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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
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    • 02 Jun 2020 10:18
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    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
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TEMA: Lo que conducimos cuando aparcamos el LR

Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 12:27 #934218

El asunto surgió aquí, en esta presentación www.clublandrovertt....gunta y parece que nos juntamos varios del gremio del bus. Se ha nombrado el Seida y esos son palabras mayores :mrgreen: . Creo que puede resultar un debate interesante y entretenido más aún si lo acompañamos con alguna imagen.

Tielve, telemaco4x4..etc Que os parece?
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 13:52 #934220

Venga, va de buses y de Setra.

Dicen que Setra por el hecho de haber fabricado los primeros autobuses monocasco autoportantes, se debe escribir en letras mayúsculas, que marca la diferencia frente a todos los demás o que primero va Setra y después el resto. Sea como fuere personalmente agradezco sobremanera el esfuerzo de la ingeniería alemana que me hace el trabajo mucho más llevadero y confortable.
Aunque mentiría si no dijese que mi mejor recuerdo lo tengo con un Beulas Aura del 2007 carrozado sobre Scania.
Hoy por hoy y desde hace unos años, éste es el telar que me hace pasar tantas horas fuera y con el que estoy encantado.
Setra 416HDH Topclass del 2013.



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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 21:53 #934238

Lo que conduciamos y ansiamos volver a hacerlo. A ver si este verano tenemos suerte.

Aqui presento el caldero con el que empecé.....



Y este fue la evolucion



Este alguna vez le llevé, pero ya esta retirado, al igual que el verde.



Este para alguna excursion o para cambios de rutas, pero ya no nos queda mas que uno de los 3 que habia.



Como podeis ver, tambien hacemos por estor lares un poco de 4x4....

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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:12 #934239

Despues me dejaron este



Y debo decir que fue una gozada, comodisimo aun con cambio manual, se lleva como un turismo

Y por ultimo llego este de 26 plazas, con el que llevo dos cursos escolares.



Pero resulta ser una palangana con ruedas, torpe, falto de direccion, ruidoso, lento, caluroso.....el embrague va tan duro que se te quitan las ganas de cambiar de marcha, las maniobras son una tortura para el pie izdo, y dan mas guerra que la leche.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:23 #934240

Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:

Velocidad máxima 363 km/h, aunque nosotros no lo pasamos de 300.


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.


Motor diesel Common Rail MTU de 1500 kW que mueve una transmisión hidráulica Voith. Velocidad máxima 200 km/h.


Y por último este cacharrete. Motor Cummins de unos 600 CV conectado a transmisión hidráulica Voith de dos velocidades. Velocidad máxima 120.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:34 #934242

interesante
Me ha llamado la atención el motor diesel de 2 t y ese tamaño enorme

Tiene su encanto el tema, visto desde afuera
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:35 #934243

Pero yo lo que estoy deseando es que llegue el veranito para poder disfrutar de estos!!!!!!

Con este me estrene en las lineas, la verdad es que el bicho iba muy bien, motor y cambio volvo, muy comodo y andarin.
No tiene naaaaada que ver con los sunsundegui de tres patas que andan por ahi en la flota, esos no andan nada y el puesto de conduccion es horroroso y muy mal diseñado.



Pero vamos, a mi que me dejen este y ya voy bien contento.





Tambien me ha tocado andar con los supra

Este es un Tourismo pero que bien va y que lujoso. Con este iba a Madrid de noche desde burgos



Y luego ya los euro6
Este es el madrid santander que traia yo de madrid a burgos





Estos ya son la recontrapolla con cebolla











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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:48 #934245

Yagolo escribió: Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:


Velocidad máxima 363 km/h, aunque nosotros no lo pasamos de 300.


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.


Motor diesel Common Rail MTU de 1500 kW que mueve una transmisión hidráulica Voith. Velocidad máxima 200 km/h.


Y por último este cacharrete. Motor Cummins de unos 600 CV conectado a transmisión hidráulica Voith de dos velocidades. Velocidad máxima 120.

Un saludo.


