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    • Buenas noches, Si, aún estoy interesado. Que casualidad, yo vivo como a 40 min de Urduliz, estaría genial poder verlo. Yo también me he enterado tarde del mensaje, terminó en la carpeta de spam la notificación. Vamos hablándolo por teléfono mejor, veo que está en el primer mensaje que pusiste. Muchas gracias Un saludo.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 17 Oct 2021 23:28
    • Avatar de Julio73
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • ¡Pues bienvenido el ladrillaco, tu Pé y tú! Sabia elección lo del Nanocom, no te arrepentirás. Con él puedes nivelar la suspensión y esa esquina que notas caída, subirla. El compresor suele necesitar mantenimiento casi anual. Lo suyo es que te hagas con otro y tengas uno de quita y pon. Y lo del techo, aquí más de uno se lo ha hecho en casa y no es complicado (Tonino, Fermin…) Si no eres muy purista y te da igual llevar unas llaves que otras, te aconsejo que montes un cierre centralizado paralelo y olvides el paranoico del coche que te puede jugar una mala pasada de verdad. Y cuidado con lo de anular el inmo desde los settings del Nanocom, si se te estropeara la cerradura pasarías un mal rato… ¿Pero quien dijo miedo habiendo hospitales y Tombuctu4x4? Una cosa que has de hacer cuando puedas es mandarle la centralita del motor y que te elimine el inmo “quirúrgicamente” y te haga un “stage2”… ¡te vas a enamorar aun más del coche! Y lo que comentas de la caja de cambios, se lee bastante por aquí que suelen ser las grandes olvidadas… un mantenimiento adecuado suele acabar con todos los problemas. ¡Ya nos irás contando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2021 23:16
    • Avatar de Checa160
    • Paragolpes Facelift
    • Bufffff Que forma de estropear la maravillosa estética de un faros bonitos montando la chatarra esa de plástico guarro del 2003, cuando los buenos diseñadores de LR ya estaban jubilados y habían recogido el testigo sus hijos más vagos:P :P :P Algunos aquí han mezclado defensa moderna con faros bonitos(los de cristal B) y ahí están. Así que entiendo que podrás montar dl frontal tal moderno ese feo entero sin problema... Ya nos contarás...pero aún estás a tiempo de pensàrtelo y no afear ese bonito coche:P :P :P :P :P Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Oct 2021 20:59
    • Motor limpiaparabrisas y temperatura
    • Buenos días/tardes/noches. Aprovechando que no hay demasiado movimiento en la sección de Anibales vengo a daros algo de trabajo, un par de dudas. 1_ El motor del limpiaparabrisas de mi Anibalito no funciona como debería, apenas tiene fuerza y hace un ruido atronador, que no se ha solucionado con lubricación. El tema es, he leído que es compatible con los motores del Vitara, y a simple vista parecen similares. ¿Alguien sabe algo de esto? 2_ La temperatura. El coche gana demasiada temperatura, en trayectos relajados por carretera no hay demasiado problema, se mantiene por la mitad, pero como lo meta al campo con reductora un rato facilmente pasa los 3/4 y tengo que dejarlo enfríar. También he notado que a veces el ralentí se pone a 1200-1300 rpm, pero de manera aleatoria, en caliente. En taller se le ha limpiado el circuíto, cambiado el anticongelante y el termostato, pero sigue con el mismo problema. La verdad es que no sé cual puede ser el problema y no doy con la solución. Muchas gracias de antemano, chic@s! Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Anibal
    • 17 Oct 2021 20:22
    • Presentación y dudas
    • Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Me llama Pablo y soy de Valencia. Tengo un Land Rover discovery 1 V8 3.5 Desde hace un año. Tiene varias cosas que reparar y quería aprovechar la presentacion para preguntaros. El motor no combustióna bien. Esta faltó de potencia,hace falsas detonaciones y se ahoga. Creo que la mezcla es demasiado rica por el color de las bujias. Las comprobé al igual que limpie los contactos del distribuidor y el caudalimetro. Que me recomendarías mirar y que valores? Tiene toma de diagnosis? En el foro hay manual de taller? Encontré uno en Google pero es para modelos a partir del 95' Gracias
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2021 18:19
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TEMA: Olor a gasoleo quemado o parafina

Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 14:20 #949893

Buenas vacaciones compañeros. Hace un par de meses le hice la distri a mi disco 300tdi y desde entonces huelo un olor dentro del habitáculo como a gasoleo a medio quemar, que no gasóleo frío del surtidor, o a parafina...
No huele del tubo de escape, más bien en el interior del coche y sobretodo cuando éste va a poca velocidad o por las mañanas cuando está frío. Parece como si dicho olor proviniera del motor o de algun punto de la línea de escape pero no del tubo de escape en si mismo. Lo atribuyo a que tal vez la distribución no me quedó perfectamente alineada y por tanto está fuera de punto sea por avance o por retraso y el gasoil no quema del todo bien. También he notado, eso sí de forma muy leve, un ligero descenso de las prestaciones del coche pero no hace más humo que antes, solo un poco ya que llevo el rory hecho y la egr fuera. También he notado que el aceite se me ennegrece más rápidamente que antes.
Algún maestro landrovero que pueda darme alguna indicación de por donde pueden andar los tiros o que puedo mirar antes de meterme a rehacer de nuevo la distri?
Muchas gracias...
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Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 16:15 #949897

Esto de huele a gasoleo tal vez tengas algun tubo, manguito o una abrazadera floja ( del deposito hasta la bomba inyectora )en algun lugar.
A veces la bomba de alimentación en la junta se rompe y filtra un poco de gasoleo en el bloque motor mezclando con el aceite motor y huele a gasoleo, pero esto es facil de identificar, hay aumento de aceite motor y cada vez mas claro el aceite pierde la viscosidad.
JBV
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Última Edición: por Joan.

Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 16:29 #949899

Hracies Joan. Miraré a ver si puede ser eso...
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Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 22:55 #949907

Saludos.

Casi seguro que te toca volver a abrir la distribucion. Para comprobarlo, coloca bien la marca del volante de inercia en su sitio y revisa si puedes meter la broca en la marca de la inyectora, soltando solo la tapa de 3 tornillos de la tapa de la distribucion. Recuerda que el volante de inercia tiene 2 marcas y que coincien cada 2 vueltas con la marca de la inyectora.
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Olor a gasoleo quemado o parafina 29 Jun 2021 23:13 #950009

Gracias Autoinvitado, en cuanto tenga un finde tranquilo me meto con ello. De hecho la marca que creo que no hice coincidir por unos milimetros, tal vez 5mm fué la del árbol de levas, ya que las otras dos cigüeñal y bomba inyectora estaban perfectamente caladas, pero por una serie de circunstancias de las que no merece la pena hablar tuve que cerrar con prisa y creo que me quedaron esos 5mm aprox de diferencia con la marca de la bomba que es la que no se pué calar y no se ve directamente si no es con un espejo o el móvil o sacando el radiador, cosa que hice en primera instancia pero al regular ya estaba montado y no lo pude comprobar desde la parrilla delantera. Enfin, a pedir un junta nueva a Rubén de Eigas y a meterse al tajo de nuevo, esta vez ya con la lección aprendida y sin prisas...
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Olor a gasoleo quemado o parafina 01 Sep 2021 17:47 #951610

Bueeeeenooooo, después de 5 meses acabo de solucionar el tema por si alguien tié el mismo problema que se pueda aprovechar...
Resulta que la bomba estaba fuera de punto, retrasada de hecho. En lugar de 154 estaba a 90. Ahora no echa jumo blanco y tira como debe... paice que le haya soltado medio freno de mano y haya estado funcionando durante 5 meses con el. Por dios señó!!!
Que a gusto me he quedado. Pues eso si a alguien le pasa lo mismo ya tenemos solución...
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