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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
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    • 02 Jun 2020 10:18
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    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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TEMA: Solucionado Bomba de vacio 300tdi

Bomba de vacio 300tdi 19 May 2020 16:38 #934266

Muy buenas confinaciones compañeros! Anteayer le cambié a mi disco 300tdi la bomba de vacío ER3539 y su correspondiente junta, ya que la que tenía perdía algo de aceite y me lo dejaba todo pringao. La cuestión es que después de ponerla en su lugar y al par de apriete correcto en frío, hago cinco km y en cuanto el eceite empieza a estar a temperatura de funcionamiento me empieza a hacer clac clac clac a partir de 1200rpm y siguiendo las rpm del motor ya que está mandado por el árbol de levas. Excepto por el hecho de que pueda estar estropeada asi de nueva en nueva no sé si es algo que no haya tenido en cuenta. No sé, estoy bastante confuso al respecto.
Si alguien sabe de que se puede tratar le agradecería me lo indicase.
Por cierto, aprovecho para preguntar, el émbolo de la bonba que sobresale y es empujado por el árbol de levas tiene "muelle" cuando lo presionas o debe estar libre y es otra fuerza la que lo "saca" para afuera cuando no es presionado por la leva del árbol?
Creo que tendré que recuperar la bomba antigua aunque me pierda algo de aceite, no quisiera cargarme algo del motor o las levas y tal vez sea cuestión de devolver la bomba nueva a GB. Que por cierto me dijeron que era equipo OE...
Un saludo y que nos sea leve a todos...
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Bomba de vacio 300tdi 19 May 2020 22:48 #934281

Saludos.

Tiene un muelle muy fuerte que lo saca para afuera aunque suelen tener un trocito de holgura. El muelle no lo metes con la mano ni de broma.
Es casi imposible monta el depresor mal.

Si el depresor viejo te pierde por la junta de la tapa, taladra los remaches, quita la tapa, por pasta de juntas y vuelve a montarlo con tornillos en lugar de remaches y arregado.
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Bomba de vacio 300tdi 20 May 2020 08:55 #934289

Gracias compañero. De hecho eso que me dices ya lo hice en la bomba vieja y dejo de perder por la junta de la tapa y pasó a perder por las dos redondas que hay en la tapa, vamos que está rajada. Pero en lo que concierne al bulón a que hago referencia y que es el que sobresale de la bomba y está en contacto con la leva del árbol, sale y entra de la bomba sin notar ningún muelle ni resistencia alguna. Es curioso. Y aparte del ruido que co.ento en el post anterior, solo al calentarse el motor, el coche frena bien. La bomba por eso he visto que se calienta mucho... enfín el fabricante ya me ha dicho que me envía otra bomba pero no entiendo que pueda fallar...
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Bomba de vacio 300tdi 20 May 2020 13:16 #934293

No sabemos que bomba has comprado.
Pero si me permites la observación te sugiero que compres -de entre las que encontrarás en el mercado- la original Wabco. Te puede costar entre 140 y 300€ pero es la única que funciona y dura.
Las económicas puedes descartarlas, pues te durarán poco.
Pasa igual con la bomba hidráulica. Si has de comprarla no vayas al chollo, pues tendrás que ir al chollo unas cuantas veces y comprobarás que te sale mucho mas caro "el chollo" que una buena.

Los repuestos tienen eso: hay ofertas a precios muy golosos. Pero su duración es proporcional al precio.

En el motor 300 hay seis fungibles que debes llevar encima de repuesto cuando sales de viaje, y los que llevas puestos así como el repuesto merece la pena que sean de calidad:

Bomba de agua (busca la de origen: 70€)
Bomba hidráulica (ZF sentido de giro correcto. La hay inversa también)
Bomba de vacío (la Wabco original)
Alternador de marca reconocida (Magnetti Marelli, Lucas, Bosh…)
Polea tensora con un buen rodamiento
Correa poliV del tamaño correcto.
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Bomba de vacio 300tdi 20 May 2020 15:05 #934297

Gracias por tu comentario Kings. Es una Wabco original. Es por tanto equipamiento OE. Todo lo que dices es de cajón, obviamente a estas alturas de la película no vamos a andar con baratijas que puedan fastidiar la seguridad de marcha. También muy importante los lubricantes y líquidos hidráulicos del que ya publiqué un extenso artículo hace un par de años apuntando en el mismo sentido de la calidad.
Tan solo planteaba algunas dudas en anteriores comentarios de este mismo post a los que todavía no he encontrado respuesta y que esperaba que algún compañero con más experiencia que yo pudiera aclararme.
Seguiremos esperando que seguro que alguien sabe a que se puede deber la avería que planteo y si el émbolo se ha de mover sobre un cm aprox sin ningún tipo de contrapresión por muelle que se perciba...
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Bomba de vacio 300tdi 21 May 2020 00:18 #934307

Saludos.

Ya te dije que si, de nuevas tienen un poco de recorrido muerto. El resto del recorrido lo hace apretando contra un muelle bastante fuerte, que no aprietas con la mano. Lo que no entiendo es que te empiece a hacer ruido en caliente.
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Bomba de vacio 300tdi 21 May 2020 20:10 #934339

Pues ya somos dos que no entendemos... y es que el recorrido del émbolo es de 1cm aprox. Tal vez algo más, que es la alzada aprox de la leva que se ve en el árbol al desmontar la bomba del bloque motor. Y luego me he "sentado" encima de la bomba para entendernos, no con la mano si no apoyando todo el peso del cuerpo en la bomba y el émbolo apouayo en el suelo y nada, que no se mueve. Por eso estoy pensando en que el muelle podría estar roto... y lo de la temperatura tal vez se dilate algo dentro con el aumento de temp... no tengo ni idea pero antes de recibir la nueva voy a desmontar esta y poner el cuerpo de la antigua que tenía jodida la tapa y perdía y asi de paso verifico aver que tripa se le ha roto y lo posteo para mayor conoci.iento y gloria de la humanidá. Que aalgún miembro le pueda pasar algo parecido y asi lo tiene más fácil... un saludo compañero!
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Solucionado Bomba de vacio 300tdi 22 May 2020 09:31 #934358

Bueno. Ya di con el problema. Ahora tendré que buscar una prensa o con alguna llave de vaso y un gato. Atentos que algún compañero se podría encontrar con el problema al cambiar la bomba depresora de freno si ésta le llega como me llegó a mi. Verificar que los allen estén apretadicos. Que allen? Pues enseguida lo vemos...
El tema es que se envió a medio montar. (el de la derecha es el que vino "defectuoso")
Ese cilindro más ancho que está por debajo del émbolo se salió porque: Efectivamente los tornillos de allen venían abiertos y sin apretar y cuando cogió temperatura y el aceite empezó a lubricar se salió el cilindro guía.
Así tenía que venir tanto el cilindro guía del émbolo (dentro del cuerpo de la bomba) como el tornillo (totalmente apretado que ni se ve)
Y no así, en el cual el cilindro guía ha salido por la fuerza del muelle al no estar bloqueado por los tornillos de fijación allen...
Ahora y para no liarme, seguramente esperaré a que me llegue la nueva a ver si hay más suerte. Espero que mi desgracia le pueda servir a algún compañero en un momento dado...
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