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    • A motor puesto y trabajando desde abajo ya puedes poner lo que quieras que tendrás rezume de aceite. Con el motor en el soporte de motores, limpio, boca abajo, seco, desmontado, y montando pieza a pieza con un buen sellador y sin perder detalle en el montaje, tendrás motor seco sin fugas de aceite durante miles de kilometros.
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    • 11 Jul 2020 11:44
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    • Defender Nº 2.000.000 Vendido!
    • He aqui la cronica Original publicado ABC Motor El Land Rover Defender 2.000.000 ya tiene dueño Cuando está a punto de dejar de producirse «está previsto que la última unidad salga de la fábrica de Solihull en el Reino Unido el próximo mes de enero», uno de los últimos Land Rover Defender, el número 2 millones, se subastó anoche en la sala de subastas londinense de Bonhams por 549.000 euros. El dinero recaudado irá a parar s dos de las ONG con las que Land Rover lleva compartiendo aventuras muchos años: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free. Un icono difícil de superar El Land Rover Defender 2.000.000, además de por ser el coche que es, ha tenido una historia curiosa puesto que en su fabricación han tenido una importante labor diversos embajadores de la marca y personajes históricos para Land Rover como Bear Grylls, Virginia McKenna (oficial de la Orden Británica), así como Stephen y Nick Wilks, hijos de los fundadores de Land Rover. Como recordó Virginia McKenna, oficial de la Orden Británica, Founder y Trustee de la Fundación Born Free, una de las destinatarias del dinero recaudado, poco antes de iniciarse la subasta: “el 80% de los Defender producidos siguen funcionando por todo el mundo y eso significa mucho para un coche y para todos aquellos que lo hemos tenido como compañero de aventuras todos estos años” También John Edwards, Managing Director del departamento Special Operations de Jaguar Land Rover, quien supervisó la fabricación del vehículo, comentó: ‘Hace unos meses tuvimos la oportunidad de convertir un Land Rover mítico en un verdadero coche de coleccionista. Gracias a la experiencia de mi equipo de SVO y la ayuda de unos serviciales embajadores de Land Rover, creamos algo único y muy especial. La subasta de hoy quedará grabada en los anales de nuestra historia. No hay duda de que el Defender tiene mucho futuro y perdurará en el tiempo por derecho propio. Sin embargo, la serie original Land Rover Defender seguirá creciendo también con fuerza en nuestra división Jaguar Land Rover Heritage’. El Land Rover Defender 2.000.000 El «Defender 2.000.000» incluye infinidad de elementos distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «nº 2.000.000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos. En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo « nº 2.000.000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».
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    • 11 Jul 2020 09:02
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    • Yo creo que antes de desmontar revisaría presión de aceite. Un ruido puede deberse a muchos motivos por lo que daría alguna pista mas como si el ruido es clac o cloc o también puff. Que pierdas potencia también se puede dar a muchos motivos. Unos pueden ser mas graves que otros pero entiendo que sigues funcionando con el defender?
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    • 11 Jul 2020 08:33
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TEMA: cambio de radiador por uno todo aluminio

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 16:29 #935833

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaHola gente.
Estoy buscando bajar un poco la temperatura de funcionamiento del disco td5. Tras la preparacion y repro en carretera y autovia en cuanto sube un poco la carretera la temperatura también lo hace, llevo un termometro en culata y si no tengo cuidad se va los 100Cº rápido.
Quiero hacer limpieza del circuito y ya que desmontan supongo que no estará de mas montar un radiador nuevo
En e bay hay un montón de radiadores que auncian un 30 % mas de refrigeración tipo a estos:

rover.ebay.com/rover...=osub
Por poco mas que uno estandar creo que merece la pena probar
Lo que no se es si caben bien entre intercooler, radiador de aire acondicionado, y demas cosillas.
Alguien los ha probado?
O alguien me puede pasar las medidas del espacio que tenemos para saber si cabe?
Algunos vendedores al preguntar si entra con aire acondicionado me dicen que no, y alguno me dijo que si, no se a cual hacer caso y por eso pregunto por aqui.
Ya me imagino que no van a ser una maravilla por ese precio, pero si cumplen con su función y entran sin mucha historia supongo que no necesito mucho mas.

