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    • Buenas noches, Si, aún estoy interesado. Que casualidad, yo vivo como a 40 min de Urduliz, estaría genial poder verlo. Yo también me he enterado tarde del mensaje, terminó en la carpeta de spam la notificación. Vamos hablándolo por teléfono mejor, veo que está en el primer mensaje que pusiste. Muchas gracias Un saludo.
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    • 17 Oct 2021 23:28
    • Avatar de Julio73
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • ¡Pues bienvenido el ladrillaco, tu Pé y tú! Sabia elección lo del Nanocom, no te arrepentirás. Con él puedes nivelar la suspensión y esa esquina que notas caída, subirla. El compresor suele necesitar mantenimiento casi anual. Lo suyo es que te hagas con otro y tengas uno de quita y pon. Y lo del techo, aquí más de uno se lo ha hecho en casa y no es complicado (Tonino, Fermin…) Si no eres muy purista y te da igual llevar unas llaves que otras, te aconsejo que montes un cierre centralizado paralelo y olvides el paranoico del coche que te puede jugar una mala pasada de verdad. Y cuidado con lo de anular el inmo desde los settings del Nanocom, si se te estropeara la cerradura pasarías un mal rato… ¿Pero quien dijo miedo habiendo hospitales y Tombuctu4x4? Una cosa que has de hacer cuando puedas es mandarle la centralita del motor y que te elimine el inmo “quirúrgicamente” y te haga un “stage2”… ¡te vas a enamorar aun más del coche! Y lo que comentas de la caja de cambios, se lee bastante por aquí que suelen ser las grandes olvidadas… un mantenimiento adecuado suele acabar con todos los problemas. ¡Ya nos irás contando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2021 23:16
    • Avatar de Checa160
    • Paragolpes Facelift
    • Bufffff Que forma de estropear la maravillosa estética de un faros bonitos montando la chatarra esa de plástico guarro del 2003, cuando los buenos diseñadores de LR ya estaban jubilados y habían recogido el testigo sus hijos más vagos:P :P :P Algunos aquí han mezclado defensa moderna con faros bonitos(los de cristal B) y ahí están. Así que entiendo que podrás montar dl frontal tal moderno ese feo entero sin problema... Ya nos contarás...pero aún estás a tiempo de pensàrtelo y no afear ese bonito coche:P :P :P :P :P Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Oct 2021 20:59
    • Motor limpiaparabrisas y temperatura
    • Buenos días/tardes/noches. Aprovechando que no hay demasiado movimiento en la sección de Anibales vengo a daros algo de trabajo, un par de dudas. 1_ El motor del limpiaparabrisas de mi Anibalito no funciona como debería, apenas tiene fuerza y hace un ruido atronador, que no se ha solucionado con lubricación. El tema es, he leído que es compatible con los motores del Vitara, y a simple vista parecen similares. ¿Alguien sabe algo de esto? 2_ La temperatura. El coche gana demasiada temperatura, en trayectos relajados por carretera no hay demasiado problema, se mantiene por la mitad, pero como lo meta al campo con reductora un rato facilmente pasa los 3/4 y tengo que dejarlo enfríar. También he notado que a veces el ralentí se pone a 1200-1300 rpm, pero de manera aleatoria, en caliente. En taller se le ha limpiado el circuíto, cambiado el anticongelante y el termostato, pero sigue con el mismo problema. La verdad es que no sé cual puede ser el problema y no doy con la solución. Muchas gracias de antemano, chic@s! Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
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    • 17 Oct 2021 20:22
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    • Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Me llama Pablo y soy de Valencia. Tengo un Land Rover discovery 1 V8 3.5 Desde hace un año. Tiene varias cosas que reparar y quería aprovechar la presentacion para preguntaros. El motor no combustióna bien. Esta faltó de potencia,hace falsas detonaciones y se ahoga. Creo que la mezcla es demasiado rica por el color de las bujias. Las comprobé al igual que limpie los contactos del distribuidor y el caudalimetro. Que me recomendarías mirar y que valores? Tiene toma de diagnosis? En el foro hay manual de taller? Encontré uno en Google pero es para modelos a partir del 95' Gracias
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    • 17 Oct 2021 18:19
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TEMA: Aceite correcto transfer autoblocante

Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 13:06 #951838

Hola compañeros, en mi aventura por encontrar el discovery correcto, parece que por fin he dado en el clavo.

