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TEMA: Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2

Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 04 Jul 2021 19:13 #950121

Pues lo dicho.
Deberes para este verano:
1.- Mandarle la tarjeta a Oscar para un Stage 1
2.- Cambio de aceite y filtros
3.- revisar entrada de agua por el techo (cristal delantero, techos solares, antena...) habrá que desmontar el tapizado otra vez...
4.- Mandar a equilibrar /revisar los árboles de transmisión delantero y trasero por la dichosa vibración a 100 km/h
5.- Cambiar junta del cárter, tornillo de la bomba de aceite y tornillo del regulador de presión del aceite (se lo leí a Oscar que muchos están sueltos)
6.- Revisar fuga de aceite tapa balancines (la junta es nueva, comprada en la casa y la monté según el manual pero suda un poco...¿¿raro verdad??:D
7.- Vamos a echarle un vistazo a todos los conectores de masa y también a los conectores del sistema de frenos antes de tener que desarmarlo todo ya que los 3 amigos han aparecido últimamente.
8.- Canta mucho la dirección cuando giras hacia un lado. Parece que el amortiguador de dirección está en las últimas. Será buen momento para jubilarlo.
9.- Algunos retoque estéticos. Retapizar el volante. Hacerle un pulido a los apliques de madera que están un pelín viejunos.
10.- Tengo que ponerle un filtro de sonido porque el Grom Audio que me hace de bluetooth capta interferencias del motor. Se supone que instalando un condensador se atenúa pero no sé donde se instala concretamente...
11.- desmontar y limpiar el sensor de temperatura interior. Ya vuelve a sonar como una radio vieja.
..
..
Bueno... Que no me voy a aburrir este verano...
Ya colgaré las fotos
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 04 Jul 2021 20:09 #950122

Yo con que me arranque el mío me conformo,jejejeje.

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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 05 Jul 2021 15:29 #950143

Hola

JUANEITOR escribió: Pues lo dicho.
Deberes para este verano:
1.- Mandarle la tarjeta a Oscar para un Stage 1 Te va a gustar como anda después
2.- Cambio de aceite y filtros
3.- revisar entrada de agua por el techo (cristal delantero, techos solares, antena...) habrá que desmontar el tapizado otra vez... Por la antena veo difícil que entre (a no ser que sea una que le hayas puesto tu o un dueño anterior), pero revisa los cristales del techo, puede entrar por ahí también
4.- Mandar a equilibrar /revisar los árboles de transmisión delantero y trasero por la dichosa vibración a 100 km/h Supongo que habrás descartado las ruedas (equilibrado, alguna rueda deformada,etc.)
5.- Cambiar junta del cárter, tornillo de la bomba de aceite y tornillo del regulador de presión del aceite (se lo leí a Oscar que muchos están sueltos)
6.- Revisar fuga de aceite tapa balancines (la junta es nueva, comprada en la casa y la monté según el manual pero suda un poco...¿¿raro verdad??:D puede que te esté perdiendo por el retén trasero del árbol de levas o la unión de la tapa del árbol de levas con la culata, que es donde atornillas la tapa de balancines. Si es así la única manera de repararlo es levantar culata, ya que la tapa del árbol de levas aparte de sus propios tornillos también va atornillada con los tornillos de culata. También puedes revisar las gomas de los tornillos de la tapa de balancines
7.- Vamos a echarle un vistazo a todos los conectores de masa y también a los conectores del sistema de frenos antes de tener que desarmarlo todo ya que los 3 amigos han aparecido últimamente.Lo ideal es meter una diagnosis que te diga claramente el fallo (como un nanocom), hay fallos que las diagnosis multimarca te dicen "fallo desconocido"
8.- Canta mucho la dirección cuando giras hacia un lado. Parece que el amortiguador de dirección está en las últimas. Será buen momento para jubilarlo.
9.- Algunos retoque estéticos. Retapizar el volante. Hacerle un pulido a los apliques de madera que están un pelín viejunos.
10.- Tengo que ponerle un filtro de sonido porque el Grom Audio que me hace de bluetooth capta interferencias del motor. Se supone que instalando un condensador se atenúa pero no sé donde se instala concretamente...
11.- desmontar y limpiar el sensor de temperatura interior. Ya vuelve a sonar como una radio vieja.
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Bueno... Que no me voy a aburrir este verano...
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 07 Jul 2021 19:05 #950198

Hola, buenas tardes.
Primer marrón...
Resulta que no se vende el tapón de la válvula de presión del aceite. Oscar comentó en su día que se suelen aflojar. En el manual dice que se deseche pero no te dan la opción de comprar una nueva. He oído que es equivalente a la del 300 TDI (ERR1085) pero no lo tengo yo muy claro.
¿Alguna ayuda del equipo de expertos senior o lo dejo tal cual?
Gracias
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 16 Jul 2021 20:32 #950373

Bueno.
Ya tenemos el primer asunto resuelto.
Oscar ha hecho su magia y ha trabajado en la ECU. Ahora a ver como funciona
Ilusionado como un chiquillo
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 18 Jul 2021 13:55 #950389

El coche se ha chutado esteroides y ha pasado por gimnasio.
Totalmente recomendable la repro.
Sobre todo se nota en aceleraciones en cuesta arriba. En el tramo que el coche salía de 0 a 100 (salida de rotonda hasta entrada del túnel) ahora lo hace 0 a 130. La suavidad se mantiene los cambios de marcha se mantienen. El motor trabaja más "lleno". Las cuestas se gestionan a punta de gas. Un gran trabajo... Gracias Oscar Collazo
Ahora toca la transmisión a ver si le quito la vibración a 100-120 km/h
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 22 Jul 2021 19:32 #950444

Se nota la repro mucho. Al mío se la retocó oscar hace nada y hasta he notado diferencia.

