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    • Siempre te digo que tus vídeos están muy bien y es porque es cierto, pero hoy me voy a explayar algo más. Esta producción es de una belleza plástica poco usual: el encuadre con las amapolas y con los cardos, el telon de fondo que proporcionan las formaciones geológicas de la zona (cercanas al pantano de Susqueda, me corriges si estoy equivocado, que es posible), que están ahí pero hay que saber verlas y, sobre todo, la plasticidad y tu buen hacer en las tomas en agua. Voy a terminar haciéndote una propuesta. Como saben algunos de los que leen por aquí, yo estoy en tus antípodas, o sea, la imagen fija, la fotografía, y por eso te sugiero que, al principio del video, pares la imagen con el coche y el pantano y las paredes erosionadas de fondo. Es una imagen de una enorme belleza que roza lo mágico. Gracias por regalarnos estos momentos. Saludos.
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    • 30 Mar 2020 22:54
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    • Meditaciones en Confinamiento
    • Hace un par de años, cuando nos planteamos darle el relevo a mi Disco 300 del 95 y más 350 mil km, estuve mucho tiempo pensando qué hacer. Al final me decidí por conservarlo, aunque eso me costó un pastón para ponerlo al día y añadirle algunas cosillas que yo consideraba necesarias. En eso sigo. El tema viene porque hace ya tiempo, alguien dejó caer aquí que el mejor coche para pistear por esos mundos era... EL QUE TE DIERA CONFIANZA A TI. En ese momento me paré a pensar en mi y de mi coche, a cientos de km de un sitio medio civilizado y dependiendo de una lucecita y un microprocesador para salir de ahí. A mi se me pusieron los pelos de puntas. Me levanté, fui a la cochera y le di dos besos a mi Disco en tol morro. No digo más. Bueno sí, al final me compré un SUV porque, acostumbrado a subir para subir y bajar para bajar del mío, no me acostumbro a bajar para entrar y subir para salir. Me parece antinatural.
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    • Pues quería sacar a debate una preparación para un range classic 300TDI del 94, se escuchan opiniones que carencias podría tener, o si es una preparación correcta, consistiría en: Muelles +5 con tacos para los muelles de 5cm, amortiguadores terrafirma 5" 4 stage, tirantes traseros articulados con rotulas uniball Que opinan los expertos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
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TEMA: DComparativa de filtros de aire.

Comparativa de filtros de aire. 16 Mar 2020 18:50 #931595

Otro interesante vídeo donde se comparan distintos filtros de aire, incluyendo el K&N:



Está en orco pero con los gráficos se entiende lo fundamental.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Re:Comparativa de filtros de aire. 16 Mar 2020 22:01 #931613

Antes de verlo diré que mi coche va mejor con el KN. Hay mucha diferencia.


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Re:Comparativa de filtros de aire. 16 Mar 2020 22:06 #931614

Joaquim, como mi “homologador de referencia”me podías hacer un resumen :)


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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 10:07 #931622

El resumen:
La comparativa la hace el canal PROJECT FARM, este es el autor:


Ha construido una caja de filtros adecuada a los filtros, dotada con un ventilador eléctrico que genera un flujo de aire que simula la admisión del motor y mide la velocidad del aire, la presión diferencial a ambos lados del filtro y el número de partículas que atraviesan los filtros, en dos rangos: de 1 a 5 micras y de más de 5 micras. El "contaminante" empleado es harina.

También hace una prueba dinámica, con una camineta Chevrolet, midiendo el tiempo necesario para acelerar de 0 a 60 mph en dos intentos para cada filtro.

La primera gráfica muestra el número de pliegues de cada filtro:


La segunda muestra la pérdida de carga (presión diferencial a ambos lados del filtro) para la caja sin filtro y para cada filtro:


La tercera es un pantallazo de la prueba dinámica 0-60 mph:


La cuarta son los resultados de la prueba dinámica, en segundos:


La quinta es el recuento de partículas tras añadir la harina y poner en marcha el ventilador 0,5 segundos (sorprende la cifra de K&N):


La sexta es es el recuento de partículas tras 1 minuto de funcionamiento del ventilador (prueba de ráfaga o "Burst"):


La séptima es es el recuento de partículas tras el flujo continuo (2 minutos de funcionamiento del ventilador):


La octava es muestra la pérdida de carga (presión diferencial a ambos lados del filtro) para cada filtro sucio. El K&N obtiene valores similares a los filtros de papel:


Cada uno que saque sus conclusiones, a mi me parece que el filtro K&N deja pasar muchas partículas (en la prueba de flujo continuo aparentemente obtiene buen resultado porque ya han pasado todas las partículas) y a cambio no mejora las prestaciones del motor. Para ambientes polvorientos, mejor un buen filtro de papel que el K&N.
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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 10:52 #931624

También está confinado éste señor?
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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 11:02 #931625

Muchas gracias!!!!

Precisamente te iva a pedir lo mismo pero no me atreví. :blush:
La séptima, la de flujo continuo, no me queda del todo claro. :side:

Cada vez tengo más claro que los filtros éstos no me gustan mucho, y menos aún, o jamás, para nuestros 4x4, que casi todo el tiempo se pasan mordiendo polvo.
Vamos, tampoco seamos tan puristas, porque tampoco va a romperse el motor por poner un filtro u otro.
Pero realmente es que además, una de las principales justificaciones que se dan, es el aumento de potencia, y sólo dan 2cv ó 5cv de más, en el mejor de los casos, pero además es que tendrías que llevarlo a 6.000 rpm para notar esos 5 cv.
Vamos, un aceite limpio, un filtro de aceite nuevo y un cacho papel de filtro de aire de calidad, ya te dan esos 5cv.

En los Td5, si no tengo mal entendido, es tanta la aspiración que tiene, que pueden joder un filtro de papel mal puesto y por eso mejor llevar el original.

Prefiero unas bujías de calidad que un filtro que parece un colador.
Aunque sólo sea efecto "placebo" llevar uno de papel de los de siempre.

Gracias de nuevo.
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Re:Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 14:34 #931629

Yo para el moro si pongo papel, en en rutas locales con polvo. El resto del año kn. E insisto que se nota el cambio.


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Comparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 16:20 #931632

Yo en carretera, por Europa, llevo el K&N, en subidas prolongadas el de papel ya ha intentado tragarselo un par de veces. Para bajar al moro, me llevo un par o tres de papel y voy cambiando según avanzan los días, para volver a colocar el K&N en cuanto piso la península.
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DComparativa de filtros de aire. 17 Mar 2020 16:49 #931633

Mas o menos lo mismo; en sitios de poco polvo, un equivalente al K&N (marca Green); en el moro, papel.

Dentro de los de papel hay clases y clases. Yo casi me trago uno de los chinos 'sin darle mucha caña', ahora solo llevo 'papel de primera marca'

Hay algún forero que baja al moro con K&N, limpiandolos en la ducha cada dos dias. Es muy querido en los hoteles....
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