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    • Es cierto que con el ET -25 ensanchas bastante el ancho de vías y te obliga a poner aletines, con el ET 0 supongo que quede a ras de aleta. También es cierto que al ensanchar los componentes de los ejes sufren más, pero se gana en estabilidad que se pierde al levantar el coche para meter las ruedas. Porque supongo que tengas claro que tienes que elevar el coche al menos 5cm y recortar chapa en algún lado para que te entren las ruedas. Cuenta también en hacer algo al motor, si no lo tienes hecho ya, porque con estas ruedas el coche se queda muy justo y no anda nada. Si potencias tienes que poner el motor al día de todo para mantener la fiabilidad, sobre todo lo relacionado con el sistema de refrigeración y recomendable poner reloj adicional de temperatura. Con respecto a la Itv todo esto hay que homologarlo, aunque solo pongas las ruedas, porque esta medida excede mucho la tolerancia que permite la itv. Es mas, es la medida máxima que se puede homologar sin hacer prueba de frenado. Espero no haberte aburrido con tanto tocho, pero meter unas ruedas así conlleva muchas modificaciones, no es solo comprar ruedas y llantas. Un saludo
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TEMA: Esto está en marcha

Esto está en marcha 18 Feb 2021 23:25 #945803

Saludos.

Se puede montar sin sacar la transfer. Tendras que desmontra por arriba para cambiar la palanca y posiblemente recortar un poco la carroceria para permitir el nuevo recorrido lateral de la nueva palanca.
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Re:Esto está en marcha 18 Feb 2021 23:37 #945806

Esto te puede orientar un poco. En perfecto inglés pero es bastante ilustrativo.
www.discovery2.co.uk....html

Echa un vistazo al reto de la página que tiene cosas muy interesantes
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Esto está en marcha 19 Feb 2021 08:58 #945815

Muchas gracias a los dos, le pasaré al mecánico el enlace a ver si lo ve claro

De momento mi duda es si el td5 lleva la rosca para poder atornilla el pibote etse que marco en la foto.
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Esto está en marcha 21 Feb 2021 09:40 #945892

Hol
En algun sitio del foro hay un brico de como poner el mando del 300. Me suena que había que modificar alguna cosita. Yo le puse el de Ascroft. Una pena no haber conocido el electrico del que hablais.
Salute
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Última Edición: por mikelots.

Esto está en marcha 22 Feb 2021 01:01 #945936

Pues si alguien tiene el brico a mano, que lo ponga aquí por favor.
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Esto está en marcha 23 Feb 2021 07:08 #946002

Sí, tiene la rosca para el pivote.
Tendras que recortar la chapa que va en el tunel para la nueva torreta de la palanca de la transfer que queda mas alta.
En la palanca del selector de largas / cortas tendras que hacer el agujero de 8mm viene de 6mm, tendras que sacarlo (se quita desde arriba). Ademas de adecuar la varilla que va de la palanca al selector de la transfer, doblarla un poco.
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Esto está en marcha 23 Feb 2021 19:12 #946017

Bueno pues ya tengo la palanca de transfer comprada y un hombre que he conocido por milanuncios y que ha acoplado 2 palancas de 300 a td5 me ha guiado un poco y me ha dicho que también hace falta la pletina que hace de base de la palanca y que tapa la caja de cambios. Además de la goma que have de junta y el marcó metálico que la sujeta

Serían la piezas 9,10,13 y 17 de la foto del despiece.
La palanca y la "base" de la foto ya están de camino y solo me faltaría adquirir las piezas numeradas.. Poco a poco va cojiendo color el proyecto
Como lo veis?
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Última Edición: por Roko.

Esto está en marcha 23 Feb 2021 19:30 #946018

Rolling Thunder escribió: Sí, tiene la rosca para el pivote.
Tendras que recortar la chapa que va en el tunel para la nueva torreta de la palanca de la transfer que queda mas alta.
En la palanca del selector de largas / cortas tendras que hacer el agujero de 8mm viene de 6mm, tendras que sacarlo (se quita desde arriba). Ademas de adecuar la varilla que va de la palanca al selector de la transfer, doblarla un poco.


Gracias rolling por contestar. No entiendo muy bien lo de agujerear con 8mm, te refieres a la chapa por donde pasa la barilla de la palanca porque es más ancha?
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Esto está en marcha 25 Feb 2021 17:07 #946119

No.
El actuador de largas/cortas de la transfer lleva un agujero de 6mm donde engancha el cable (pasador de 6mm) la palanca del 300 lleva un pasador de 8mm, por lo que hay que agrandar dicho agujero.
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Esto está en marcha 25 Feb 2021 17:46 #946125

Pero el acceso para poder agrandar ese orificio es malo, yo aproveché un tubo de inox. de diámetro interior de 6 y exterior de 8 aprox. para cortar dos arandelas y ponerlos como casquillos,no sé si me explico...
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Esto está en marcha 25 Feb 2021 23:02 #946138

No es que sea malo el acceso, sino imposible, yo lo saque para hacerlo, bueno tenia la transfer fuera del coche.
Es buena la opcion de las arandelas, así no hay que sacar ni taladrar, nada. Aunque no se me ocurrió tampoco tenia material para hacerlo.
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