Últimos mensajes

• Busco Discovery 2 td5
    • Buenas noches, Si, aún estoy interesado. Que casualidad, yo vivo como a 40 min de Urduliz, estaría genial poder verlo. Yo también me he enterado tarde del mensaje, terminó en la carpeta de spam la notificación. Vamos hablándolo por teléfono mejor, veo que está en el primer mensaje que pusiste. Muchas gracias Un saludo.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 17 Oct 2021 23:28
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • ¡Pues bienvenido el ladrillaco, tu Pé y tú! Sabia elección lo del Nanocom, no te arrepentirás. Con él puedes nivelar la suspensión y esa esquina que notas caída, subirla. El compresor suele necesitar mantenimiento casi anual. Lo suyo es que te hagas con otro y tengas uno de quita y pon. Y lo del techo, aquí más de uno se lo ha hecho en casa y no es complicado (Tonino, Fermin…) Si no eres muy purista y te da igual llevar unas llaves que otras, te aconsejo que montes un cierre centralizado paralelo y olvides el paranoico del coche que te puede jugar una mala pasada de verdad. Y cuidado con lo de anular el inmo desde los settings del Nanocom, si se te estropeara la cerradura pasarías un mal rato… ¿Pero quien dijo miedo habiendo hospitales y Tombuctu4x4? Una cosa que has de hacer cuando puedas es mandarle la centralita del motor y que te elimine el inmo “quirúrgicamente” y te haga un “stage2”… ¡te vas a enamorar aun más del coche! Y lo que comentas de la caja de cambios, se lee bastante por aquí que suelen ser las grandes olvidadas… un mantenimiento adecuado suele acabar con todos los problemas. ¡Ya nos irás contando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2021 23:16
    • Paragolpes Facelift
    • Bufffff Que forma de estropear la maravillosa estética de un faros bonitos montando la chatarra esa de plástico guarro del 2003, cuando los buenos diseñadores de LR ya estaban jubilados y habían recogido el testigo sus hijos más vagos:P :P :P Algunos aquí han mezclado defensa moderna con faros bonitos(los de cristal B) y ahí están. Así que entiendo que podrás montar dl frontal tal moderno ese feo entero sin problema... Ya nos contarás...pero aún estás a tiempo de pensàrtelo y no afear ese bonito coche:P :P :P :P :P Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Oct 2021 20:59
    • Motor limpiaparabrisas y temperatura
    • Buenos días/tardes/noches. Aprovechando que no hay demasiado movimiento en la sección de Anibales vengo a daros algo de trabajo, un par de dudas. 1_ El motor del limpiaparabrisas de mi Anibalito no funciona como debería, apenas tiene fuerza y hace un ruido atronador, que no se ha solucionado con lubricación. El tema es, he leído que es compatible con los motores del Vitara, y a simple vista parecen similares. ¿Alguien sabe algo de esto? 2_ La temperatura. El coche gana demasiada temperatura, en trayectos relajados por carretera no hay demasiado problema, se mantiene por la mitad, pero como lo meta al campo con reductora un rato facilmente pasa los 3/4 y tengo que dejarlo enfríar. También he notado que a veces el ralentí se pone a 1200-1300 rpm, pero de manera aleatoria, en caliente. En taller se le ha limpiado el circuíto, cambiado el anticongelante y el termostato, pero sigue con el mismo problema. La verdad es que no sé cual puede ser el problema y no doy con la solución. Muchas gracias de antemano, chic@s! Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Anibal
    • 17 Oct 2021 20:22
    • Presentación y dudas
    • Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Me llama Pablo y soy de Valencia. Tengo un Land Rover discovery 1 V8 3.5 Desde hace un año. Tiene varias cosas que reparar y quería aprovechar la presentacion para preguntaros. El motor no combustióna bien. Esta faltó de potencia,hace falsas detonaciones y se ahoga. Creo que la mezcla es demasiado rica por el color de las bujias. Las comprobé al igual que limpie los contactos del distribuidor y el caudalimetro. Que me recomendarías mirar y que valores? Tiene toma de diagnosis? En el foro hay manual de taller? Encontré uno en Google pero es para modelos a partir del 95' Gracias
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2021 18:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno?

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 16:31 #951125

Hola de nuevo,

Mi discovery frena poquillo, en principio lo he achacado a pastillas y discos viejos, y al líquido de frenos que está negro y voy a cambiar esta semana, pero me he dado cuenta esta tarde, que si freno, se hunde bastante el pedal y frena poco, pero si suelto y vuelvo a frenar, se pone bastante más duro y frena bien, y si lo hago una tercera vez, frena genial. Si suelto aprox 3 o 4 seg, ya vuelve a frenar poco, hasta repetir procedimiento. ¿Puede ser sintoma de que falla el servofreno, o que podría ser?

Gracias compañeros, un saludo.
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 22:12 #951133

Hola.

A mí me pasaba lo mismo en la moto y era líquido viejo. Se cambió por nuevo, purgar y listo.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 134

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 22:15 #951134

Recién cambiado, sigue igual... pediré bomba y la cambiaré, a ver que tal
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 22:56 #951135

Saludos.

Pisa varias veces hasta que el pedal se quede duro. Despues menten pisado bien fuerte. Si se baja el pedal, bomba para cambiar. Si no se baja, rodamientos de los bujes de rueda flojos. En todo caso el cambio de liquido de frenos nunca va mal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 281

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 23:04 #951136

Motor arrancado? Supongo que parado, no?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 15 Ago 2021 23:08 #951137

Autoinvitado escribió: Saludos.

Pisa varias veces hasta que el pedal se quede duro. Despues menten pisado bien fuerte. Si se baja el pedal, bomba para cambiar. Si no se baja, rodamientos de los bujes de rueda flojos. En todo caso el cambio de liquido de frenos nunca va mal.

