Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • perdida de aceite por carter 300tdi
    • A motor puesto y trabajando desde abajo ya puedes poner lo que quieras que tendrás rezume de aceite. Con el motor en el soporte de motores, limpio, boca abajo, seco, desmontado, y montando pieza a pieza con un buen sellador y sin perder detalle en el montaje, tendrás motor seco sin fugas de aceite durante miles de kilometros.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Jul 2020 11:44
    • Avatar de MRx4
    • Defender Nº 2.000.000 Vendido!
    • He aqui la cronica Original publicado ABC Motor El Land Rover Defender 2.000.000 ya tiene dueño Cuando está a punto de dejar de producirse «está previsto que la última unidad salga de la fábrica de Solihull en el Reino Unido el próximo mes de enero», uno de los últimos Land Rover Defender, el número 2 millones, se subastó anoche en la sala de subastas londinense de Bonhams por 549.000 euros. El dinero recaudado irá a parar s dos de las ONG con las que Land Rover lleva compartiendo aventuras muchos años: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free. Un icono difícil de superar El Land Rover Defender 2.000.000, además de por ser el coche que es, ha tenido una historia curiosa puesto que en su fabricación han tenido una importante labor diversos embajadores de la marca y personajes históricos para Land Rover como Bear Grylls, Virginia McKenna (oficial de la Orden Británica), así como Stephen y Nick Wilks, hijos de los fundadores de Land Rover. Como recordó Virginia McKenna, oficial de la Orden Británica, Founder y Trustee de la Fundación Born Free, una de las destinatarias del dinero recaudado, poco antes de iniciarse la subasta: “el 80% de los Defender producidos siguen funcionando por todo el mundo y eso significa mucho para un coche y para todos aquellos que lo hemos tenido como compañero de aventuras todos estos años” También John Edwards, Managing Director del departamento Special Operations de Jaguar Land Rover, quien supervisó la fabricación del vehículo, comentó: ‘Hace unos meses tuvimos la oportunidad de convertir un Land Rover mítico en un verdadero coche de coleccionista. Gracias a la experiencia de mi equipo de SVO y la ayuda de unos serviciales embajadores de Land Rover, creamos algo único y muy especial. La subasta de hoy quedará grabada en los anales de nuestra historia. No hay duda de que el Defender tiene mucho futuro y perdurará en el tiempo por derecho propio. Sin embargo, la serie original Land Rover Defender seguirá creciendo también con fuerza en nuestra división Jaguar Land Rover Heritage’. El Land Rover Defender 2.000.000 El «Defender 2.000.000» incluye infinidad de elementos distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «nº 2.000.000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos. En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo « nº 2.000.000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 Jul 2020 09:02
    • Avatar de Nino SGH
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Yo creo que antes de desmontar revisaría presión de aceite. Un ruido puede deberse a muchos motivos por lo que daría alguna pista mas como si el ruido es clac o cloc o también puff. Que pierdas potencia también se puede dar a muchos motivos. Unos pueden ser mas graves que otros pero entiendo que sigues funcionando con el defender?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Jul 2020 08:33
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Land Rover Series IIa

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 09:53 #926183

Después de un año y medio disfrutando del Discovery y aprovechando que pago la cuota de socio, he decidido hacer un 2x1 y conseguir otro Landy para poder amortizarla.
En este caso se trata de un Land Rover Series IIa fabricado en Linares, como la mayoría de los que hay por aquí. El coche era de un señor mayor que lo tenía parado en una campa desde hace unos 30 años. La idea que llevo con el es restaurarlo para dejarlo en su estado original y así poder disfrutarlo. Así mato dos pájaros de un tiro: aprender mecánica y tener uno de los coches de mis sueños, pues con los precios que están alcanzando últimamente no esperaba poder comprarme uno en mucho tiempo. Espero hacer cuenta de Instagram del bicho así como abrir un hilo en el foro sobre la restauración, os mantendré informados. De momento decir que el coche ha arrancado a la primera tras el porrón de años que llevaba sin moverse, lo cual es una muy buena noticia.
Adjuntos:
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 14:31 #926214

Felicidades!!! :88:

Bonita unidad, y se la ve bastante entera y original.