En cuanto tenga fotos decentes tengo que presentarlo... es una pasada.

Es el modelo restyling, matrícula CLB.
Ya no lleva bloqueo de transfer ni opción de ponerlo, pero el vendedor, un artista de los Land Rover con muchísima experiencia... me indica que es de discos, autoblocante, cosa que yo no sabía.

Me ha dicho que lleva un aceite especial, estilo al MTF94 de la caja, pero no es el mismo, no lleva valvulina normal.

Alguien con experencia podría decirme cual es el aceite correcto para esta transfer?

Gracias!
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Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 13:29 #951841

Quiero creer que es una Borg Warner de RRC o de un P38 ¿no? Eso sería lo principal a saber

Si es así, y a falta de que otros más expertos lo confirmen, diría que es ATF Dexron IID (el que recomienda el manual del RRC) o el ATF Dexron III (Que según leí en multiples posts del foro varios ponían por ser una mejora al IID sin ningún efecto secundario). En el RRC son 1,7 litros de capacidad.

Esas fotos que no se olviden!

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Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 13:51 #951843

ManuKings escribió: Quiero creer que es una Borg Warner de RRC o de un P38 ¿no? Eso sería lo principal a saber

Si es así, y a falta de que otros más expertos lo confirmen, diría que es ATF Dexron IID (el que recomienda el manual del RRC) o el ATF Dexron III (Que según leí en multiples posts del foro varios ponían por ser una mejora al IID sin ningún efecto secundario). En el RRC son 1,7 litros de capacidad.

Esas fotos que no se olviden!


No me cuadra que sea una Borg Wagner, es la que trae de serie el coche y en principio no está modificada….
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Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 21:06 #951860

AlberTD5 escribió: Hola compañeros, en mi aventura por encontrar el discovery correcto, parece que por fin he dado en el clavo.

En cuanto tenga fotos decentes tengo que presentarlo... es una pasada.

Es el modelo restyling, matrícula CLB.
Ya no lleva bloqueo de transfer ni opción de ponerlo, pero el vendedor, un artista de los Land Rover con muchísima experiencia... me indica que es de discos, autoblocante, cosa que yo no sabía.

Me ha dicho que lleva un aceite especial, estilo al MTF94 de la caja, pero no es el mismo, no lleva valvulina normal.

Alguien con experencia podría decirme cual es el aceite correcto para esta transfer?

Gracias!


Creo que el vendedor no es tan artista de los Land Rover como crees. Creo que confunde "autoblocante" con el control de tracción, que no tiene nada que ver con la transfer ya que actúa sobre el ABS. Y no lleva MTF94, lleva 75w90 GL5, tan fácil como mirar el manual del conductor, el MTF94 lo lleva la caja de cambios.
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Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 10:34 #951873

Totalmente de acuerdo con Bitxos. Si es la de serie es simplemente una LT230 sin bloqueo, porque Land Rover consideró que con el control de tracción no haría falta bloqueo.
Cabe la posibilidad de que se le pueda poner. Usa el buscador del foro y tienes muchos temas sobre el bloqueo central de los Discovery 2, para saber si en tu caso es solamente "poner la palanca" o es más complejo.

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Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 12:11 #951875

bitxos escribió:

AlberTD5 escribió: Hola compañeros, en mi aventura por encontrar el discovery correcto, parece que por fin he dado en el clavo.

En cuanto tenga fotos decentes tengo que presentarlo... es una pasada.

Es el modelo restyling, matrícula CLB.
Ya no lleva bloqueo de transfer ni opción de ponerlo, pero el vendedor, un artista de los Land Rover con muchísima experiencia... me indica que es de discos, autoblocante, cosa que yo no sabía.

Me ha dicho que lleva un aceite especial, estilo al MTF94 de la caja, pero no es el mismo, no lleva valvulina normal.

Alguien con experencia podría decirme cual es el aceite correcto para esta transfer?

Gracias!


Creo que el vendedor no es tan artista de los Land Rover como crees. Creo que confunde "autoblocante" con el control de tracción, que no tiene nada que ver con la transfer ya que actúa sobre el ABS. Y no lleva MTF94, lleva 75w90 GL5, tan fácil como mirar el manual del conductor, el MTF94 lo lleva la caja de cambios.



Me reitero en que lo es, todo viene por un malentendido. Me acuerdo que le dije, lleva el bloqueo central puesto? Y me dijo, no, es automático (refiriéndose supongo al control de tracción)... a lo que yo pensé que sería autoblocante, ya que no conocía si estos últimos modelos llevaban una transfer diferente.
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Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 12:13 #951876

ManuKings escribió: Totalmente de acuerdo con Bitxos. Si es la de serie es simplemente una LT230 sin bloqueo, porque Land Rover consideró que con el control de tracción no haría falta bloqueo.
Cabe la posibilidad de que se le pueda poner. Usa el buscador del foro y tienes muchos temas sobre el bloqueo central de los Discovery 2, para saber si en tu caso es solamente "poner la palanca" o es más complejo.


Se como va el tema del bloqueo... y en este tendría que cambiar el morro de la transfer...

Me desconcierta que me dijese que era "de discos", pero le pillé con mucho jaleo en el taller, y quizá no nos entendimos.

Tema de la valvulina aclarado, la misma que he empleado para los otros discovery, Gear 300 75w90... y para la caja MTF94.
De cara al bloqueo central, el TC lo consigue suplir bien?
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Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 13:46 #951882

El año pasado en Les Comes vimos a un chico con un D2 atrapado. Estaba en una rampita que no era nada, pero se le habían encendido "Los 3 amigos", así que estaba sin ABS y sin TC. No podía subir porque una de las ruedas perdía tracción por la arenilla y se iba toda la fuerza por ahí. Tuvieron que sacarlo estirando con winch, por lo cual sintió una gran vergüenza, ya que eso lo hubiera subido cualquier SUV.

Por otro lado, que el TC es reacctivo, se pone a trabajar cuando ya estás patinando y encima te frena el coche. En una subida de barro, el bloqueo le da mil vueltas. Para probarlo en cruces de puentes de un circuito, es perfecto.

Si lo vas a usar para campo yo diría que es imprescidible el bloqueo central.

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Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 14:11 #951884

ManuKings escribió: El año pasado en Les Comes vimos a un chico con un D2 atrapado. Estaba en una rampita que no era nada, pero se le habían encendido "Los 3 amigos", así que estaba sin ABS y sin TC. No podía subir porque una de las ruedas perdía tracción por la arenilla y se iba toda la fuerza por ahí. Tuvieron que sacarlo estirando con winch, por lo cual sintió una gran vergüenza, ya que eso lo hubiera subido cualquier SUV.

Por otro lado, que el TC es reacctivo, se pone a trabajar cuando ya estás patinando y encima te frena el coche. En una subida de barro, el bloqueo le da mil vueltas. Para probarlo en cruces de puentes de un circuito, es perfecto.

Si lo vas a usar para campo yo diría que es imprescidible el bloqueo central.


Gracias! Es lo malo que veo, que dependes de la electronica, y como tengas la mala suerte de que falle… siempre va a ser en el peor momento.

