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    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
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    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 10 Dic 2019 14:51
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TEMA: Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Nov 2018 22:28 #910588

Voy a presentar mi pequeña chatarrilla y os contare un poco sobre ella



Me la he traido desde la mancha al mediterraneo... o esa era mi idea el dia q la compre



Me hice 360km para recogerlo, lo estuve probando por el pueblo para ver que todo estuviera mas o menos en regla.... yo no soy mecánico y salvo alguna pequeña cosa que vi aparentemente parecía q podría volver a Alicante circulando...

Pero al final no fue asi, y a los pocos kilometros despues de la compra empezo a tener problemas de temperatura



Así q toco montarlo en la grúa y directo para el taller.

Y de momento ahí sigue..

El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.

Cuando este reparado y lo tenga en casa empezare a meterle mano al interior, por que lo necesita. Ya he restaurado un asiento que le faltaba de la segunda fila de asientos y ya he conseguido también la tapa del motor que algo servirá de aislante
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 18:13 #910619

mortry escribió: El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.


Jolines, vaya lumbreras el tipo. ...que comienzo más malo, pero parece que no has tirado la toalla. ¡Muy bien! :) :) :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 19:59 #910626

No lo dejes. Dan mucha alegría en casa. Bienvenido al mundo TD5!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:09 #910629

Land Rover... la marca que convierte conductores en mecánicos.

Ánimo. Por experiencia te cuento: en la red, las culatas a mitad de precio.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:51 #910633

Hoy pase por el mecánico y ya le han traído la culata rectificada, a falta de una junta q falta por llegar, ya tienen todo para empezar a montar el motor


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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 22:13 #910643

Que lo disfrutes!!, que ironías, el mío se vino de la costa a la sierra alcaraceña...
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 10 Dic 2018 09:42 #912048

Por fin este viernes me han entregado el coche, casi dos meses en el taller y una factura de 2900€.....

Pero ya esta en casa, y ya he empezado con el desmontaje y su limpieza.

Ya he desmontado todos los asientos y el suelo de la segunda fila.

Me he dado cuenta q las esquinas delanteras del techo estan un poco dobladas hacia arriba y entra agua, creo q es por que se ha roto el primer remache del techo, cuando destapice el techo vere si con eso lo soluciono

Ahora que ya esta en casa empezare con las dudas y curiosidades para comentarlo aqui


Como primera curiosidad, supongo q sea por el desgaste, es q aun dado el contacto y el coche arrancado puedo sacar la llave del mismo




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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Dic 2018 20:26 #912279

Tienes a un socio muy cerca, esta en Petrer, jo ahora no me acuerdo del nik, este chico (es grande)te asesora de lo que quieras.
Saludos de un antiguo carretillero en ELX

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Dic 2018 19:53 #912413

Hola Mortry....
Enhorabuena por la compraa...
Aquí me tienes para lo que necesites.......yo también vivo en la ciudad de las palmerass;) ;) ;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Dic 2018 22:44 #913160

¡Bienvenido, este es tu sitio!
Un saludo.
Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 26 Dic 2018 11:45 #913176

Voy a mostrar algún avance que ya le he hecho

Se me olvido sacar una foto decente del antes... en esta le habia aplicado un renovador de plasticos a la optica del copiloto y a media parrilla. Los plasticos estaban blanquecinos, quemados por el sol, peor que lo que se puede apreciar en el paragolpes.



Aquí el resultado final, al final lo del renovador se plásticos no sirvió de mucho así que use aceite de linaza y el resultado fue mucho mejor



Ahora estoy liado con el tema de aislamiento e insonorización, de momento he empezado con la parte trasera, desmontaje completo, limpieza a fondo y colocación del alubutilo.




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Última Edición: por Mortry.

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 02 Ene 2019 19:40 #913565

Ya he hecho la primera capa de aislamiento de la parte trasera he aprovechado para hacer limpieza a fondo





Tambien me ha llegado una caja llenita de recambios directa desde UK
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 03 Ene 2019 10:21 #913582

Felicidades, veo que le tienes ganas. Lo vas a dejar de rechupete. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 08:13 #913995



La caja ya tiene su moqueta y su espuma aislante. Hoy empezare por el techo.

Cada vez que voy desmontando los paneles, techos, etc van apareciendo piezas sueltas o alguna parte q se ha desoldado. Asi que es una oportunidad para dejarlo todo reparado y listo
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca, Jonsen
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 10:23 #913997

Te está saliendo una cosa muy rara: un Defender confortable...:lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 16 Ene 2019 22:00 #914212

Avanzando poco a poco







Y ya la mitad de los asientos trasero restaurados, que estaban reventados, ahora tienen mejor pinta

El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 11:31 #914231

Que le has puesto en el techo???
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 12:02 #914234

lesende escribió: Que le has puesto en el techo???

Pues no lo sé, pero pura "defensa propia"...en esta zona el Sol pega de lo lindo diez meses al año...;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 14:13 #914245

Le he puesto lo mismo que en el suelo, una capa de alubutilo, solo que de otro marca, y luego una capa de kayflex.

Ahora voy liado con las puertas mientras me llegan mas recambios.

Me toca soldar el soporte del pestillo, que ha venido roto en las dos puertas delanteras.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 19:47 #914258

... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 20:08 #914262

alcontar team escribió: ... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!


Eso espero! Pero primero tendría q ponerle los altavoces a la radio...

De todas maneras lo q le estoy poniendo es aislante térmico y acústico, y ya voy apreciando diferencias de cuando lo compre a ahora.

El día q encuentre un porton trasero cambiara la cosa, por que no hay manera de conseguir uno... me tocara comprarlo nuevo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 12:56 #915022

Si le pones unos asientos más cómodos, se te queda de cine, el mío vino de aquellas tierras!!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 15:50 #915053

Este fin de semana ha sido movido, he desmontado todo el salpicadero, limpieza a fondo, y vuelta a montar





He pasado cable para los altavoces a las puertas delanteras y para en un futuro elevalunas y cierre centralizado





Una vez montado todo el salpicadero y el aire acondicionado me iba a poner a cambiar el radiador de la calefacción, y que desilusión la mia cuando me he puesto a investigar y para sacar el radiador hay que quitar unos tornillos q están detrás del aire acondicionado... asi que si quiero cambiarselo me toca desmontar todo otra vez... a no se que me conteis algun truco para poder cambiarlo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Ene 2019 16:34 #915136

Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Feb 2019 21:35 #916021

Trafor escribió: Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .


Al final he seguido tu consejo y finalmente he conseguido cambiar el radiador. También he conseguido pasar la ITV, he puesto los altavoces en las puertas delanteras y quería poner los traseros pero siguiendo los cables los pierdo en el motor, no se donde se quedan los conectores por que al conector original de la radio no llegan...

Después de montar todos los interiores me ha sobra una pieza y no tengo ni idea de donde es... a ver si le saco unas fotos y me podeis echar una cable
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