Con sólo un buen lavado ya ganará más en aspecto, y cuando estés seguro de que toda la parte mecánica está en perfecto orden de marcha, ya podrás meterte en su recuperación estética. No olvides de fotografiar, etiquetar, y documentar hasta el último tornillo durante el proceso de restauración.

Ah! y cuando lo tengas en perfecto orden de funcionamiento, te vas a sorprender de por dónde puede pasar "el abuelo" con sus escasos caballos y sin aditivos electrónicos. Un verdadero mata gigantes. ;)

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas.

Saludos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 16:07 #926216

Enhorabuena, seguiré atento la restauración del hermano del mio.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1287
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 20:25 #926224

Muchas gracias a los 2, intentaré manteneros informados en cuanto haya novedades!
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 27 Oct 2019 20:07 #926263

Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 28 Oct 2019 06:59 #926281

Txakarro escribió: Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.

Si, la baca de ese coche es muy extraña, y creo que es la responsable de haber destrozado el techo Safari del vehículo, pues tiene soldada de mala manera una plancha de metal delante supongo que para tapar goteras. En cuanto a la matrícula, creo que la pondré en la aleta cuando devuelva los faros al centro de la parrilla
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 10 Nov 2019 19:13 #926823

SerreTD5, enhorabuena por ese SERIE 2 -a secas- que has encontrado.
Mira bien lo que tienes porque se corresponde con un 2; no con un 2a: montantes bajo puertas anchos; motores limpiaparabrisas independientes; volante de radios metálicos con soporte de media caña del árbol de dirección; bisagras de puertas de serie 2; calandra de serie 2 con los agujeros de los faros tapados; aletas de serie 2 (lisas por delante con un piloto de población) corregidas por la normativa del año 72 que obligó a que las ópticas de carretera fueran en las aletas y no en la calandra central de cualquier vehículo que no fuera un tractor agrícola...
Ánimo con la rehabilitación.
Es diesel, o gasolina?
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5038
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 11 Nov 2019 20:21 #926871

Muchas gracias kings, lo cierto es que sospechaba que era un serie 2 original, lo único que me hacía dudar era su matrícula de 1964, puesto que para ese año ya hacía 3 años que se fabricaba el Serie 2a. Pero si, tanto relojes, limpiaparabrisas, aletas y demás eran los de un Serie 2. Tendré que comprobar el número de chasis para ver de qué año es realmente.
Era gasolina, pero en cierto momento se le cambió el motor desgraciadamente por un 2.25 diésel, una pena.
  • SerreTD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 13 Nov 2019 08:43 #926933

Siento contradecir a Kings, pero no es un Serie 2, es un Serie 2-A
Lleva las bisagras de los aireadores soldadas, no atornilladas como en un Serie 2
Lleva los actuadores de los aireadores tipo palanca, no tipo rosca como los Serie 2
No se ve con claridad, pero supongo que los cilindros de los topes de las puertas van soldados, no atornillados como el los Serie 2
Supongo que llevará una tapa de goma detrás de la palanca de cambios, en los Serie 2 es metálica.
Los bujes tampoco son de Serie 2.
En fin, que es un magnífico Serie 2-A y en cuanto al motor, habría sido más desgracia que le hubieran puesto un Barreiros o Perkins.


Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2610
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 27 Dic 2019 15:15 #928313

Holaaaa...bueno, no se trata del SERIES...es que esty intentando ponerme en contacto con LANDRAUL, porque, segun he leido por ahi ,tienes un RR200 TDI, con mas de 25 años, y pagas menos seguro, tambien menos impuesto de circulacion,etc....¿Para ello, has tenido que hacer ese engorroso ( y costoso) expediente de vehiculo historico, o hay otra via para ello?
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 418
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Land Rover Series IIa 31 Dic 2019 15:42 #928424

otro hermano del mio, adelante con el proyecto.
el mio era diesel y lo voy a cambiar a gasolina.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, rebuild in zaragoza
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 315
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

 

Nuestros Colaboradores