El pato!!!!
El que no me suena es el tercero. Es un Grandes Lineas pero de donde?
La maquina de traccion para los mercancias tambien me es muy familiar.
Lo curioso de llevar esos chismes es que solo hay que acelerar y frenar y siemopre van por donde tienen que ir salvo que te cueles en una frenada.
Sin embargo, necesitas un curso y unas horas para cada maquina, si no lo tienes, no puedes llevarlo.
Nosotros en teoria, con el carnet de bus podemos llevar desde furgonetos hasta los tres patas de 15 metros cada uno de cada marca, aunque es cierto que hay manuales para estudiar que luego nadie se los mira.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 22:54 #934246

Hola.

Melchi, aquí lo tienes visto desde el pasillo de la sala del diesel. La palanca roja es el acelerador manual para el arranque.

Y aquí uno en plena reparación.

Obsérvese el cubo en el suelo para hacerse una idea del tamaño.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 23:28 #934249

telemaco4x4 escribió: Pero yo lo que estoy deseando es que llegue el veranito para poder disfrutar de estos!!!!!!

Con este me estrene en las lineas, la verdad es que el bicho iba muy bien, motor y cambio volvo, muy comodo y andarin.
No tiene naaaaada que ver con los sunsundegui de tres patas que andan por ahi en la flota, esos no andan nada y el puesto de conduccion es horroroso y muy mal diseñado.

Esos coches son de Nextcontienental no? o de Calecar? Esos Sideral con Volvo fueron de aquella remesas raras de la letra H que compró Alsa para interurbano y refuerzos. Como el Scania 4059 que tienen en Ponferrada, el i6 Daf integral o los Hispano con base en León aunque estos eran de otra empresa.

Los SC7 no me parecen malos coches, los he llevado en 2 ejes con Volvo y con Mercedes en Alsa. El problema en los SC7 de la Clase Premium de Alsa es la configuración interior que llevan que dejan al conductor en la peor posición y sin apenas espacio. Osea justo al contrario que el resto de la gama Setra.

telemaco4x4 escribió:
Este para alguna excursion o para cambios de rutas, pero ya no nos queda mas que uno de los 3 que habia.

Esta serie 300 sí que es de lo mejorcito que hizo Setra
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 18 May 2020 23:49 #934250

Yagolo escribió: Hola.

No sé si va exactamente aquí o no, porque lo que viene siendo un bus, pues no lo es...

Cuando aparco el Defender, yo conduzco estos cuatro:


Motor diesel General Motors de 2 tiempos y 16 cilindros en V de 645 pulgadas cúbicas por cilindro sobrealimentado por compresor Roots, unos 1900 CV. Velocidad máxima 120. El diesel mueve un generador que alimenta 6 motores de tracción eléctricos.

Yo también me entero ahora que estas locomotoras llevaban diesel de dos tiempos. Hace no mucho que supe de su aplicación en grandes embarcaciones pero esto lo desconocía.
La ferroviaria fué otro de mis hobbies a nivel maquetas hace muchos años B)
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 09:21 #934253

¡Que importante es trabajar a gusto y orgulloso del vehículo!. Yo, éste, no lo conduzco, pero me paso muchas horas a bordo, de copi y de paquete...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 15:16 #934264

Espectador escribió: ¡Que importante es trabajar a gusto y orgulloso del vehículo!.

Fundamental diría yo, tanto que se refleja en la cara. Grande y vital labor la vuestra y más en estos momentos también.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 17:11 #934269

MRx4 escribió: interesante
Me ha llamado la atención el motor diesel de 2 t y ese tamaño enorme

Tiene su encanto el tema, visto desde afuera


En barcos es normal, grandes motores diesel de dos tiempos turboalimentados (grandes: con una carrera entre 1 y 2 metros)
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 20:21 #934274

Los motores de barco, los VM.
Por hacer experimentos con gaseosa al meterlos en coches, ya veis lo que pasa....:lol:
Los coches que he puesto son de Calecar y de Nexcon, trabajo con ambas empresas y luego ademas, se van alquilando los coches la una a la otra y viceversa.
Yo no tengo foto con cara de feliciano, pero me encanta andar con los 15 metros.
Lastima que tenga tan poco tiempo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 21:46 #934277

telemaco4x4 escribió: Los motores de barco, los VM.
Por hacer experimentos con gaseosa al meterlos en coches, ya veis lo que pasa....:lol:
Los coches que he puesto son de Calecar y de Nexcon, trabajo con ambas empresas y luego ademas, se van alquilando los coches la una a la otra y viceversa.
Yo no tengo foto con cara de feliciano, pero me encanta andar con los 15 metros.
Lastima que tenga tan poco tiempo.

