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    • Lanzó otra pregunta ya con un otro de los problemas que tengo. He detectado que la fuga de anticongelante que tengo dentro y sale por debajo de los conductos de la calefacción inferior debe ser de la zona del radiador de la calefacción. He intentado cortar el flujo de líquido anulando el manguito, pero he tenido que volver a ponerlo porque se calienta el coche por debajo de los sillones y sale vapor por el aire acondicionado. Alguien sabe porque? De momento voy a aguantar a pasar el verano ya que parece que hay que desmontar íntegro el salpicadero. Aún así el otro día me volvió a salir vapor por los conductos centrales del a.a. Y el coche huele a anticongelante con la refrigeración puesta. Experiencias que me ayuden?
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    • 03 Ago 2020 18:37
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    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
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    • Me cuentan que tiene fuga en el grifo, pero que ademas presenta por dentro una molienda de virutillas y que se le nota cansado, que al ralenti, bien, pero luego no tiene chicha. Toca cambiarlo, pero he estado mirando y lo mas sencillo es buscar uno identico. Es un sandem 709 modelo 7477 A ver que puedo encontrar.....
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    • Pedro, en el otro series también llevo ese mismo soporte que llevas tu, y no hay referencia alguna en la ficha técnica. Llevo pasadas 3 itv con él y no he tenido problemas. Pero por la foto veo que vas perdiendo aceite por algún sitio... Esas manchitas delatan la pérdida... Revisa niveles de cambio, transfer y over a ver quien pierde, que el 2,5 manda mucha fuerza a la caja de origen...
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    • 03 Ago 2020 12:20
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TEMA: Merece la pena ...

Merece la pena ... 26 Jul 2020 09:09 #936842

Tengo un TDI del 98 con el que he estado trabajando toda mi vida (soy veterinario y ganadero). Arranca perfecto, no siento perdida de potencia (siempre he procurado no pasarlo de 3000 vueltas), está bien mantenido por dentro y por fuera, y le he añadido algunos pluses como ponerle unos OLDMAN EMU que creo que ha sido un acierto. Pero tiene un par de pequeños problemitas
- Me suena el grupo de transmisión, seguramente porque he tirado mucho de remolque. Pensaba que serían las transmisiones, aunque en el taller me indican que seguramente sea el transfer
- Pierde claramente líquido de transfer y caja de cambio, lo que me lleva a tener que revisar con regularidad los niveles. La cosa va a más
- Quema algo de aceite, seguramente el turbo ya está tocado. Olía mucho en parado, pero le hice un apaño barato echándole un spray de no se qué (me lo sugirieron en un taller) y parece que ha mejorado. Pero puede que no me dure mucho.
- Parece que le cuesta a veces frenar, puede que el depresor no vaya bien.
Pero no quiero enrollarme más. Estaba pensando arreglar la pérdida de aceite, sellando y cambiando todos los retenes posibles y, arreglando de paso el golpeteo que se supone viene del transfer. Me han dado un presupuesto de 2000-3000 euros. ¿merecería la pena? Sobre todo porque me da la sensación de que hasta que no se abra no se verá el alcance de la avería.
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Merece la pena ... 26 Jul 2020 20:24 #936866

Mucho dinero es ese. ¿El taller conoce los Land Rover o toca de oído?
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Merece la pena ... 26 Jul 2020 21:21 #936867

Saludos.

Bienvenido.
De momento, sin oir ni probar el coche no se puede saber que le pasa. Puede frenar mal por la bomba o por el depresor, puede sonar el grupo delantero, el trasero o el central o ser simplemente el flector o alguna cuceta. Si hay que desmontar la caja y/o la transfer para encasquillar el intermedio y cambiar retenes y arandelas del grupo, el precio puede subir.
Que te manden un espray para quitar olor..¿que fue, un ambientador? Lo primero es saber a que olia, a embrague, freno, anticongelante, gasoil.... Si es problema de turbo, se ve moviendo el eje del turbo con la mano, soltando solo una abrazadera, si es desgaste del motor entero, es mas grave, y se sabe facil mirando si tira humo por el tapon de la culata o midiendo compresion.

Logicamente el precio no se sabe hasta no abrir, Tomate un rato con el coche y concretando poco a poco podras hacer varias de esas cosas tu mismo, aunque solo sea concretar las averias.
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Merece la pena ... 27 Jul 2020 00:23 #936871

Suele pasar, que por no saber de mecánica, lleves tu Disco a un taller, y como norma general, los mecánicos del taller (que no digo que sean malos) desconocen totalmente estos coches, y por desconocimiento, empiezan a tocar y cambiar cosas que no son en absoluto necesarias.
Fíjate en el foro, hay personas que aún conociendo al dedillo un modelo, resulta que se confunden de diagnóstico frente a una avería, cuanto más, una persona que no los conozca.
Cuando compré mi defender, lo llevé a un mecánico, muy bueno, y me dijo que mi problema de ruidos provenía del grupo trasero (planetarios y satélites) y que habría que cambiarlos... en la casa, los repuestos estaban sobre los 500 euros si mal no recuerdo. Los conseguí en el norte, por unos 150 nuevos. Resultó que el problema, como ya muchos habrán adivinado, eral las bridas de las puntas del palier, que junto a los palieres, ya tenían el estriado gastado...

Sigo considerando a aquel mecánico como muy bueno, pero desde entonces, procuraba llevarle la avería masticada previa consulta en el foro.

Es lo que sigo haciendo con mi actual mecánico (el anterior ya se jubiló).

Si añades más información, seguro que aquí te podrán dar muchas pistas de por donde tirar.

Yo te apuntaría, sobre el problema de los frenos, que revisaras el tubo que va del depresor al servofreno, por si tuviera fuga.
Si pruebas en una pendiente a frenar y soltar varias veces ¿cuándo se pone duro el pedal, a la primera vez, a la segunda...? lo más normal en los 300 tdi, es que el depresor esté fastidiado. Tienes mucha información aquí, incluso de como repararlos. Eso si, si lo cambias, no compres Bearmach o Britpart, no duran mucho.

Saludos y espero que puedas ir solucionando los problemas.
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Merece la pena ... 27 Jul 2020 09:52 #936876

Bueno, supongo que se trata de un DEFENDER antiguo, con motor 300 TDI, transfer LT 230 manual, etc, sin electronicas modernoides....Bueno, en cualquier taller que sean medianamente profesionales, esto no tiene secretos...no entiendo eso de las holguras en las "bridas del palier"...tambien es dificil confundir las holguras de los estriadaos de los palieres, con las holguras de los grupos...........por desgracia, hoy en dia , en los talleres hay poca profesionalidad y mucha prisa...... La caja de cambios, supongo que sera la R-380...si es la LT 77, son muy propensas a perder aceite por el reten del primario, aunque, si la utilizacion no es muy intensiva, suelen aguantar mucho ( yo la llevo ya mas de 10.000 km "sudando" y sin novedad. En fin, son "pejigueras propias de la edad", que, en cualquier taller que se precie---y no tengan prisas, ni objetivos , ni "rapeles" ni gaitas por el estilo, no suponen ningun problema....Otra cosa es repara en condiciones una transfer LT 230, con su encasquillado del eje intermediario, etc, que es labor de autentico especialista antiguo...
Un saludo
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