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    • Buenas noches, Si, aún estoy interesado. Que casualidad, yo vivo como a 40 min de Urduliz, estaría genial poder verlo. Yo también me he enterado tarde del mensaje, terminó en la carpeta de spam la notificación. Vamos hablándolo por teléfono mejor, veo que está en el primer mensaje que pusiste. Muchas gracias Un saludo.
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    • 17 Oct 2021 23:28
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    • ¡Pues bienvenido el ladrillaco, tu Pé y tú! Sabia elección lo del Nanocom, no te arrepentirás. Con él puedes nivelar la suspensión y esa esquina que notas caída, subirla. El compresor suele necesitar mantenimiento casi anual. Lo suyo es que te hagas con otro y tengas uno de quita y pon. Y lo del techo, aquí más de uno se lo ha hecho en casa y no es complicado (Tonino, Fermin…) Si no eres muy purista y te da igual llevar unas llaves que otras, te aconsejo que montes un cierre centralizado paralelo y olvides el paranoico del coche que te puede jugar una mala pasada de verdad. Y cuidado con lo de anular el inmo desde los settings del Nanocom, si se te estropeara la cerradura pasarías un mal rato… ¿Pero quien dijo miedo habiendo hospitales y Tombuctu4x4? Una cosa que has de hacer cuando puedas es mandarle la centralita del motor y que te elimine el inmo “quirúrgicamente” y te haga un “stage2”… ¡te vas a enamorar aun más del coche! Y lo que comentas de la caja de cambios, se lee bastante por aquí que suelen ser las grandes olvidadas… un mantenimiento adecuado suele acabar con todos los problemas. ¡Ya nos irás contando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Oct 2021 23:16
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    • Bufffff Que forma de estropear la maravillosa estética de un faros bonitos montando la chatarra esa de plástico guarro del 2003, cuando los buenos diseñadores de LR ya estaban jubilados y habían recogido el testigo sus hijos más vagos:P :P :P Algunos aquí han mezclado defensa moderna con faros bonitos(los de cristal B) y ahí están. Así que entiendo que podrás montar dl frontal tal moderno ese feo entero sin problema... Ya nos contarás...pero aún estás a tiempo de pensàrtelo y no afear ese bonito coche:P :P :P :P :P Saludos
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    • 17 Oct 2021 20:59
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    • Buenos días/tardes/noches. Aprovechando que no hay demasiado movimiento en la sección de Anibales vengo a daros algo de trabajo, un par de dudas. 1_ El motor del limpiaparabrisas de mi Anibalito no funciona como debería, apenas tiene fuerza y hace un ruido atronador, que no se ha solucionado con lubricación. El tema es, he leído que es compatible con los motores del Vitara, y a simple vista parecen similares. ¿Alguien sabe algo de esto? 2_ La temperatura. El coche gana demasiada temperatura, en trayectos relajados por carretera no hay demasiado problema, se mantiene por la mitad, pero como lo meta al campo con reductora un rato facilmente pasa los 3/4 y tengo que dejarlo enfríar. También he notado que a veces el ralentí se pone a 1200-1300 rpm, pero de manera aleatoria, en caliente. En taller se le ha limpiado el circuíto, cambiado el anticongelante y el termostato, pero sigue con el mismo problema. La verdad es que no sé cual puede ser el problema y no doy con la solución. Muchas gracias de antemano, chic@s! Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
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    • 17 Oct 2021 20:22
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    • Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Me llama Pablo y soy de Valencia. Tengo un Land Rover discovery 1 V8 3.5 Desde hace un año. Tiene varias cosas que reparar y quería aprovechar la presentacion para preguntaros. El motor no combustióna bien. Esta faltó de potencia,hace falsas detonaciones y se ahoga. Creo que la mezcla es demasiado rica por el color de las bujias. Las comprobé al igual que limpie los contactos del distribuidor y el caudalimetro. Que me recomendarías mirar y que valores? Tiene toma de diagnosis? En el foro hay manual de taller? Encontré uno en Google pero es para modelos a partir del 95' Gracias
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    • 17 Oct 2021 18:19
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TEMA: Perdida agua manguito calefacción

Perdida agua manguito calefacción 21 Jun 2021 09:44 #949682

Buenos dias.