Muchas gracias
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cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 16:48 #935835

Una buena limpieza en un taller de radiadores suele dar muy buen resultado, antes de meterse a inventos...el motor Td5 no es muy caliente, si la reprogramación no es brutal, claro.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 17:32 #935836

Saludos.

Que un vendedor te diga que si cabe y otros que no cabe, o uno se equivoca. o simplemente tienen productos con distintas medidas.
Como te dicen, una buena limpieza de radiador y de todo el circuito, y comprobar que el viscoso del ventilador funciona bien, le vendra muy bien.
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cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 18:37 #935839

La repro no creo que sea brutal, pero ruedas 235/85 mas el peso extra de la preparación hacen que al viajar por carretera se caliente con facilidad por encima de los 100 cº y eso no me gusta.
Podria probar a limpiar circuito y montar radiador OEM nuevo, pero si por 50 € mas uno de estos aporta mayor refrigeración...........
El caso es saber si el radiador cabe en el hueco.
El que me dice que si entra no me da mucha confianza, pero en otros ponen las medidas, por ejemplo:

Material: todo aluminio

Fila central: 3 filas

Tamaño del núcleo: 593 x 438
Tamaño total: 766 x 478 x 78 mm
Entrada / Salida: 35/35 mm



Estamos especializados en refrigeración y radiadores.
Todos nuestros productos se prueban al 100% para garantizar la máxima calidad.
Conjunto completo en caja y 100% nuevo.
Garantizamos que todos nuestros productos están hechos de los mejores materiales y técnicas de fabricación avanzadas.
Servicio al cliente y productos de alta calidad.
Fácil de instalar


Lo que no tengo las medidas del hueco disponible o si hay algún manguito del radiador del AA que pueda molestar.
Y tampoco tengo sitio para desmontar y medir, eso lo dejo para el taller
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cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 19:40 #935841

De td5 se poco pero se que una de las cosas que dicen de ese motor es que es un motor frio por lo que si se te calienta deberias revisarlo a fondo.
Que los expertos hablen, creo que algo no te funciona bien.
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cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 21:11 #935843

Yo tengo td5 con repro suave y bastante peso, y no suelo verlo a 90º; o tienes el radiador sucio, o algo va mal

(no habrás tapado con la matrícula la rejilla?)
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cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 01:33 #935849

la matricula y una barra de leds estan delante, pero no mas que en otros, y se (por otros y por mi mismo) que ese incremento de temperatura es normal.
Coche de mas de 15 años que se lleva a mas de lo que fue concebido es normal que se caliente, no pasa nada, se trata de si se puede mejorar eso tambien.
Igual mi termometro esta en un sitio mas sensible, o esta tarado a la alta, o se calienta mas, o el vuestro va pasado de temperatura sin que lo sepais.
En el 300 bastante adulterado no tuve problemas de temperatura hasta montar 265 de ancho, y a partir de entonces ir con cuidado. (un 2.8 tgv)
y mas frio que eso no es un td5, pero a los 20 minutos de ir a 120 en verano en valencia ya da igual lo que tarde en calentar.
Tal vez con limpiar circuito y montar radiador nuevo el coche tenga para otros 100.000 km, pero si alguien me dice si cabe el radiador probare una chinada que igual va de pm.
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cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 01:35 #935850

discobolo escribió: la matricula y una barra de leds estan delante, pero no mas que en otros, y se (por otros y por mi mismo) que ese incremento de temperatura es normal.
Coche de mas de 15 años que se lleva a mas de lo que fue concebido es normal que se caliente, no pasa nada, se trata de si se puede mejorar eso tambien.
Igual mi termometro esta en un sitio mas sensible, o esta tarado a la alta, o se calienta mas, o el vuestro va pasado de temperatura sin que lo sepais.
En el 300 bastante adulterado no tuve problemas de temperatura hasta montar 265 de ancho, y a partir de entonces ir con cuidado. (un 2.8 tgv)
y mas frio que eso no es un td5, pero a los 20 minutos de ir a 120 en verano en valencia ya da igual lo que tarde en calentar.
Tal vez con limpiar circuito y montar radiador nuevo el coche tenga para otros 100.000 km, pero si alguien me dice si cabe el radiador probare una chinada que igual va de pm.