De cara a bloqueos, que compensa más, modificar la transfer e instalar solo el bloqueo central, o dejar la transfer de serie, e instalar autoblocante trasero y delantero? Porque me imagino que al instalar autoblocante solo en un eje, sin bloqueo central… si es el otro eje el que pierde tracción, no haces nada..
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Re:Aceite correcto transfer autoblocante 11 Sep 2021 07:58 #951904

Bloqueo central si o si. El abs tiene facil solucion y funcionabien junto al TC mientras ahorras para bloqueos de ejes.
Sin central, los de los ejes, no solucionan tanto. Y te deja vendido como rompas un palier o un diferencial…


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Re:Aceite correcto transfer autoblocante 11 Sep 2021 12:01 #951909

Checa160 escribió: Bloqueo central si o si. El abs tiene facil solucion y funcionabien junto al TC mientras ahorras para bloqueos de ejes.
Sin central, los de los ejes, no solucionan tanto. Y te deja vendido como rompas un palier o un diferencial…


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Gracias compi, tiene lógica… de cara al bloqueo central, compensa más instalar el morro de otra transfer con su bloqueo, o instalar un autoblocante en la misma?
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Aceite correcto transfer autoblocante 15 Sep 2021 22:55 #952092

Autoblocante en el diferencial central no sirve.
Mejor bloqueo.
Ojo, NO sirve el morro de la transfer de un 200, 300... Les falta el agujero para el sensor de largas/cortas que lleva el Td5.

Mi consejo, coge directamente el kit de ashcrotf de morro con bloqueo, te va a quitar de lios y al final gastaras menos

Lo que sí buscaria de un 200,300, defender es la palanca para la transfer con sus bieletas y la torre de la palanca de cambios,
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Aceite correcto transfer autoblocante 16 Sep 2021 07:30 #952099

Saludos.

Bueno, eso de que no vale la carcasa de uno 200, o 300, es relativo. Se les puede hacer el agujero para el sensor y roscarlo con M12x125 y con eso si que vale. O se puede montar sin el agujero y perder el sensor, que solo modifica la sensibilidad del acelerador segun circules en cortas o largas.
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Aceite correcto transfer autoblocante 17 Sep 2021 00:25 #952141

No es solo hacer el agujero y roscarlo, la pared es fina y podrias pasarlo, ademas de necesitar un espaciador ya que sino estaria demasiado cerca.
Por poder claro que se puede, pero creo que es mejor tener ese sensor.
Ademas nadie te va a vender solo esa parte de la transfer, mas el eje, mas el anillo de bloqueo.
Te venderan toda la transfer costando mucho más y despues tendras una transfer sin bloqueo.
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Aceite correcto transfer autoblocante 17 Sep 2021 07:29 #952142

Saludos.

Lo del espaciador no lo sabia, pero taladrar y roscar si que lo he hecho.
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Aceite correcto transfer autoblocante 17 Sep 2021 15:27 #952152

Rolling Thunder escribió: Autoblocante en el diferencial central no sirve.
Mejor bloqueo.
Ojo, NO sirve el morro de la transfer de un 200, 300... Les falta el agujero para el sensor de largas/cortas que lleva el Td5.

Mi consejo, coge directamente el kit de ashcrotf de morro con bloqueo, te va a quitar de lios y al final gastaras menos

Lo que sí buscaria de un 200,300, defender es la palanca para la transfer con sus bieletas y la torre de la palanca de cambios,


En ese caso sí, cogería el kit de ashcroft y la palanca que venden para dejarlo todo bien...

Gracias a todos!
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Aceite correcto transfer autoblocante 07 Oct 2021 19:03 #952821

Compañero, te recomiendo que le eches un vistazo a el estudio que realicé hace algunos años en cuanto a los lubricantes para transfer y cajas de cambio. Estoy seguro que te será de utilidad y sabrás qué le echas a tu coche y sobretodo el porqué se lo echas
...
Un saludo compañero.
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Aceite correcto transfer autoblocante 08 Oct 2021 07:40 #952830

Tesla escribió: Compañero, te recomiendo que le eches un vistazo a el estudio que realicé hace algunos años en cuanto a los lubricantes para transfer y cajas de cambio. Estoy seguro que te será de utilidad y sabrás qué le echas a tu coche y sobretodo el porqué se lo echas
...
Un saludo compañero.


Tienes por ahí el enlace del hilo?

Gracias!
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