Tengo un pequeño problema con un Disco 2 td5.
El ccoche tenia varias perdidas de liquido refrigerante, que nos coincidian todas con las uniones con las bridas metalicas. La sustituimos todas y parecio ir bien.
Al poco (1000km aprox) volvio a perder agua ( no la consume ni la mezcla con el aceite)......mirando vimos que la rampa metalica que va del manguito de goma del radiador, al manguito metalico que entra al habitaculo estaba con restos de agua "nueva". Pedimos el manguito nuevo directamente a la LR y sde lo cambiamos. Otra vez, pare que todo perfecto.....pero otra vez, a los 1000km aprox, otra vez consumo de agua........volvemos a mirar y vemos que vuelve a perder por la union del manguito de goma, con el manguito metalico de al calefacción. Cambiamos esta manguito por otro original y otra vez parece que bien potros 1000km.........y otra vez, consumo de agua y perdida por el mismo sitio.
Alguna sugerencia? ya no se que mas mirarle..........no se si ponerle un bote de antifugas y cruzar los dedos o que........

Merci!

PD: La doto de la he pillado de otro post......pero es para que sepais que manguito es....

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Perdida agua manguito calefacción 21 Jun 2021 16:53 #949700

La parte metálica estará con restos de oxido y el manguito no ajusta bien,

O eso, o coge presión porque el agua no circula en condiciones.
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Perdida agua manguito calefacción 21 Jun 2021 22:06 #949709

Saludos.

Antifugas ni loco o te taponara el radiador.
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Perdida agua manguito calefacción 22 Jun 2021 23:02 #949752

No es por joder, pero yo anduve una temporada peleándome con las abrazaderas, cambiando los originales por unos de tornillo, luego otros mejores... Hasta que comprobé que el problema era la sobrepresión en el circuito por rotura de la junta de culata. La arreglé y volví a las abrazaderas originales, creo que son las mejores porque se adaptan a las dilataciones (conviene hacerte con la herramienta adecuada para desmontarlos cuando toque). ¡Suerte!
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Perdida agua manguito calefacción 24 Jun 2021 22:21 #949811

Oscar y Txakarro tienen toda la razón.
Revisa y limpia las conexiones de todo resto de cal o herrumbre. Si sigue así, revisa el tapón del depósito de expansión (tarado a 1'5 bar)
Si sigue dando la paliza puede que haya obstrucción en el circuito y si eso no es, pues a levantar culata.
Ànimo
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Perdida agua manguito calefacción 17 Sep 2021 17:55 #952156

Hola.
Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión.
E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.)
En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos.
Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata??
El coche no se sobrecalienta.
Un saludo y gracias.
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Perdida agua manguito calefacción 18 Sep 2021 20:43 #952188

Resumiendo de memoria lo que más se suele comentar con respecto a las roturas de manguitos, se me ocurren las siguientes cuestiones:
-Manguitos siempre originales, nada de otros fabricantes, tampoco se recomiendan los de silicona.
-Lo mismo con el tapón del vaso de expansión, y asegurarse de que esté limpio.
-Circuito de refrigeración limpio.
-Correcto funcionamiento del termostato.
-Liquido refrigerante adecuado.
-Descartar rotura de junta de culata.

¡Suerte!
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Perdida agua manguito calefacción 18 Sep 2021 20:49 #952189

Mañana me pondré a cambiarle los 4 manguitos que me quedan por cambiarle y el termostato.
Revisare también a ver cómo está el radiador por si está sucio si no veo nada que me llame la atención volvere a escribiros, muchas gracias por los consejos
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Perdida agua manguito calefacción 21 Sep 2021 18:58 #952264

muy buenas de nuevo,
este fin de semana le cambie los manguitos que me faltaban, cambie el termostato y mire el circuito a ver si tenia suciedad, el radiador estaba limpio, las salidas de la culata y el bloque tambien lo estaban y el termostato estaba tambien limpio pero tenia una goma dentro que yo creo que se habra salido de dentro del termostato. (os dejo fotos de lo que vi) en los unicos manquitos que vi algun resto como de arenilla fue en los de la calefaccion pero muy poco.
ya me podeis perdonar por daros tanto la chapa y ser tan canso....:-( :-( :-( pero no se ya por donde tirar ni que hacer. le hicimos una prueba para la culata y nos dio negativo, es una prueba que detecta si tiene gases de combustion dentro del circuito de refrigerante. me estoy planteando cambiarle el motor en vez de levantarle la culata ya que a parte de tener sobrepresion en los manquitos, tambien tiene cierta perdida de fuerza. al llegar a las 2700 rpm mas o menos da unos tirones y se queda estancado ahi, entonces creo que sera mejor cambiar el motor en vez de levantar la culata. espero algun consejo vuestro a ver si me ayudais a tomar una decision porque la verdad que me trae de cabeza. un saludo y gracias una vez mas por vuestros consejos.
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Perdida agua manguito calefacción 22 Sep 2021 07:24 #952278

Saludos.