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cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 02:01 #935851

Yo estuve a punto de coger uno de esos, incluso lo tuve en mis manos. Lo devolvi, porque las medidas eran practicamente similares a las de origen, y el hecho de que los depositos laterales fuesen tambien de aluminio no justificaba esa ganancia en refrigeracion.
Al final, opté por modificar el de origen añadiendo una cuarta fila. Esos chinos tienen las mismas medidas y las mismas filas, al menos en cuanto a 200/300 tdi
De esta salimos ardiendo!!!!
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cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 10:29 #935854

Holaaaa...yo puse uno de esos en el RR 200 TDI, hace ya tres años casi, y va de maravilla....con una barco y remolque de 3500kg. no sube la aguja de la mitad ni a 40 grados exteriores......Ningun problema para colocarlo en su sitio....
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: discobolo
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cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 12:18 #935855

Otro mas practica mente igual .
www.direnza.co.uk/la...iator

Se supone que si entra tanto con o sin aire acondicionado.
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cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 13:49 #935857

TONIGENERAL escribió: Holaaaa...yo puse uno de esos en el RR 200 TDI, hace ya tres años casi, y va de maravilla....con una barco y remolque de 3500kg. no sube la aguja de la mitad ni a 40 grados exteriores......Ningun problema para colocarlo en su sitio....
Un saludo


¿Hablas de la aguja de serie?
Yo no me fiaria nada de esa aguja
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cambio de radiador por uno todo aluminio 03 Jul 2020 17:55 #936069

No, llevo un termometro digital con la sonda en un agujero de la culata, por eso digo lo de los grados.
El reloj de temperatura serie aparte que ni se mueve del medio (hasta creo que 118Cº por lo que he leido) no tiene ninguna escala en grados, por lo que no vale para nada.
Tengo pedido un radiador de aluminio de ebay, que se supone cabe en el hueco de origen, si entra y no es una mierda se supone que enfriara un poco mas que el de casa por menos de 200€.
Ya veremos, cuando llegue y lo pruebe comentare que tal va entre la limpieza general y el radiador nuevo tiene que ir mejor que con lo de 16 años a fuerza.
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cambio de radiador por uno todo aluminio 03 Jul 2020 19:15 #936076

Bueno...respecto a la aguja de temperatura....pues llevo con el termometro de la casa todo eltiempo que tiene el coche ( desde 1994), y siempre ha funcionado bien...solamente cambiar el sensor un par de veces...........cuando le dio por calentarse, antes de cambiar el radiador por uno de cobre, hace ya casi 20 años, subia hasta el final....Ya sabemos que no debe ser de mucha precision, pero es un instrumento de medida............si todos nos empeñasemos en medir un metro con el patron de iridio ese que esta por ahi en no se que museo, estariamos apañados..
Un saludo
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cambio de radiador por uno todo aluminio 03 Jul 2020 20:18 #936084

TONIGENERAL escribió: Bueno...respecto a la aguja de temperatura....pues llevo con el termometro de la casa todo eltiempo que tiene el coche ( desde 1994), y siempre ha funcionado bien...solamente cambiar el sensor un par de veces...........cuando le dio por calentarse, antes de cambiar el radiador por uno de cobre, hace ya casi 20 años, subia hasta el final....Ya sabemos que no debe ser de mucha precision, pero es un instrumento de medida............si todos nos empeñasemos en medir un metro con el patron de iridio ese que esta por ahi en no se que museo, estariamos apañados..
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No van por ahí los tiros: el movimiento de la aguja no es proporcional a la temperatura real del motor. Entre 75 ºC y 95 ºC la aguja está en el centro de la escala como si tal cosa. Cuando empieza a subir es que la cosa está fea fea.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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