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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 23:24
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 22:23
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TEMA: Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Nov 2018 22:28 #910588

Voy a presentar mi pequeña chatarrilla y os contare un poco sobre ella



Me la he traido desde la mancha al mediterraneo... o esa era mi idea el dia q la compre



Me hice 360km para recogerlo, lo estuve probando por el pueblo para ver que todo estuviera mas o menos en regla.... yo no soy mecánico y salvo alguna pequeña cosa que vi aparentemente parecía q podría volver a Alicante circulando...

Pero al final no fue asi, y a los pocos kilometros despues de la compra empezo a tener problemas de temperatura



Así q toco montarlo en la grúa y directo para el taller.

Y de momento ahí sigue..

El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.

Cuando este reparado y lo tenga en casa empezare a meterle mano al interior, por que lo necesita. Ya he restaurado un asiento que le faltaba de la segunda fila de asientos y ya he conseguido también la tapa del motor que algo servirá de aislante
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 18:13 #910619

mortry escribió: El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.


Jolines, vaya lumbreras el tipo. ...que comienzo más malo, pero parece que no has tirado la toalla. ¡Muy bien! :) :) :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 19:59 #910626

No lo dejes. Dan mucha alegría en casa. Bienvenido al mundo TD5!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:09 #910629

Land Rover... la marca que convierte conductores en mecánicos.

Ánimo. Por experiencia te cuento: en la red, las culatas a mitad de precio.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:51 #910633

Hoy pase por el mecánico y ya le han traído la culata rectificada, a falta de una junta q falta por llegar, ya tienen todo para empezar a montar el motor
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 22:13 #910643

Que lo disfrutes!!, que ironías, el mío se vino de la costa a la sierra alcaraceña...
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 10 Dic 2018 09:42 #912048

Por fin este viernes me han entregado el coche, casi dos meses en el taller y una factura de 2900€.....

Pero ya esta en casa, y ya he empezado con el desmontaje y su limpieza.

Ya he desmontado todos los asientos y el suelo de la segunda fila.

Me he dado cuenta q las esquinas delanteras del techo estan un poco dobladas hacia arriba y entra agua, creo q es por que se ha roto el primer remache del techo, cuando destapice el techo vere si con eso lo soluciono

Ahora que ya esta en casa empezare con las dudas y curiosidades para comentarlo aqui


Como primera curiosidad, supongo q sea por el desgaste, es q aun dado el contacto y el coche arrancado puedo sacar la llave del mismo




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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Dic 2018 20:26 #912279

Tienes a un socio muy cerca, esta en Petrer, jo ahora no me acuerdo del nik, este chico (es grande)te asesora de lo que quieras.
Saludos de un antiguo carretillero en ELX

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Dic 2018 19:53 #912413

Hola Mortry....
Enhorabuena por la compraa...
Aquí me tienes para lo que necesites.......yo también vivo en la ciudad de las palmerass;) ;) ;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Dic 2018 22:44 #913160

¡Bienvenido, este es tu sitio!
Un saludo.
Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 26 Dic 2018 11:45 #913176

Voy a mostrar algún avance que ya le he hecho

Se me olvido sacar una foto decente del antes... en esta le habia aplicado un renovador de plasticos a la optica del copiloto y a media parrilla. Los plasticos estaban blanquecinos, quemados por el sol, peor que lo que se puede apreciar en el paragolpes.



Aquí el resultado final, al final lo del renovador se plásticos no sirvió de mucho así que use aceite de linaza y el resultado fue mucho mejor



Ahora estoy liado con el tema de aislamiento e insonorización, de momento he empezado con la parte trasera, desmontaje completo, limpieza a fondo y colocación del alubutilo.




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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 02 Ene 2019 19:40 #913565

Ya he hecho la primera capa de aislamiento de la parte trasera he aprovechado para hacer limpieza a fondo





Tambien me ha llegado una caja llenita de recambios directa desde UK
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 03 Ene 2019 10:21 #913582

Felicidades, veo que le tienes ganas. Lo vas a dejar de rechupete. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 08:13 #913995



La caja ya tiene su moqueta y su espuma aislante. Hoy empezare por el techo.

Cada vez que voy desmontando los paneles, techos, etc van apareciendo piezas sueltas o alguna parte q se ha desoldado. Asi que es una oportunidad para dejarlo todo reparado y listo
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca, Jonsen
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 10:23 #913997

Te está saliendo una cosa muy rara: un Defender confortable...:lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 16 Ene 2019 22:00 #914212

Avanzando poco a poco







Y ya la mitad de los asientos trasero restaurados, que estaban reventados, ahora tienen mejor pinta

El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 11:31 #914231

Que le has puesto en el techo???
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 12:02 #914234

lesende escribió: Que le has puesto en el techo???

Pues no lo sé, pero pura "defensa propia"...en esta zona el Sol pega de lo lindo diez meses al año...;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 14:13 #914245

Le he puesto lo mismo que en el suelo, una capa de alubutilo, solo que de otro marca, y luego una capa de kayflex.

Ahora voy liado con las puertas mientras me llegan mas recambios.

Me toca soldar el soporte del pestillo, que ha venido roto en las dos puertas delanteras.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 19:47 #914258

... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 20:08 #914262

alcontar team escribió: ... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!


Eso espero! Pero primero tendría q ponerle los altavoces a la radio...

De todas maneras lo q le estoy poniendo es aislante térmico y acústico, y ya voy apreciando diferencias de cuando lo compre a ahora.

El día q encuentre un porton trasero cambiara la cosa, por que no hay manera de conseguir uno... me tocara comprarlo nuevo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 12:56 #915022

Si le pones unos asientos más cómodos, se te queda de cine, el mío vino de aquellas tierras!!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 15:50 #915053

Este fin de semana ha sido movido, he desmontado todo el salpicadero, limpieza a fondo, y vuelta a montar





He pasado cable para los altavoces a las puertas delanteras y para en un futuro elevalunas y cierre centralizado





Una vez montado todo el salpicadero y el aire acondicionado me iba a poner a cambiar el radiador de la calefacción, y que desilusión la mia cuando me he puesto a investigar y para sacar el radiador hay que quitar unos tornillos q están detrás del aire acondicionado... asi que si quiero cambiarselo me toca desmontar todo otra vez... a no se que me conteis algun truco para poder cambiarlo...
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Ene 2019 16:34 #915136

Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Feb 2019 21:35 #916021

Trafor escribió: Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .


Al final he seguido tu consejo y finalmente he conseguido cambiar el radiador. También he conseguido pasar la ITV, he puesto los altavoces en las puertas delanteras y quería poner los traseros pero siguiendo los cables los pierdo en el motor, no se donde se quedan los conectores por que al conector original de la radio no llegan...

Después de montar todos los interiores me ha sobra una pieza y no tengo ni idea de donde es... a ver si le saco unas fotos y me podeis echar una cable
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