La presion del circuito de refrigerante la regula el tapon del bote de expansion, que lleva una valvula para eso. Desmonta el tapon y revisa la valvula o cambia el tapon directamente.
Lo de los tirones empieza por conectarte a la centralita, puede ser falta de combustible, filtros fallo al actuar la EGR o la valvula de presion, fallo del acelerador....incluso aceite en la centralita y los cables.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Perdida agua manguito calefacción 22 Sep 2021 08:04 #952280

Buenos días, lo primero muchas gracias por los consejos,
El tapón es nuevo, vi que había dos tapones diferentes uno que ponía 200 y otro 140, yo cogí el de 140 que es igual al viejo que tenía el mio, por lo que me explicaron eso es tarado de la valvula de seguridad.
Solo me queda pensar que no esté bien tarado ese tapón o que este mal el aliviadero del vaso de expansión... Pero cuando lo abro para quitar la presión si que sale anticongelante por el.
Y de los tirones la EGR está anulada y el arnés de los inyectores puesto nuevo hace medio año.
Intentaré llamar a la casa para ver si me pueden meter la máquina de diagnosis a ver qué me dicen ya que no tengo la nanocom y no quiero gastarme ese dinero ahora por si tengo que levantar la culata o cambiar motor...
A ver si me pueden meter la máquina esta semana y os cuento lo que me digan.
Porque aquí en la zona de Logroño no sé si alguien tiene una nanocom y me puede hacer el favor de echarle un vistazo.
Muchas gracias de nuevo, da gusto exponer los problemas y las dudas en este foro.
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Perdida agua manguito calefacción 22 Sep 2021 14:18 #952295

Saludos.

Pregunta en el foro de La Rioja o alrededores a ver si tienes suerte.
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Perdida agua manguito calefacción 22 Sep 2021 15:54 #952301

Eso haré , muchas gracias
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Perdida agua manguito calefacción 22 Sep 2021 16:35 #952303

Por el tema de los tirones, aunque hayas cambiado el cableado de los inyectores revisa los conectores de la centralita, sobre todo el rojo, puede ser que el aceite que había en el tramo de cable que no se cambia haya llegado. Es un síntoma muy habitual, y si están limpios, a mirar otra cosa.
El tapón del bote de expansión, aunque sea nuevo, ¿es "pata negra" original Land Rover?
Y esa junta dentro del termostato, muy raro, a saber cómo afecta y qué más hay por ahí...
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Perdida agua manguito calefacción 22 Sep 2021 16:47 #952304

Pues el tapón no es original de land Rover no...
Creo recordar que mire y limpie los dos conectores de la centralita y también la abrí por si le ha Ia entrado dentro y estaba limpia, aunque sí que la habían abierto antes...
Lo más raro es que no hemos conseguido que la maquina de diagnosis del taller donde lo llevo, bueno ninguna de ellas... Solo le dejo entrar como si fuese un defender no un Discovery.... ¿Puede ser cosa de la máquina o algo raro hay por ahí?
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Perdida agua manguito calefacción 24 Sep 2021 01:07 #952329

Es raro, no sé si es posible que sea un Discovery con centralita de Defender...
Aparte, ¿puede ser que lo que esté mal sea la bomba de agua, no haga circular bien, y aumente la temperatura y también la presión? ¿sube la aguja del termómetro ?
De todas formas, el primer punto de alivio de la presión debería ser el tapón del bote de expansión, yo podría uno original, aunque sea de desguace para empezar...
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Perdida agua manguito calefacción 24 Sep 2021 08:29 #952331

Hola de nuevo.
Pues no lo sé si que una vez que pudo entrar el número de bastidor que salía en la centralita era el mismo que el del coche y la numeración de la.centralita coincidía.
La aguja de la temperatura siempre está un poco por encima de la mitad y en ocasiones baja a la mitad pero es muy estable no oscila mucho. ( Aunque de eso no me fío porque vi un vídeo que subieron aquí con una centralita que tenía dos mapas distintos y en el original no se movía nada y con el rectificado había una gran diferencia)
Lo que si me fijé y no sé si es normal es que por el manguito que viene del radiador ( el finito que viene al caso de expansión, que sale de la parte alta del radiador siempre sale anticongelante cuando aceleras sale más y cuando está al ralentí menos).
Y poco más os puedo contar el martes lo bajo a la landrover para que le metan la máquina de diagnosis a ver si les entra bien a ellos y ver que me pueden contar sobre los fallos.
Os contaré cuando salga de allí.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
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Perdida agua manguito calefacción 24 Sep 2021 22:26 #952344

Yo creo que el retorno por el tubo fino al bote es normal, depende de las revoluciones de la bomba. Suerte con el tema en el concesionario.

