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    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
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    • Buenas gente!! Soy nuevo en el foro , asin que voy un poco perdido con el tema. Tengo un range rover classic del 94 con el kit twr. Y ahora mirando he visto unas llantas de este kit en el wallapop a la venda. Yo ya las tengo las 5 pero se que van muy buscadas. Y aun asin estoy para pillarlas. Si estais interesados os paso el link. Una saludo y gasss!!
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    • Bueno pues otra de las tareas que tenía pendientes, solucionada. La fuga de aceite por los latiguillos del refrigerador. Sudaban por el engatillado. Los he encargado hacer a una empresa que hace todo tipo de ellos en el polígono de Porriño. Y llegó el que espero sea el último pedido de mantenimiento para dejarlo "de mi mano". Amortiguadores delanteros y traseros Bieletas estabilizadora Pastillas de freno Kit reparación mando a distancia Y dos tornillos de discos de freno por si alguno de pasa. Ya iremos poniendo algún pequeño tutorial aunque no tiene mucha ciencia.
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    • Hola buenas tardes a todos Como recordareis he reconstruido el motor de un RRC 300 TDI de 1995 y lo estoy dejando por dentro curioso y por fuera lo intento dejar también algo mejor de lo que lo compre.La pintura no esta muy bien y eso que lo repintaron pero no hicieron un buen trabajo,en fin mi intención es usarlo por el campo y no tengo intención de que este perfecto de pintura lo que me limitaría a la hora de hacer el cabra por el campo. Al lío, quiero poner las letras delanteras y traseras de RANGE ROVER en los respectivos capos y he cogido de un coche mas nuevo que el mio que he visto en desguace La Torre las letras. La pregunta es si podríais decirme la medida de separación de las letras entre ellas entre el RANGE y el ROVER y la medida total de todo para hacer una plantilla y si las medidas son iguales delante y detrás. Un saludo y gracias de antemano
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TEMA: Duda centralita NNN

Duda centralita NNN 18 May 2020 11:29 #934217

Buenas, ando detrás de quitar mi centralita MSB y poner una NNN para potenciar el Disco.
He visto algunas por internet y en concreto una bastante económica que según me dice el vendedor es NNN500250, pero no me envía ninguna foto más.
El tema es que la centralita que vende tiene tan solo el conector rojo y claro me ha descolocado totalmente.
¿Es posible que solo tenga un conector y sea válida?
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Duda centralita NNN 18 May 2020 13:16 #934219

Habrán apuntado mal la referencia o la habrán cruzado con otro coche.

Esa centralita es de un Freelander o de un Rover.

Lo que está claro, es que no te sirve, no vas a dejar el conector negro sin enchufar.
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Re:Duda centralita NNN 18 May 2020 14:13 #934222

Estaba claro que algo no cuadraba, muchas gracias Oscar. Seguiremos buscando.
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Duda centralita NNN 18 May 2020 14:13 #934223

Me parto!, esa centralita es la del ACE!.

Si miras los anuncios del mismo elemento ha equivocado la foto, vende la centralita de motor poniendo que es la del ACE por tan solo 1.400 euros, y tiene una leche frontal el coche que asusta!.

Yo solo he comprado una centralita a un chatarrero español, de Lerida, me mando una ECU abrasada, había echado fuego. He comprado un montón de centralitas en UK, ni un puñetero problema con ninguna, te las mandan probadas.
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Duda centralita NNN 18 May 2020 14:22 #934224

por cierto, hablando de centralitas y engaños, compré una eeprom 28f102 para la MSB por ebay y me mandaron 10 con un aspecto un poco extraño, a la carcasa le faltaba el brillo normal de los componentes. Cuando las voy a programar, resulta que en el ID del componente cada una me da una cosa y ninguna funciona!.-

Manda guevos!, las falsifican. Cogen chips del mismo formato de lo que sea, evidentemente de lo que no quiere nadie, las pasan por una rectificadora, le quitan la referencia original y le pintan la que tu quieras. Que quieres una eprom, "no ploblema tu tenel eprol", que un procesador "no ploblema toma tu plocesador", lo tienen todo en stock.

Gracias Ebay y paypal, todo resulto y la pasta de nuevo en mi poder.

.
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Duda centralita NNN 18 May 2020 14:39 #934225

Otro tema, si te vende una ECU casi nueva sin pegatina de bastidor en la tapa, ojo con ellas que se rompen todas.
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Re:Duda centralita NNN 18 May 2020 15:33 #934226

La he deshechado totalmente, pero bueno me llamo la atención el precio pensando que igual no sabía que vendía, pero estaba claro que pintaba mal.
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Duda centralita NNN 19 May 2020 12:46 #934259

Ya puestos y en mi búsqueda veo que hay diferentes referencias dentro de las NNN, ¿son validas todas? es decir veo 000120, 000130, 500250, 500020..... ¿son validas todas para sustituir por mi MSB? tambien observo que se hace distinción entre manual o automático.
Vaya jardin este de las centralitas....
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Duda centralita NNN 19 May 2020 14:52 #934263

Peke escribió: Ya puestos y en mi búsqueda veo que hay diferentes referencias dentro de las NNN, ¿son validas todas? es decir veo 000120, 000130, 500250, 500020..... ¿son validas todas para sustituir por mi MSB? tambien observo que se hace distinción entre manual o automático.
Vaya jardin este de las centralitas....


Te sirven todas.

Land Rover dejó de vender las unidades MSB nuevas en el momento que salió al mercado los 15p , ya que requerían ciertos cambios software para adaptarse a normativas anti-contaminación en diferentes países y diferentes parches de mejora. Así diseñó un software específico que pudiera utilizarse con las centralitas nuevas y motores EU2.

