Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 21 Nov 2020 22:11 #941831

Muy buenas tardes a todos.
Bueno el caso al que hago referencia es el siguiente, hace cosa de un mes adquirí un Discovery td5 del 2002.
Lo probé y el coche va bien, en rpm bajas anda bien y empuja pero al llegar a 2800 - 3000 rpm da unos tirones y se queda sin fuerza, al llegar a 120 kmh no da más Desi y se queda anclado en esa velocidad y rmp.
Por si sirve de algo tiene puesto nuevo el aforador completo con su bomba y la EGR anulada, los tirones también los daba con la EGR puesta y también le e cambiado el arnés eléctrico de los inyectores. Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.
  • Pasióndiscovery2
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 21 Nov 2020 23:15 #941832

Diria que es un corte por turbo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4432
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 21 Nov 2020 23:38 #941833

Única forma de saberlo con OBD o cambiando el turbo no??
  • Pasióndiscovery2
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 10:05 #941842

Creo que deberías empezar por leer los errores de la ECU
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 11:12 #941853

Saludos.

Si el problema te lo hace en todas las marchas a esas revoluciones, puede ser cosa de filtro de gasoil. Como ya te han dicho, antes de cambiar nada y menos tan caro como un turbo, mira errores y valores en la centralita.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7574
  • Gracias recibidas: 184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 11:31 #941863

Es de suponer que el filtro de aire está bien. En alguna ocasión se me ha empapado de agua en algún vadeo y el turbo no pasaba de 0.6, por lo tanto no andaba na de na al estar el filtro destrozado.
Por otro lado estos síntomas también me han ocurrido por tener el caudalímetro lleno de porquería. Lo limpias y adios problema.
Y por último lo que dice Oscar del turbo......
Espero que haya suerte.
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 3994
  • Gracias recibidas: 189

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por juanky.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 13:41 #941876

El filtro de aire lo comprobé ayer y estaba limpio un poco de polvo pero nada excesivo, como creo que comenté le cambié el aforador completo ya que no me indicaba bien el nivel de combustible y daba una tabarrada increíble y la vedad que el coche anda algo mejor pero sigue haciendo los tirones , no tan bruscos pero los hace, el caudalimetro y el filtro de gasoil no los mire, pero será lo próximo que mire ( gracias a vuestros consejos porque ando más perdido que un pulpo en un garaje). Hoy le e comprobado el turbo para ver si el pulmón movía con facilidad y parece que está todo correcto.
Seguiré nuestros consejos e iré comprobando todo lo que me habéis dicho. Muchas gracias por vuestra ayuda os iré comentando que voy viendo a ver si conseguimos que vaya perfecto.
  • Pasióndiscovery2
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 18:11 #941886

Con una diagnosis y alguien que sepa interpretar los valores, se suele tardar poco en ver que puede ser.
De la otra forma, darás palos de ciego.
La bomba que has puesto nueva, puede no llegar al caudal necesario, y al ser nueva, nunca pensarás que es eso, hasta que no lo compruebes.
El caudalimetro, si está roto, por mucho que lo limpies da igual.
Pero si tienes un fallo en diagnosis de turbo por sobrepresion, puede ser a consecuencia de un caudalimetro con lecturas erroneas, que no roto, la valvula de controla la watesgate del turbo, la propia watesgate, el sensor de presion atmosferica e incluso el sensor de presion en el colector de admision.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4432
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirones al llegar a 2600 - 2800 rmp 22 Nov 2020 19:31 #941894

Muchas gracias por la información lo llevaré a un taller de aquí que maneja algo sobre 4x4 a ver qué me cuentan, os iré comentando por aquí. Gracias de nuevo por las opiniones
  • Pasióndiscovery2
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

 

Nuestros Colaboradores