Motor parado supongo, no? En el caso de que estén flojos, es peligroso hacer carretera hasta que lo pueda arreglar?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 16 Ago 2021 00:12 #951138

Saludos.

Casi mejor arrancado, asi el depresor o bomba de vacio sigue trabajando. Si tienes cuidado puedes circular con el como hasta ahora. Tambien puedes agarrar las ruedas por la parte de arriba y sacudirlas fuerte de dentro a afuera y notaras si hay holgura. Si eres un poco mañoso, lo podras solucionar tu mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 16 Ago 2021 00:46 #951140

Totalmente de acuerdo, autoinvitado.
Revisa de paso el desgaste de los discos de freno. Un desgaste excesico te puede dar ese problema.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 210

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 17 Ago 2021 07:53 #951184

Hola buenos días, añadele a lo que te han dicho Autoinvitado y Kings que los discos esten alaveados.

Un saludo

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 17 Ago 2021 14:34 #951198

Gracias a todos por las respuestas. Las ruedas no tienen holgura. Me ha llegado hoy la bomba, asi que la cambiaré esta tarde junto al termostato que se queda abierto, y el manguito de retorno del radiador, que fuga bastante.

A ver tras cambiar la bomba y purgar si mejora el comportamiento. También tengo los 4 discos y pastillas para cambiar, ya que están muy desgastados, y muy irregularmente, por el lado exterior los delanteros están casi rozando el ventilado, y por el interior bien. habrá unos 2mm de diferencia de desgaste entre lado interior y exterior, pero no noto vibración al frenar, por lo que alabeados no parecen.

Tras cambiar todo esto, esperemos que mejore.
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 02 Sep 2021 14:22 #951620

Vuelvo por aquí a informar… cambiada bomba de freno, y purgado correctamente en servicio oficial. Cambiados los cuatro discos y pastillas, y todos los deslizadores de los portapinzas, ya que había uno gripado. Ahora frena bien al pisar con fuerza, no se va para ningún lado, pero sigue comportándose igual.

Freno, pedal se hunde rápido, a mitad de recorrido endurece y frena bien. Si cuando se está hundiendo rápido suelto y vuelvo a pisar rápidamente, como bombeando, está duro desde el principio y frena genial. Sueltas freno dos segundos y vuelve a repetir comportamiento. Tengo que volver a revisar bien los rodamientos de bujes de rueda, pero voy a cambiar la semana que viene los 6 latiguillos de freno por metálicos. Exteriormente están bien, sin grietas, pero se me ocurre que quizá la goma de los mismos esté vencida después de 22 años, y que al pisar el pedal la misma se expanda a su máximo, por eso el primer recorrido blando. Al soltar y volver a frenar inmediatamente, como ya está “expandida”, frena bien, pero al soltar freno un par de segundos, esta vuelve a contraerse, y repite comportamiento…
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 03 Sep 2021 06:08 #951629

Hola, desde mi humilde opinión, por lo que cuentas me da que el problema está en el depresor, que sabemos que es un mal endémico, al menos en los 300, del TD5 desconozco, y muere con demasiada frecuencia, y el problema que parece es que no te genera bastante vacío.....o según entiendo eso es lo que te ocurre....

Última Edición: por Demonio Rojo.

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 03 Sep 2021 07:46 #951632

Demonio Rojo escribió: Hola, desde mi humilde opinión, por lo que cuentas me da que el problema está en el depresor, que sabemos que es un mal endémico, al menos en los 300, del TD5 desconozco, y muere con demasiada frecuencia, y el problema que parece es que no te genera bastante vacío.....o según entiendo eso es lo que te ocurre....

Hola! Gracias por contestar…

Pero si fuese falta de vacío, el pedal estaría duro por falta de asistencia, y costaría mucho frenar, no?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 04 Sep 2021 16:29 #951648

Acabo de observar, que la tubería de vacío que va desde la bomba del alternador hasta el servofreno, lleva una T, creo que conecta con el regulador de la egr, que llevo anulada. Está suelto, con la T al aire, es posible que pierda vacío por ahí y de estos síntomas?, tendría que estar conectada a algún lado?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 05 Sep 2021 14:40 #951678

Nadie compañeros?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 05 Sep 2021 17:17 #951684

Saludos.

No vi la ultima respuesta antes. Si, ese tubo roto o suelto es la causa de tu problema. Tambien puedes soltar el tubo del depresor, y con el motor arrancado poner el dedo para comprobar cuanto aspira.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 06 Sep 2021 07:30 #951695

La boca de esa "T" que va a la EGR hay que taponarla sino, se te va por ahí todo el vacío del servo y este no actua.
Yo lo llevo con un tornillo y sellante
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 29

Mejora la frenada al bombear, ¿Servofreno? 06 Sep 2021 09:52 #951698

Eso me imaginaba... ayer lo dejé todo conectado como aparece en el esquema del manual de taller. El tubo que iría a la egr está metido a un tornillo y con una brida, no parece que pierda vacío. Respecto a la T, la conecté y apreté fuerte con bridas ambos extremos de la "L" flexible.

Parece que los síntomas han mejorado algo, pero la frenada sigue algo blanda, y mejorando al repetir frenada instantáneamente. Creo que no pierde vacío ya, pero si saco un rato quitaré el tubo de la T que va al regulador de la EGR, y cegaré la T con tornillo y sellante como indicas. Y si no mejora más, quizá lo deje así, frena fuerte y bien, y la frenada no está descompensada, el problema es que hay que hundir bastante el pie. También montaré latiguillos metálicos a ver si mejora algo...

Gracias a ambos!
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores