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    • traqueteo fuerte
    • Saludos. Poner la transfer en punto muerto (N) es como si pones la caja pricipal en punto muerto, no engranas ninguna marcha. NO tiene nada que ver con el bloqueo. Otra cosa es que lleves el bloqueo puesto, especialmente si ademas notas tirones en el volante al hacer giros. Es demasiada coincidencia que se rompa alguna cruceta o algo justo en la ITV cuando se monto otro.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 11 Dic 2019 00:00
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
    • 101 forward
    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
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TEMA: Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara

Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara 24 Nov 2019 14:46 #927287



Estoy intentando diseñar una ruta por esos sitios (en verde en la imagen) y no tengo manera de encontrar una pista decente entre los dos puntos que he unido con una linea roja.
¿Alguien que haya estado por ahí puede pasarme un track o unas orientaciones por donde sí o por donde no?

Lo único que he encontrado es ese track que llega hasta Echdeiria. No sé si paró ahi o lo pararon.

Para interpretar bien la imagen tenéis que saber que la pista violeta más clara es la que hicimos en junio rrtigeiro y yo. Hasta Smara.
La línea violeta más fuerte es el "muro militar", que está encerrado entre unas líneas rojas que (teóricamente) se corresponde con una zona que podría estar minada.
Las carreteras en amarillo son las de Assa-Zag (a la derecha) y la de TanTan-Smara (a la izquierda de la imagen)
Saludos
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Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara 24 Nov 2019 15:05 #927288

Lo tengo que mirar un poco mas en detalle, pero es posible que no te dejen llegar hasta allí. ¿has visto si tendrías que pasar alguno de los muros en desuso?.

Por cierto, la pista del dakar la han vuelto a abrir hasta Tata. Estuve el otro día en el control militar donde se supone que te mandan a Tissint y en ese punto y preguntado varias veces al mando militar, me dijeron que si que me dejaban ir Tata por la pista. Lo que casi seguro no se puede hacer es llegar hasta Asa.
pa vernos matao.

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Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara 24 Nov 2019 15:41 #927289

Gus escribió: ¿has visto si tendrías que pasar alguno de los muros en desuso?

Claro, el que pasa por Echdeiria. Por eso no me quiero acercar. Prefiero pasar por ese descampado y rapidito.
Ya una vez que me coloque en el Pozo, no creo que me echen para atrás. Todo lo más hasta el alquitrán.

Lo de la pista de Tata es grande. A nosotros en junio no les caímos simpaticos. Ya no voy más con un militar aunque sea de imitación jajajajajajaja.
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Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara 24 Nov 2019 16:14 #927290

Pues mucho cuidado al andar cerca de los viejos muros, puede haber minas o armamento sin detonar. Ya sabes como moverte por allí, es ir tirando hasta que te vienen a buscar y te echan de la zona, prueba a ver si de tejan ir.

Pues me fui hasta ese control de la pista del dakar convencido de que no me iban a dejar bajar mas al sur hacía Tata y me pasó como el del chiste del gato, no pusieron el menor impedimento. El tema es que yo no iba hacía Tata, mi intención era volver hacía erg chegaga, y allí mismo giré hacía el norte.
pa vernos matao.

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Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara 25 Nov 2019 10:50 #927317

Hola
Gandini tiene algunas rutas por esa zona, en el Tomo 3, las mas parecida a tu linea roja es la G3 - Msied-El Farsia
Rafa
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Duda en la pista M'sied, Echdeiria, Pozo Al Farsiya, Llano Amarillo, Smara 25 Nov 2019 12:06 #927320

Una maravilla, gracias Rafa. Esta visto que, al final, me tendré que civilizar y procurarme esas guías, jeje
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