Suelo guardar para tener a manos algunas cosas interesantes de lo que van diciendo aquí los expertos. Tengo esta información sobre el tema, seguramente te interesará:
(la información la suelo copiar para mí, por ello no puedo citar los autores de cada dato, pero ¡gracias a todos una vez más!),

El sensor de temperatura es Bosch, el indicador es VDO.
El indicador de temperatura se empieza a mover a los 50º-55º, entra en la zona de utilización a los 60º. Del centro hacia arriba se mueve cuando pasa de los 98º y llega a la escala roja a los 102º. El led rojo se enciende a los 121º y se apaga al bajar de 118º
El termostato (Original) permanece cerrado hasta los 82º (88º??), a partir de esta temperatura comienza a abrirse llegando a estar totalmente abierto a los 96º.

A 110ºC la ECU limita por temperatura, a 115ºC limita aún más, a 120ºC más y a 125ºC se enciende la luz roja y el acelerador se queda a 0.
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Perdida agua manguito calefacción 05 Oct 2021 08:18 #952707

Buenas a todos otra vez.
Bueno después de unos días mirando el coche y enredando creo que no e logrado sacar nada en claro, en la land rover me dijeron que igual era mejor que cambiara de vehículo... Que si entre la presión en el circuito y lo del ABS que mejor me planteará en cambiarlo.
Dicho esto, me di cuenta que el tapón del vaso de expansión tenía las dos gomas juntas en ves de una arriba y otra abajo secando libre el centro que es donde está el agujero que hace funcionar la válvula de seguridad.
Coloque las gomas bien y ahora se queda menos presión pero mancha por el tubo que sale del vaso de expansión para que la.valvula pueda liberar presión y a empezado a rezumar por el manguito que sale de la culata....
Yo creo que lo mejor va a ser llevarlo al taller que levanten la culata y a ver qué me dicen,
Pero también estoy valorando cambiar el motor completo. ¿ Que opináis vosotros?
Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda
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Perdida agua manguito calefacción 05 Oct 2021 08:23 #952708

Sin aportar nada, un comentario: si a los malos mecánicos los llamamos despectivamente "cambia piezas"...¿cómo será llamarlos "cambia coches"? :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasióndiscovery2
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Perdida agua manguito calefacción 05 Oct 2021 08:39 #952711

Pues con esas me salto...
Antes seme olvidó preguntar,
¿Puede que la presión venga por un mal purgado de el circuito?
Esque me pareció raro que el el manguito que sale de la culata que tiene el purgador un día lo abri y no salía anticongelante tenía aire y aunque le le echaba en el vaso de expansión no salía por el purgador...?
Estoy desquiciado con esto de verdad...
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Perdida agua manguito calefacción 05 Oct 2021 08:46 #952712

Pasióndiscovery2 escribió: Pues con esas me salto...
Antes seme olvidó preguntar,
¿Puede que la presión venga por un mal purgado de el circuito?
Esque me pareció raro que el el manguito que sale de la culata que tiene el purgador un día lo abri y no salía anticongelante tenía aire y aunque le le echaba en el vaso de expansión no salía por el purgador...?
Estoy desquiciado con esto de verdad...


No se decirte si el problema puede venir de ahí, pero por lo que comentas está mal purgado… la forma correcta, o por lo menos la que yo he visto… es abrir el purgador, comenzar a llenar el vaso de expansión… si llega un momento que el vaso de expansión se llena y no baja el nivel, pero no sale líquido por el purgador, arrancar el motor… y poner la calefacción a tope… comenzará a salir un chorro fuerte por el purgador, sin que se vacíe el vaso, roscar el tapón del purgador y dejarlo flojo para que continúe saliendo aire y algo de líquido, seguir llenando hasta que deje de bajar el nivel del vaso de expansión, y una vez veamos que por el purgador no sale aire, apretarlo y dejarlo cerrado. Revisar el nivel durante un par de días porque seguramente baje algo más… y ya estaría…
El siguiente usuario dijo gracias: Pasióndiscovery2

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Perdida agua manguito calefacción 05 Oct 2021 09:04 #952714

Muchas gracias por la información
Se lo haré esta semana y lo vigilaré a ver qué tal va la cosa.
Sino lo llevaré al taller que me hizo la prueba de la culata por si quiere repetirla a ver y con lo que veamos me plantearé o levantar culata o cambiar el motor directamente.
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Perdida agua manguito calefacción 05 Oct 2021 19:00 #952739

La mejor forma de purgar el circuito de un Td5 es la siguiente:

- Quitar el viscoso
- Quitar el tapón del manguito superior
- En el caso de un Discovery , sacar el vaso de expansión de su sitio y levantarlo
- Llenar hasta que salga por el purgador
- Poner vaso de expansión en su sitio y cerrar el tapón
- Arrancar y controlar la temperatura hasta que llegue a los 96ºC
- Comprobar que el agua circula por el radiador
- Parar el motor, dejar enfriar y colocar el viscoso
- Rellenar hasta nivel y controlar en frio en los proximos días
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