Últimos mensajes

    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
    • Avatar de MRx4
    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 06:20 #934004

Muy buenas a todos, esperando estén bien al igual que familias ! Tenemos avería en el Free 2, 2013 TD 2.2 con 140 mil km, por consumo en depósito refrigerante, inicialmente se notaba fuga visible en aparcamiento {cada tres semanas reponíamos} con diagnóstico de fallo en taller del concesionario: “enfriador y válvula egr” (1000 €). Ahora nos dicen posible “culata”. Si alguien ha tenido esta experiencia o algo similar, agradeceremos sus valoraciones y comentarios, gracias
  • pegseuropa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:04 #934006

Que haya pérdidas de lo que sea en el DESPOTISMO siempre será un buen paso para la Democracia...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3809
  • Gracias recibidas: 360

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida liquidó refrigerante en depósito sin fuga aparente 13 May 2020 09:35 #934007

Corregido espectador, gracias!
  • pegseuropa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:40 #934008

Esto me recuerda a mis estudios de sociales con el despotismo ilustrado.
Lo malo es que yo no voy a poder ilustrarte tal como me gustaria.
En principio el anticongelante es como la energia, no desaparece asi sin mas. Si no hay fuga aparente, y ojo que a veces fuga pero se evapora por el calor y no se detecta facil, en principio todo el mundo apunta a culatazo. Esto que es? puesque el anticongelante se nos esta yendo a las camaras de compresion o a los conductos del aceite porque se haya comunicado la junta de la culata. Los sintomas son visibles en el aceite del carter al hacer el cambio de aceite y tambien en el tapon del radiador y/o vaso de expansion en el que se forma una especie de mahonesa de color parduzco.
Pero una junta de culata no se va asi como asi.....para eso tiene que haber habido un calenton importante.
Primero tenias fuga visible y te la arreglaron con esos 1000 € del enfriador y egr y ahora ya no la tienes y te dicen culata?
En cuanto cifras la perdida de anticongelante ahora, asi mas o menos?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2366
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 12:11 #934020

Estimado Telemaco! Gracias por comentario, cuando llenamos deposito refrigerante, al cabo de un par de horas de conducción, notamos que se reduce en unos tres dedos. Y al cabo de un día o dos aparece aviso "perdida refrigerante". El nivel de temperatura aparece normal. No se ve mezcla de aceite en refrigerante ni en aceite. En taller preguntamos que pruebas hicieron para "decir culata" después de sustituir enfriador y egr, dijeron habían hecho prueba en deposito de refrigerante con un "liquido azul" y daba combustión en refrigerante, sin estar seguros, algo que nos pareció inaudito.
  • pegseuropa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por pegseuropa.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 14:07 #934024

Pues si te han hecho esa prueba, es que parte de los gases CO2 de las camaras de combustion se fugan sin salir por los conductos de escape.
Para que eso ocurra, tiene que haber falla en el sellante de la camara y el cilindro. Puede haber perdidas de compresion en guias de valvulas, en segmentos o en junta de culata-culata propia. Los primeros por deasgaste o rotura y los segundos por exceso de temperatura.
Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza tambien culata alabeada.
Ese liquido en el refrigerante solo reacciona al CO2 volviendose verde, y si lo ha hecho, al final parece que van a tener razon.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: pegseuropa
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2366
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 16 May 2020 10:19 #934130

Estimado Telémaco! agradecemos su valoración y comentarios los cuales resultan muy útiles para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero en algunas publicaciones en la red señalan que la prueba de líquido azul a veces no resulta suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. En otros también hacen referencia a unas pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando un medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
  • pegseuropa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 25 May 2020 12:12 #934460

Bueno días!

Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas:

"Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada".

Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?.

Muchas gracias!
  • pegseuropa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

 

Nuestros Colaboradores