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    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • Winch en defensa original
    • Las bases de la cuna del winch, deben ser iguales puesto que Classic y Disco I comparten chasis. Aunque efectivamente, el acabado de la colocación en el paragolpes es importante. Aquí tienes un ejemplo en un Disco. Si amplías la foto se ve basante bien. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/57462-una-de-cabrestantes#528158 Y aquí alguna del Disco II, ajustada al parachoques. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/54732-instalacion-de-winch#516632 Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 10:34
    • Avatar de PJ
    • Fusilera del winche
    • Hola Gus, Si, en el vano del motor lo tengo claro, pero la cuestión (dejando ya que si, que en USA tienen fusileras para llevar el winchester) en qué zona del vano es mejor, para evitar calor del motor, menos agua... se aceptan fotos como ayuda técnica
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 07:31
    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 17 Feb 2020 20:24
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TEMA: BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP

BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP 08 Feb 2020 16:09 #929790

Buenas tardes, a raíz de un comentario realizado por un amiguete sobre la instalación de un indicador de regeneración del FAP, me dijo que se conecta al espejo calefactable, al principio no lo entendía, indagué un poco por varios foros y ya se de qué va, el tema es el siguiente, cuando el motor realiza una regeneración del filtro de partículas (FAP), mete consumo al alternador para que el motor trabaje, para ello arranca los ventiladores, pone en marcha la luneta térmica y los espejos calefactables, es en ese momento cuando se enciende el indicador, si eso ocurre, hay que continuar con el coche en marcha hasta que se apague, la duración es de 20 a 30 minutos más o menos, es una forma cómoda de ver cuándo regenera el FAP, lo que no entiendo es como no viene de serie.
Bueno, al lío, para instalar dicho piloto, hay que desmontar el panel de la puerta izquierda, tiene 5 tornillos de estrella, uno más largo que el resto, 2 van tras el tirador y otro detrás de una tapita que hay tras la maneta, luego tiras del panel, cuesta un poco, una vez suelto el panel, quitas el conector azul del control de los elevalunas y espejos, quitas el cable del tirador de la puerta, con esto ya puedes retirar el panel, hay 2 conectores, uno con 2 cables y otro con 6, en este último hay que conectar un diodo LED de 12vcc, el positivo al marrón y el negativo al negro, yo lo hice con clemas, tras esto, arranca el coche, pulsa el botón de la luneta térmica que es el mismo que el espejo y si está todo bien conectado, el led se encenderá, solo falta hacer un agujero de 5mm con el taladro, un poquito de loctite y ya está. No os preocupéis que os adjunto unas fotos.
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