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    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
    • Avatar de MRx4
    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
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TEMA: Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido.

Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido. 11 May 2020 18:20 #933963

Buenas tardes, por si a otros les puede servir de ayuda explico la historia que me pasó el otro dia.
Al arrancar el LR2 la bombilla de las cortas izquierdas no funcionan, hasta aquí nada que decir mala suerte y cambiar bombilla al regresar al garaje.
Arrancó y al cabo de un par de quilometros me fijo que el climatizador no funciona y al cabo de nada en el tablier el aviso del DSC en amarillo.
Aquí como podéis imaginar me comienzo a preocupar, continuo para el trabajo y la siguiente aviso de fallo de frenos en amarillo y las ventanillas y el botón de arranque dejan de funcionar.
Decido dar media vuelta y regresar para el garaje, a continuación aviso en rojo de batería.
Al llegar al garaje tuve que calar el coche en tercera para poder parar el motor.
Al calar el coche todo lo eléctrico parado la llave se me queda clavada en el coche sin poder sacar-la y el coche abierto.
Por la tarde, saco la batería, reviso voltaje y todo correcto, al volver a instalar-la el coche se recupera y me marca error de dirección bloqueada.
Después de volver a sacar batería, revisar todos los fusibles y el alternador y no encontrar el fallo por ningún sitio resulta que el culpable era el cable de masa negativo.
Resulta que si tiene el más mínimo juego o se queman algunos de sus filamentos crea un fallo en la centralita y el coche se vuelve loco.
Espero poder ayudar si alguno se encuentra en ésta situación.
Por cierto compre el cable original en LR, precio de la reparación 40€.
Un saludo.
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Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido. 11 May 2020 21:49 #933975

La de putaditas que puede hacer el cablecito de marras.
Y mas aun con los coches que tienen electronica.
En mi caso y sin electronica, los sintomas eran bateria muerta, pero lo que chocaba era que las luces del cuadro no se quedaban mortecinas ni tampoco los faros encendidos del coche perdian intensidad.
Me di cuenta porque el cable del acelerador estaba ardiendo y la funca casi a punto de derretirse. Estaba haciendo la masa por ahi.
Ni me moleste en intentar reparar el cable de origen, tenia muy mal acceso, asi que le puse otro por el otro lado del motor, y hasta hoy.
De esta salimos ardiendo!!!!
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