Lo de intercambiar los coches en Alsa es habitual, libro de ruta y punto.
Los 15m van muy bien dinámicamente y si son los V8 de la serie 400 brutales el sonido una delicia pero los que conocí estaban capados por consumo. Yo hacía Asturias-Madrid y para eso están muy bien, pero para discrecional ya no me gustan tanto sobre todo cuando no sabes a dónde demonios vas.

Lo que me ha despertado curiosidad es la maquinaria ferroviaria que nos enseñó Yagolo, a ver si nos cuenta algo más cuando vuelva por aquí.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 19 May 2020 22:36 #934279

Saludos.

¿Ves Telemaco? Si no te gusta el puesto de conducir del bus ese, esta claro que el del Defender es mejor.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 May 2020 01:16 #934288

Hola.

Pues lo que he puesto por aquí son los trenes auscultadores de Adif. Su función es medir diferentes parámetros de la infraestructura para pasárselos a mantenimiento o construcción para la corrección de defectos. Se miden parámetros de geometría y dinámica de vía y de geometría y dinámoca de catenaria.

El de la primera foto es el que llamamos "Séneca". Es el auscultador de las líneas de alta velocidad. En su origen era el prototipo que dio lugar a los AVE series 102 y 112 (los "patos"), pero fue debidamente reformado para su nueva labor. Está homologado para 363 km/h, pero como dije, nosotros circulamos "sólo" a 300 con él. Una vez al año se hace una auscultación a una velocidad un 10% mayor de la máxima permitida, es decir, 330.

La segunda foto es de una locomotora de la serie 319. Esta no es de auscultación específicamente, pero es la que usamos para remolcar los coches auscultadores de vía y catenaria de la red convencional. Hace unos años también llevábamos coche dormitorio, pero ahora ya vamos a hoteles siempre. Esta serie de locomotoras tienen su origen a mediados de los 60, con los sucesivos planes de dieselización de la RENFE. A principios de los 90 se reformaron completamente las cajas y varios elementos mecánicos y eléctricos para prolongar au vida útil. Son de origen estadounidense y muy similares, si no idénticas, a algunas que circulan por allí (excepto la caja, claro).

En la tercera foto vemos uno de los trenes auscultadores BT (tenemos 2). Son un prototipo de Talgo que fabricó para intentar hacer un tren universal. Tiene rodadura desplazable, es decir, que puede cambiar el ancho de vía y puede circular tanto por la red convencional como por la de alta velocidad. Como dije, es diesel y en origen tenía dos cabezas tractoras y 7 coches. Cuando se decidió su uso para auscultación y pruebas, se separó en dos trenes y se le pusieron coches con cabina de conducción en el extremo contrario a la motriz. Una de las motrices tiene el record de velocidad máxima con tracción diesel en España, 256 km/h.

Y por último, el VUR-606. Este vehículo fue construido por tres fabricantes de maquinaria de vía (Plasser, Matisa y Speno) en 1990 como auscultador ultrasónico de carriles. Tenía unos palpadores que apoyaban directamente en el carril y mediante ultrasonidos podía detectar roturas, fisuras o cualquier otro defecto del metal. Ese equipo se desmontó por obsoleto a mediados de los 2000 y se compró una vagoneta de auscultación ultrasónica mucho mas moderna. A este tren se le equipó con un sistema de auscultación geométrica de vía óptico (con láseres y cámaras es capaz de medir los parámetros de la vía). Su interior es muy curioso porque, aparte de las dos cabinas de conducción y la sala del laboratorio, tiene un pequeño taller, así como un saloncito y cocina y dos dormitorios, aunque, como os decía antes, ya sin uso.

Y poco más os puedo contar.

Un saludo.
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Lo que conducimos cuando aparcamos el LR 20 May 2020 13:53 #934295

Casi nada.....
No sabia yo que existian trenes auscultadores. Curioso tema
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