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    • Gracias por la respuesta, es lo que hice pero me encontré con la sorpresa de que el "técnico" me pedía el certificado de montaje ("no hace falta proyecto" dice el tipo mostrando su sabiduría) de la marca para poder inscribir esa referencia en el apartado de homologaciones.....En fin, que la he desmontado y ya he pasado la ITV. Ahora no se si volverla a montar y hacer histórico el vehículo y quedaría como "ornamento no utilizable". Sea lo que sea, tal como dije, a mi la bola me da igual que esté o no esté, no la uso. Y lo de hacerlo histórico me gusta para que las ITVs sean más espaciadas en el tiempo y tengan menos requisitos que cumplir. Me informaré bien antes de hacer nada.
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    • 16 Abr 2021 10:59
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    • Es cierto que con el ET -25 ensanchas bastante el ancho de vías y te obliga a poner aletines, con el ET 0 supongo que quede a ras de aleta. También es cierto que al ensanchar los componentes de los ejes sufren más, pero se gana en estabilidad que se pierde al levantar el coche para meter las ruedas. Porque supongo que tengas claro que tienes que elevar el coche al menos 5cm y recortar chapa en algún lado para que te entren las ruedas. Cuenta también en hacer algo al motor, si no lo tienes hecho ya, porque con estas ruedas el coche se queda muy justo y no anda nada. Si potencias tienes que poner el motor al día de todo para mantener la fiabilidad, sobre todo lo relacionado con el sistema de refrigeración y recomendable poner reloj adicional de temperatura. Con respecto a la Itv todo esto hay que homologarlo, aunque solo pongas las ruedas, porque esta medida excede mucho la tolerancia que permite la itv. Es mas, es la medida máxima que se puede homologar sin hacer prueba de frenado. Espero no haberte aburrido con tanto tocho, pero meter unas ruedas así conlleva muchas modificaciones, no es solo comprar ruedas y llantas. Un saludo
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    • 15 Abr 2021 22:14
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TEMA: Compra freelander

Compra freelander 05 Abr 2021 21:06 #947429

Buenas, quería comprar un freelander, pero no sé qué modelo ha salido bueno cuál malo... me podéis aconsejar. Me quería gastar un max de 5.000€
Gracias
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Re:Compra freelander 05 Abr 2021 22:15 #947435

Hola,

Más que cual ha salido bueno o malo creo que es más importante el mantenimiento que hayan tenido.

El mejor es el Freelander 2, aunque la primera generación también respondía muy bien en campo y en carretera.

Lo que no te puedo decir es como están de precio, teniendo siempre en cuenta que se dejaron de fabricar a finales de 2014, pero me da la impresión que por lo que te quieres gastar tendrá que ser de la primera generación.

Un cordial saludo.

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Compra freelander 05 Abr 2021 22:40 #947436

Vale muchas gracias, que tal responden por el monte, tengo un discovery 300 así que por el monte estoy acostumbrado a pasar por casi cualquier sitio
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Re:Compra freelander 06 Abr 2021 00:05 #947443

Los free2 del 2010-2011 rondan los 12000€...me da que como no estires presupuesto...mal lo llevas. Por ese precio te podrás coger un free1, no tan fiable...


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Re:Compra freelander 06 Abr 2021 09:44 #947454

Todos los Freelander van muy bien por el monte, aunque evidentemente no es un coche para hacer trialeras, si pasa por muchos más sitios de los que se le supone. Aunque está claro que no es un Discovery...

Es fundamental que tenga control de tracción (algún modelo de la primera generación no lo trae de serie) y mejor con cambio automático.

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El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team

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Re:Compra freelander 07 Abr 2021 14:00 #947508

Aquí tienes un artículo reciente sobre los Free de segunda mano.

www.autobild.es/prac...34745

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Compra freelander 07 Abr 2021 14:46 #947510

Gracias, a ver si encuentro alguno con las tres B
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Re:Compra freelander 07 Abr 2021 23:15 #947530

Yo conozco un par de amiguetes que tienen los de primera generación y están bastantes contentos con su Free, uno de ellos monta incluso rueda mixta y sorprende lo que es capaz de hacer con una rueda adecuada.
Como buen Land Rover tienen sus pegas, la más importante a tener en cuenta es la IRD que viene a ser la transfer de acoplamiento viscoso que lleva.
Dentro de la primera generación sin duda el motor TD4, que si mal no recuerdo se montó a partir del año 2000. De inicio monto un motor 2.0 de origen Rover.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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