Hay 2 variantes de software para discovery EU2: uno para centralitas NNN000120, y otro para las NNN500020. La NNN500250 no está contemplada como uso en EU2, pero en la practica le sirve el mismo que para la NNN500020
Las NNN000130 y NNN500030 son para automáticos , pero sirven, grabando el software del manual.
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Re:Duda centralita NNN 19 May 2020 23:23 #934284

Pues esto me abre muchas posibilidades, a buscar se ha dicho, gracias una vez más Óscar.
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Duda centralita NNN 19 May 2020 23:58 #934286

Para pasar una 30 automática a manual, a parte de meterle un mapa de manual hay que habilitar dos líneas que no están conectadas, una de ellas el contacto del embrague, sin él dependiendo de si es un defender o un disco, el coche o da tirones o se queda acelerado al cambiar.
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Duda centralita NNN 20 May 2020 14:24 #934296

Gus escribió: Para pasar una 30 automática a manual, a parte de meterle un mapa de manual hay que habilitar dos líneas que no están conectadas, una de ellas el contacto del embrague, sin él dependiendo de si es un defender o un disco, el coche o da tirones o se queda acelerado al cambiar.


No entiendo lo que dices. Si el coche es un manual, ya tendrá el cableado hecho. Yo he llevado durante mucho tiempo una NNN500030 y no he notado nada.

No se si te refieres a que dentro de la ecu, esa señal de 12-0 voltios no llegue donde debe, pero me suena que todas , incluso las MSB auto lo llevan habilitado.
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Duda centralita NNN 21 May 2020 23:32 #934354

Si, las NNN500030 automáticas no manejan el sensor de embrague, está sin conectar en la placa. En las MSB Automáticas no están conectados ni el segundo interruptor de freno, ni el interruptor de cortas largas ni el del embrague.

Dependiendo de si lo usas para defender o para disco te dará tirones o se quedará acelerado al cambiar de marchas, aunque le cambies el firmware. Esto lo puedes comprobar leyendo inputs con el nanocom.
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Duda centralita NNN 22 May 2020 18:41 #934369

Ah, vale, ya te entiendo, pero creo que no es así.

Te pasa eso, porque los que usáis Nanocom u otros equipos para grabar la flash, solo escribe 117kb como el Nanocom o 16kb como el Galleto, o los 256kb como el Kess, pero solo con datos 16kb

Cuando escribes , por ejemplo un frimware de una NNN500020 en una NNN500030, en los settings te sigue apareciendo como que es una NNN500030 , porque solo escribes una parte.

Si escribes la flash completa de una NNN500020 en una NNN500030 , te funciona todo como si fuera un manual.

Aquí te pongo las fotos, es una NNN500030 cambiada a manual. Como ves el switch del embrague marca off , marcará on cuando la BCU le meta 12v a través del sensor.

Si no quieres desoldar la flash, puedes usar un Jtag. Yo utilizo la VF2 flasher , que me permite leer la flash y la eprom al completo sin quitarlas.







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Duda centralita NNN 24 May 2020 12:06 #934422

El manocontacto de embrague va directo a la ECU por el pin 35 del conector negro de la ECU. En los discos automáticos el cableado mete masa directa a ese pin, pero las ECU's de auto, tanto msb como NNN tiene cortada la comunicación del pin 35 con el procesador, por tanto el input no se puede detectar. La BCU no veo conexión por ningún lado con el pedal de embrague, al menos en los manuales.

Te puedo asegurar que tanto los mapas de defender como de disco controlan la caída de revoluciones al cambiar de marcha por el pin35. Si metes un mapa fuerte de disco a un defender verás coma si le aprietas fuerte en marchas cortar y pisas embrague para cambiar, el motor se va de revoluciones, y no poco. En el caso de ser un defender y no tener control del pedal lo que tenemos son unos tirones que dependiendo de la repro pueden ser mas grandes o pequeños.

He modificado muchas MSB de auto para usar manuales, por eso estaba seguro, Garmen fue el que me dio la pista para hacerlo, pero NNN no lo había hecho, y mira, acabo de hacer una que tenía por aquí.

Sin modificar el hardware:



y ya con el hardware modifico, ahora si va el pedal de embrague.



Esto ca....nes de land rover para las ecus automáticas no te montan estas resistencias y condensadores y así no las puedes usar, a ellos les cuesta mas pasta hacerlo, pero así son las cosas.
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Duda centralita NNN 24 May 2020 13:17 #934427

Ya entiendo lo que pasa.

Tu dejas ecu tal cual, grabes el firmware que sea, manual, auto o lo que sea. De esa forma, si va a un manual, te obliga a poner los componentes que falta, bien.
Si te das cuenta en el video, el clutch switch te aparece en ON hasta que pisas el embrague que cambia a OFF.

Yo, al grabar la flash completa, sin pisar el embrague se queda en OFF y ya no cambia, salvo que le pusiera los componentes que has dicho.

La manera correcta de hacerlo es la tuya, ya que el handicap que yo tengo es que el Control Cruise, si lo lleva, no se desactiva al pisar el embrague, pero no se queda acelerado nunca. Digamos que el sensor no puede interferir nunca. Es difícil que se de el caso, porque normalmente pisamos el freno antes si llevamos el control cruise activo.

Por eso, yo no he notado nunca que me fallara, ni diera tirones. En las MSB pasará igual, como cambias la eprom completa, se quedará en OFF continuo.



Supongo que en los discovery, al llevar BCU y controlar varias cosas, como el IDM y el cuadro, la señal del sensor del pedal la hicieron pasar por ahí, más que nada, por unificar diagnosis.
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Duda centralita NNN 24 May 2020 13:28 #934428

Me he explicado mal, la señal del clutch también la recibe la BCU, no es que la controle.

En los defender va directo desde un negativo, pasando por el pedal.
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