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    • Avatar de albaud22
    • Presentación del Disco 2 (por fin)
    • Muchas gracias! Me de que me he metido en un buen berenjenal xD Si, hoy mismo me voy a poner con lo de los 3 amigos y sobretodo el testigo del freno de mano, que es el que me preocupa más que se quede encendido. A ver qué encuentro por el foro! Y lo siguiente va a ser filtros y aceites, todos los que pueda cambiar yo, los cambiaré. No hay ninguna Biblia Land Rover para saber qué aceites filtros etc etc poner?? Más adelante ya miraré las cosas más estéticas, excepto una limpieza, que esa se la voy a dar ipso facto! Tanto por dentro como por fuera! Espero que tengas razón con lo de los neumáticos!! Tengo ganas de probarlos! Uyuy!! Poco a poco, que primero tengo que recuperarme y después comprar unas llantas de serie, antes que nada! :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 16:35
    • Avatar de naredoV8
    • Discovery 3/4 para tirar de plataforma
    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 14:26
    • Avatar de telemaco4x4
    • Bloqueo activo del diferencial trasero.
    • Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices. Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado. En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia. En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos. Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Ago 2020 10:27
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Nunca es tarde para saber nuevas cosas. En este caso, algo asi me imaginaba , aunque no sabia exactamente su funcion y utilizacion. AL final, las valvulas en el mejor de los casos, vienen montadas con los compresores que han retirado de vehiculos de desguace, pero en equipos reparados o nuevos, hay que hacerse con ellas. En mi caso, se lo comentare al que va a reparar el compresor si es viable, para hacerse con una o un par en caso de montar un compresor nuevo. Muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Ago 2020 09:44
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 Codigo BKA Motor no arranca Ayuda
    • Buenas, Adventurista como dices cuando no tienes la palanca en P no arranca, pero no pone motor bloqueado. Esto ocurre, o bien si cierras con mando y abres con llave, o bien si como dices hay alguna comisaria cerca... Para lo ultimo lo mejor llamar a la grua y que te muevan el coche a un parking cercano o por lo menos sacarlo de ahi. Si es la primera opcion, lo que yo hice fue no utilizar el mando original y poner un cierre centralizado universal, asi no hay posibilidad de error. Pero bueno, si partimos de que ya esta bloqueado, lo primero es respirar y estar tranquilo, aunque el sonido de la sirena de alarma no ayuda (yo la sirena la tengo deshabilitada). Te dejo un esquema de como se mete el codigo pero si prefieres comentarlo por whatsapp mi numero es el 666822165.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Ago 2020 00:09
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TEMA: Presentación Defender 90 (Bongo)

Presentación Defender 90 (Bongo) 01 Ene 2020 22:14 #928446

Hola,

Os presento a Bongo, fue un Land Rover (Inglés convertido, o algo así recuerdo escuchar de niño, motor honda) que compró mi padre hace años, el tío que lo preparó se lo llevó a varios países de ruta. Está bastante preparado y por circunstancias personales, lo pondremos en venta.

No sin antes pelear al máximo la homologación de todo lo que lleva (que no es poco)

Lo más preocupante es la defensa (mataburros) y los asientos, que muy probablemente no pasen. Lo demás, con un buen proyecto, pasará.

Necesito empaparme al máximo para que su venta sea justa. Para muchos es un trasto, pero quien sepa valorar este Land Rover, sabrá que no lo es.

Estoy dispuesto a escuchar ofertas por MP.

También, si alguien tiene información de este modelo en concreto o si lo había visto con anterioridad, me gustaría saberlo. Ya que a penas tengo historia de él

Modificación del paragolpes delantero
Instalación de protector de bajos, estriberas laterales y aletines en pasos de rueda
Instalación de arco de seguridad exterior.
Instalación de snorkel LAND ROVER.
Instalación muelles marca OLD MAN EMU de referencia OME751 para el eje delantero y OME764 para el trasero
Instalación de doble amortiguador en ambos ejes marca BILSTEIN de referencia BNE6117 para el eje delantero y BNE6119 para el trasero.
Instalación de separadores de 50 mm y neumáticos 7,5 R16 116/114N M+S

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Re:Presentación Defender 90 (Bongo) 02 Ene 2020 13:13 #928456

Lo subo un poquito

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Re:Presentación Defender 90 (Bongo) 03 Ene 2020 17:32 #928496

Buenas tardes

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Re:Presentación Defender 90 (Bongo) 07 Ene 2020 18:02 #928619

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Presentación Defender 90 (Bongo) 07 Ene 2020 18:57 #928620

Buenas tardes.
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Presentación Defender 90 (Bongo) 10 Ene 2020 08:57 #928685

Saludos nomarsnop y bienvenido al foro del CLRTTE.

No hace falta que insistas en "subir el mensaje", esto no es un chat, es un foro. Cuando los compañeros se conecten, te verán igual...

Consejo: Por el foro tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar ése Defender. Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Defender estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Una vez consigas homologarlo, anúncialo en los típicos portales on-line de venta de vehículos de ocasión, y si realmente os urge venderlo, ponedle un precio realista acorde a su estado, kilometrage, etc. En lo referente a la preparación, por desgracia aunque pensemos que es un valor añadido en el precio de venta, en verdad nunca se recupera la inversión realizada en ello.

Suerte con su venta. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Presentación Defender 90 (Bongo) 11 Ene 2020 21:31 #928753

Buenas noches.

Nomarsnop, ocurre que has puesto un anuncio así por las bravas.
Además, y sólo para tu información, hay algunas cosas que no encajan de todo lo que dices.
Ten en cuenta que te leen muchos expertos y seguramente se hayan quedado sorprendido de lo que dices, que posiblemente sean inexactitudes en la expresión, pero con la experiencia que se acumula en éste foro, cuando menos llama la atención.

Dices que fue un coche inglés (yo entiendo que te refieres a la marca), porque el volante está en el lado cristiano.
Lo de motor Honda, ya no lo entiendo tanto. :huh:
El portón trasero tiene la manilla de un Santana o Series, y eso despista un poco.
Tiene matrícula de una Isla, y en principio esos vehículos tienen fama que la sal y el oxido pueden estar presentes salvo cuidado específico.

No te lo tomes a mal, pero sólo nosotros vemos nuestros vehículos como auténticas máquinas aventureras, a pesar que nuestro cuñado nos pregunte para qué sirve.

Y ya por último, ¿Como quieres vender un vehículo que dices que todavía hay que homologar cosas que se han puesto para cruzar Asia y para más inri, ha volcado?

Me recuerda a éste chiste.
www.expansion.com/bl....html

Si de verdad quieres vender el coche; te recomiendo que eches un vistazo a las webs de compraventa d evehículos, y pongas un precio acorde con la historia del vehículo que has contado.

Un saludo y cuentanos cómo te va.
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Presentación Defender 90 (Bongo) 11 Ene 2020 21:49 #928754

Ediiiiit
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Última Edición: por nomarsnop.

Presentación Defender 90 (Bongo) 15 Ene 2020 16:38 #928882

AngelV8efi escribió: ¿Como quieres vender un vehículo que dices que todavía hay que homologar cosas que se han puesto para cruzar Asia y para más inri, ha volcado?.


¿¿como sabes que ha volcado??

Saludos
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