Tocate los pies.....por no tocar otra cosa....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 19:53 #933902

Que dices loco, para montar el escape de una pieza, el de fábrica, tendrías que descolgar el eje. Empalma con un manguito de unión de escapes el nuevo y a correr
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 19:59 #933903

En serio???
No hay forma de sacarlo aun en un elevador de una sola pieza?
Entonces, pa que voy a comprar uno entero?
Ay la leche!!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 21:49 #933910

Haber no creo que en el disco se saque de otra manera, pero en el Range Rover Classic que lo lleva tambien en una sola pieza desde el primer silencioso sale perfectamente sin desmontar nada mas que los soportes que sujetan el tubo de escape. No hace falta sacar el eje ni nada.
Por lo menos yo lo he sacado ya un par de veces así.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Referencia escape final 09 May 2020 22:56 #933911

telemaco4x4 escribió: En serio???
No hay forma de sacarlo aun en un elevador de una sola pieza?
Entonces, pa que voy a comprar uno entero?
Ay la leche!!!!!

No tengo elevador, me imagino que sí.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 10:56 #933919

Yo tampoco......pero todo se andará....:twisted: :twisted:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 13:43 #933921

Mi disco tiene tres tramos, el primero hasta despues del catalizador, el silencioso central y el resto que es solo tubo ya que el silencioso final no lo tengo. El silencioso central sale bien pero el ultimo tramo........ sin elevador hasta que sale tienes que hacer varios intentos. No puedo imaginarme un escape de una sola pieza :unsure: :unsure: :unsure:

Yo en breve tengo que cambiarlo pues ya esta muy picado y he pedido silencioso central y tubo trasero con silencioso. Tengo mas que claro que voy ha hacer el silencioso trasero desmontable para tener 3 piezas sueltas y luego ya vere como lo monto :whistle: :whistle: :whistle: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 13:49 #933922

El mio no lleva catalizador. Lleva un empalme de brida justo antes del silenciador central. Y luego ya no hay mas empalmes, pero voy a buscar uno para hacerle en dos tramos. Lo unico que no se bien como. Los diametros exteriores del tubo que voy a cortar son de 55 mm y el que quiero adaptar, tambien.
Tendria que buscar un acople con 55 mm de diametro interior.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 22:34 #933940

Eso no es ingun problema, existen empalmes para tubos.
www.oscaro.es/conect...w_wcB
Este por ejemplo te podria valer.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Referencia escape final 10 May 2020 23:22 #933942

Si, acabo de comprar dos por el mismo precio en amazon. A ver que tal lo hago
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 12 May 2020 09:54 #933983

telemaco4x4 escribió: Yo para salir del paso, he cogido un trozo de tubo del escape viejo del renault 12 y lo he encajado a presion dentro del trozo que ha quedado y lo he calzado con otra chapita a presion para que quede fijo. Despues he metido un trozo de tubo de hierro de esos que se usan para hacer cerrados para ganado y lo he hecho encajar en el otro tubo calzandolo con una chapa, de forma que el tubo viejo interior de menor diametro no se ve a no ser que te asomes por la parte trasera.

Ayer con las vibraciones a 120 se fue todo a freir puñetas en la autovia.......:S :S :blush:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 12 May 2020 20:00 #933990

fededisco300 escribió: los de las motos son todos asi,con la diferencia que alrededor del tubo perforado va con fibra para amortiguar ruidos.
sludos

Efectivamente, se conocen como silenciosos de absorción, rompen la onda de choque que se cuela por los agujeritos y se disipa (la energía) en la fibra.

En la foto podéis ver el que fabricamos para el banco de ensayo de motores de avionetas. La hélice es especial para ensayos, no vale para volar.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Última Edición: por Cuasimad.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Nuestros Colaboradores