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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Presentación Land Rover Series IIa

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 09:53 #926183

Después de un año y medio disfrutando del Discovery y aprovechando que pago la cuota de socio, he decidido hacer un 2x1 y conseguir otro Landy para poder amortizarla.
En este caso se trata de un Land Rover Series IIa fabricado en Linares, como la mayoría de los que hay por aquí. El coche era de un señor mayor que lo tenía parado en una campa desde hace unos 30 años. La idea que llevo con el es restaurarlo para dejarlo en su estado original y así poder disfrutarlo. Así mato dos pájaros de un tiro: aprender mecánica y tener uno de los coches de mis sueños, pues con los precios que están alcanzando últimamente no esperaba poder comprarme uno en mucho tiempo. Espero hacer cuenta de Instagram del bicho así como abrir un hilo en el foro sobre la restauración, os mantendré informados. De momento decir que el coche ha arrancado a la primera tras el porrón de años que llevaba sin moverse, lo cual es una muy buena noticia.
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 14:31 #926214

Felicidades!!! :88:

Bonita unidad, y se la ve bastante entera y original.

Con sólo un buen lavado ya ganará más en aspecto, y cuando estés seguro de que toda la parte mecánica está en perfecto orden de marcha, ya podrás meterte en su recuperación estética. No olvides de fotografiar, etiquetar, y documentar hasta el último tornillo durante el proceso de restauración.

Ah! y cuando lo tengas en perfecto orden de funcionamiento, te vas a sorprender de por dónde puede pasar "el abuelo" con sus escasos caballos y sin aditivos electrónicos. Un verdadero mata gigantes. ;)

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas.

Saludos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 16:07 #926216

Enhorabuena, seguiré atento la restauración del hermano del mio.
Salu2
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 20:25 #926224

Muchas gracias a los 2, intentaré manteneros informados en cuanto haya novedades!
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Presentación Land Rover Series IIa 27 Oct 2019 20:07 #926263

Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.
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Presentación Land Rover Series IIa 28 Oct 2019 06:59 #926281

Txakarro escribió: Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.

Si, la baca de ese coche es muy extraña, y creo que es la responsable de haber destrozado el techo Safari del vehículo, pues tiene soldada de mala manera una plancha de metal delante supongo que para tapar goteras. En cuanto a la matrícula, creo que la pondré en la aleta cuando devuelva los faros al centro de la parrilla
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Presentación Land Rover Series IIa 10 Nov 2019 19:13 #926823

SerreTD5, enhorabuena por ese SERIE 2 -a secas- que has encontrado.
Mira bien lo que tienes porque se corresponde con un 2; no con un 2a: montantes bajo puertas anchos; motores limpiaparabrisas independientes; volante de radios metálicos con soporte de media caña del árbol de dirección; bisagras de puertas de serie 2; calandra de serie 2 con los agujeros de los faros tapados; aletas de serie 2 (lisas por delante con un piloto de población) corregidas por la normativa del año 72 que obligó a que las ópticas de carretera fueran en las aletas y no en la calandra central de cualquier vehículo que no fuera un tractor agrícola...
Ánimo con la rehabilitación.
Es diesel, o gasolina?
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Presentación Land Rover Series IIa 11 Nov 2019 20:21 #926871

Muchas gracias kings, lo cierto es que sospechaba que era un serie 2 original, lo único que me hacía dudar era su matrícula de 1964, puesto que para ese año ya hacía 3 años que se fabricaba el Serie 2a. Pero si, tanto relojes, limpiaparabrisas, aletas y demás eran los de un Serie 2. Tendré que comprobar el número de chasis para ver de qué año es realmente.
Era gasolina, pero en cierto momento se le cambió el motor desgraciadamente por un 2.25 diésel, una pena.
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Presentación Land Rover Series IIa 13 Nov 2019 08:43 #926933

Siento contradecir a Kings, pero no es un Serie 2, es un Serie 2-A
Lleva las bisagras de los aireadores soldadas, no atornilladas como en un Serie 2
Lleva los actuadores de los aireadores tipo palanca, no tipo rosca como los Serie 2
No se ve con claridad, pero supongo que los cilindros de los topes de las puertas van soldados, no atornillados como el los Serie 2
Supongo que llevará una tapa de goma detrás de la palanca de cambios, en los Serie 2 es metálica.
Los bujes tampoco son de Serie 2.
En fin, que es un magnífico Serie 2-A y en cuanto al motor, habría sido más desgracia que le hubieran puesto un Barreiros o Perkins.


Un saludo
Raul
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