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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 23 Jul 2021 17:10 #950462

las entradas de agua por el techo yo se las arreglé con masilla de poliuretano. un par de horas de paciencia y toallitas de bebé para recortar, y quedan todas las gomas nuevas. 4 euros del Leroy y 1,5 de toallitas.

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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 25 Jul 2021 21:10 #950507

Ahora que ya tengo el aceite y los filtros para hacerle el mantenimiento otra duda. Ya que tengo el motor reprogramado ¿Vale la pena meterle algún tipo de limpiador antes del cambio de aceite o se hace a pelo y ya está?
Pensaba en Liqui Moly ¿o es dinero desperdiciado?
Un saludo
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 15 Ago 2021 12:54 #951122

bitxos escribió: Hola

JUANEITOR escribió: Pues lo dicho.
Deberes para este verano:
1.- Mandarle la tarjeta a Oscar para un Stage 1 Te va a gustar como anda después ANDA DE MUERTE!! OSCAR HACE MAGIA!!
2.- Cambio de aceite y filtros HECHO, por cierto, ha consumido 100 cc en 13.000 km. infinitamente menos que los de ahora :)
3.- revisar entrada de agua por el techo (cristal delantero, techos solares, antena...) habrá que desmontar el tapizado otra vez... Por la antena veo difícil que entre (a no ser que sea una que le hayas puesto tu o un dueño anterior), pero revisa los cristales del techo, puede entrar por ahí tambiénPENDIENTE
4.- Mandar a equilibrar /revisar los árboles de transmisión delantero y trasero por la dichosa vibración a 100 km/h Supongo que habrás descartado las ruedas (equilibrado, alguna rueda deformada,etc.)ENCONTRADO EL CULPABLE ES TVF100010 JUNTO CON EL CASQUILLO (pongo foto)
5.- Cambiar junta del cárter, tornillo de la bomba de aceite y tornillo del regulador de presión del aceite (se lo leí a Oscar que muchos están sueltos)PENDIENTE
6.- Revisar fuga de aceite tapa balancines (la junta es nueva, comprada en la casa y la monté según el manual pero suda un poco...¿¿raro verdad??:D puede que te esté perdiendo por el retén trasero del árbol de levas o la unión de la tapa del árbol de levas con la culata, que es donde atornillas la tapa de balancines. Si es así la única manera de repararlo es levantar culata, ya que la tapa del árbol de levas aparte de sus propios tornillos también va atornillada con los tornillos de culata. También puedes revisar las gomas de los tornillos de la tapa de balancinesPENDIENTE PERO TIENES RAZÓN, SALE DE LA GOMA DE LOS TORNILLOS
7.- Vamos a echarle un vistazo a todos los conectores de masa y también a los conectores del sistema de frenos antes de tener que desarmarlo todo ya que los 3 amigos han aparecido últimamente.Lo ideal es meter una diagnosis que te diga claramente el fallo (como un nanocom), hay fallos que las diagnosis multimarca te dicen "fallo desconocido"PENDIENTE
8.- Canta mucho la dirección cuando giras hacia un lado. Parece que el amortiguador de dirección está en las últimas. Será buen momento para jubilarlo.PENDIENTE
9.- Algunos retoque estéticos. Retapizar el volante. Hacerle un pulido a los apliques de madera que están un pelín viejunos.PENDIENTE
10.- Tengo que ponerle un filtro de sonido porque el Grom Audio que me hace de bluetooth capta interferencias del motor. Se supone que instalando un condensador se atenúa pero no sé donde se instala concretamente...PENDIENTE
11.- desmontar y limpiar el sensor de temperatura interior. Ya vuelve a sonar como una radio vieja.PENDIENTE
..
..
Bueno... Que no me voy a aburrir este verano...
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Llega el verano y llega el momento de terminar el Disco 2 24 Ago 2021 21:00 #951420

Bueno, señores. La prueba de fuego.
500 Kms por Lanzarote y el Troncomóvil ha dado el campanazo.
La aceleración en carretera ha cambiado de manera espectacular. 80-120 km/h para adelantar con una facilidad pasmosa, subir montes sin despeinarse, la vibración se ha ido y nada de ruiditos raros y de luces incómodas. Solamente un poco de humo negro con el motor en frío a la hora de aparcar (había que subir el bordillo de una acera). El cambio ha merecido la pena. Es como llevar otro coche.
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