Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • perdida de aceite por carter 300tdi
    • A motor puesto y trabajando desde abajo ya puedes poner lo que quieras que tendrás rezume de aceite. Con el motor en el soporte de motores, limpio, boca abajo, seco, desmontado, y montando pieza a pieza con un buen sellador y sin perder detalle en el montaje, tendrás motor seco sin fugas de aceite durante miles de kilometros.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Jul 2020 11:44
    • Avatar de MRx4
    • Defender Nº 2.000.000 Vendido!
    • He aqui la cronica Original publicado ABC Motor El Land Rover Defender 2.000.000 ya tiene dueño Cuando está a punto de dejar de producirse «está previsto que la última unidad salga de la fábrica de Solihull en el Reino Unido el próximo mes de enero», uno de los últimos Land Rover Defender, el número 2 millones, se subastó anoche en la sala de subastas londinense de Bonhams por 549.000 euros. El dinero recaudado irá a parar s dos de las ONG con las que Land Rover lleva compartiendo aventuras muchos años: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free. Un icono difícil de superar El Land Rover Defender 2.000.000, además de por ser el coche que es, ha tenido una historia curiosa puesto que en su fabricación han tenido una importante labor diversos embajadores de la marca y personajes históricos para Land Rover como Bear Grylls, Virginia McKenna (oficial de la Orden Británica), así como Stephen y Nick Wilks, hijos de los fundadores de Land Rover. Como recordó Virginia McKenna, oficial de la Orden Británica, Founder y Trustee de la Fundación Born Free, una de las destinatarias del dinero recaudado, poco antes de iniciarse la subasta: “el 80% de los Defender producidos siguen funcionando por todo el mundo y eso significa mucho para un coche y para todos aquellos que lo hemos tenido como compañero de aventuras todos estos años” También John Edwards, Managing Director del departamento Special Operations de Jaguar Land Rover, quien supervisó la fabricación del vehículo, comentó: ‘Hace unos meses tuvimos la oportunidad de convertir un Land Rover mítico en un verdadero coche de coleccionista. Gracias a la experiencia de mi equipo de SVO y la ayuda de unos serviciales embajadores de Land Rover, creamos algo único y muy especial. La subasta de hoy quedará grabada en los anales de nuestra historia. No hay duda de que el Defender tiene mucho futuro y perdurará en el tiempo por derecho propio. Sin embargo, la serie original Land Rover Defender seguirá creciendo también con fuerza en nuestra división Jaguar Land Rover Heritage’. El Land Rover Defender 2.000.000 El «Defender 2.000.000» incluye infinidad de elementos distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «nº 2.000.000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos. En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo « nº 2.000.000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 Jul 2020 09:02
    • Avatar de Nino SGH
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Yo creo que antes de desmontar revisaría presión de aceite. Un ruido puede deberse a muchos motivos por lo que daría alguna pista mas como si el ruido es clac o cloc o también puff. Que pierdas potencia también se puede dar a muchos motivos. Unos pueden ser mas graves que otros pero entiendo que sigues funcionando con el defender?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Jul 2020 08:33
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Roce de correa distribución 300tdi

Roce de correa distribución 300tdi 11 Jun 2020 19:06 #935203

muy buenas, pues algo debe de haber raro, yo cada 4 años le hago la distribución y si toca jejejeje culata :P esto último es por precaución y por que me gusta enredar
jejeje y sin problemas de alineado del kit de distribución mejorado, la correa bien, tensor bien y torica y piñon del cigüeñal y apriete al par descrito por el fabricante con sus gúarreridas incluidas

asi que suerte y yá nos dirás que era ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5161
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por SALTAMONTES.

Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 13:17 #935255

Holaaaa.....bueno, no conozco exactamente lo de la arandela de fibra, pero es lo que yo decia...labor de especialista y manual del motor...lo que no entiendo muy bien es eso de "LA DOBLE TENSION".......¿ no sera que despues de poner la correa , tensarla y ponerlo todo en su sitio, hay que volver a desmontarlo todo a los pocos km. y volver a tensar?...por que menuda traca...bueno, si un taller hace eso, tendria que cobrar el doble por poner una distribucion... llevo toda mi vida poniendo distribuciones en plan amateur a varios vehiculos, y viendolo hacer a profesionales, y eso, con todos los respetos, no lo he visto nunca.... Precisamente, para evitar eso, estan los libros de taller, los medidores de tension, etc, y si no los tienes, que en muchos casos es lo mas normal, la experiencia y el "ojo por ciento", y sobre todo, estan LOS REPUESTOS DE CALIDAD, que, por supuesto, no tienen que ser necesariamente los de origen.........Apostaria a que un 60% de distribuciones van caladas y tensadas "al ojo por ciento" del mecanico de turno y no pasa nada......Repito, con todos los respetos...cuando una distribucion da la lata, si se ha puesto bien, y el repuesto es de calidad, es porque esta desalineada, la distribucion o alguna tapa, o porque se mueve algun elemento con el funcionamiento, como me paso a mi con el dichoso HELICOIL...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 418
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 14:33 #935258

Toni aqui tienes el doble tensado.

Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 215

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 14:37 #935259

Da la sensacion que no se ve bien



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, Espectador
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 215

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 23:07 #935275

Bueno, eso es lo que se le suele llamar RETENSAR CORREA...claro que se hace........primero se tensa al montarla..se dan unas vueltas a mano, y se vuelve a tensar...incluso. si el montaje no lo impide ( porque haya algun elemento que dependa del montaje de la placa exterior de la distribucion, p. ej, en el caso del 200 TDI, la bomba de agua).... se hace girar al ralenti un poco, y se vuelve a tensar, aunque eso del tensiometro de varilla, a no ser en un taller-taller, lo tiene poca gente...yo mismo,p. ej....entonces, ahi va el "ojo por ciento"...si conoces el motor, no da mal resultado..
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 418
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 14 Jun 2020 10:36 #935286

Saludos.

Eso se debe hacer en cualquier motor, incluso con cadenas, no por el doble tensado, si no por comprobar que al dar alguna vuelta todo sigue bien encajado y no se ha movido ningun punto de referencia.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7290
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 25 Jun 2020 20:06 #935775

Bueno, tras rodar con el unos 80km volví a desmontar tras montar esa arandela, la cual puse arandela normal y corriente, yo tenía la tapa separada más de lo normal porque le puse varias juntas aver si el problema era de ahí, la sorpresa fue que seguía igual con la arandela, me decidí a quitar todas las juntas y dejar solo una como debe de ser y con la arandela, he desmontado hoy tras rodar 60km aun menos que las otras veces y mi sorpresa es que sigue rozando en algo pero ahora ha rozado muchísimo y hay muchos restos, ya no se que hacer con el coche, aparte de eso el motor va muy bien y suena perfecto ya que le hice también reglaje de válvulas, lo único que quizás veo es como si la correa intentase salirse del cigüeñal, es normal que la correa vaya tan al borde del rodillo guía?
Adjuntos:
  • rafajara18
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 25 Jun 2020 20:07 #935776

Estas son marcas que veo en la correa del roce
Adjuntos:
  • rafajara18
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 16:32 #935815

Holaaaa..pues no, no es nada normal...la correa debe ir lo mas centrada posible en el rodillo guia, como en todos los elementos......ahora bien, el problema es que la correa roza en algun sitio por culpa de alguna desalineacion de alguno de los elementos moviles que la sustentan .................yo no tengo experiencia con el 300 TDI, pero a raiz de esa foto donde se ve la correa casi por fuera del rodillo guia, diria que tienes el sistema desalineado por alguna causa...( bien se ha inclinado la tapa trasera, bien se ha movido la parte donde apoya esta, por vaya ud. a saber que)........... esta claro, que si emplearas el sistema que alguien ya utilizo en el 200 TDI de mandar tornear un rodillo guia con reborde, no serviria de nada, pues a la vista de la foto, igual salta el reborde.....Mi modesta opinion, con permiso de los expertos en este motor, seria que, una vez desmontada la correa, comprobar la alineacion de los diferentes elementos, p, ej, con una plantilla de plastico transparente, metacrilato, o algo asi...dicha plantilla, apoyando de plano en las diferentes poleas y rodillos guia, indicaria que elemento esta desalineado, para poder corregirlo............
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 418
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 19:31 #935817

Rafajara, ahí hay poca magia.
Si roza la correa es que no está en su sitio.
Algo no se ha montado correctamente. O no hace buen asiento.
Todo apunta a que alguna polea no hace bien su trabajo.
Yo en tu caso desmontaría todo y volvería a empezar, ya que si montas con rozamiento te podemos garantizar que acabarás rompiendo la distribución. Solo es cuestión de tiempo.
O no entra bien la tórica del piñón de arrastre. O no entra este correctamente hasta el fondo porque la chaveta no está bien calada. O la tensora va torcida aunque no lo aprecies a simple vista. O la guía no va paralela por algo...
Algún detalle hay fuera de lugar. No te quepa la menor duda. La caja cierra con su junta y necesita la junta gruesa en el tornillo central. Y no hay mas cera que la que arde.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5038
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 20:07 #935818

Como dice kings yo desmontaria todo y revisaria a fondo todo. Comprueba con el manual que no te falta nada, que las poleas estan en buen estado y que los retenes estan todos bien puestos. Revisa que la pletina que sujeta las poleas no esta deformada y asienta bien en su sitio.
Esta claro que algo esta mal o mal montado.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 215

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

 

Nuestros Colaboradores