Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Mi "nuevo" coche

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 01:23 #940696

Muy buenas, les presento mi última adquisición, un coche con más años que yo jaja
Me sabría decir alguien el modelo que es ?
Creo que es un serie III, y de caja de cambios también me gustaría saber cual és, porque acabo de cambiarle el aceite de caja de cambios y ahora va peor, pienso que no he utilizado el aceite adecuado, use un 80w90 GL4 y no entran bien las marchas.
Saludos !
Adjuntos:
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por rojas105.

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 09:27 #940700

Tres cosas: el 80/90 que has puesto no es un aceite para el cambio, es demasiado espeso y no "rula" como es debido.
Pásate por el apartado "bienvenidas y presentaciones", siempre comentamos con mas agrado a la gente que conocemos. Y por último, aunque aquí hay expertos que te dirán qué coche es con ver una aleta, convendría que pusieras alguna foto más..:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 471

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 11:29 #940701

Buenos días, lamento que pienses así de mí, puesto que te has precipitado me temo. Anoche lo primero que hice fue presentarme, y después pasé las fotos de mi coche por este apartado, puedes comprobarlo cuando quieras. No obstante te agradezco el consejo del aceite y la apreciación de las fotos porsupuesto.
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 11:33 #940702

Espectador escribió: Tres cosas: el 80/90 que has puesto no es un aceite para el cambio, es demasiado espeso y no "rula" como es debido.
Pásate por el apartado "bienvenidas y presentaciones", siempre comentamos con mas agrado a la gente que conocemos. Y por último, aunque aquí hay expertos que te dirán qué coche es con ver una aleta, convendría que pusieras alguna foto más..:)

Editado, ya he subido otra foto.
Gracias
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 16:08 #940709

Hola Rojas, bienvenido.
Despues de hacer la presentacion de tu coche, por cierto desde fuera se ve muy bien, deberias pasarte por el subforo series y hacer alli las preguntas, sabran aconsejarte y orientarte como es debido.
En cuanto al aceite del cambio esperate a quitarlo, es posible que no sea necesario. Los land rover mas modernos llevan un aceite mas liquido porque el cambio lleva dentro una pequeñña bomba para lubricar, de ahi que no se deba poner valvulina 80/90, pero en tu caso creo, no estoy puesto en estos modelos, que el cambio se lubrica por inmersion y salpicadura y entonces si es posible que hayas acertado con el aceite.

Por otro lado en el foro hay mucha informacion por lo que usando el buscador seguro que se te aclaran muchas dudas y si no no dudes en preguntar.
Lo dicho pasate por el subforo series y bienvenido.
El siguiente usuario dijo gracias: rojas105
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 253

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 17:46 #940713

rojas105 escribió: Buenos días, lamento que pienses así de mí, puesto que te has precipitado me temo. Anoche lo primero que hice fue presentarme, y después pasé las fotos de mi coche por este apartado, puedes comprobarlo cuando quieras. No obstante te agradezco el consejo del aceite y la apreciación de las fotos porsupuesto.

He creído ver que era tu primer mensaje, te he contestado con lo que sé, y te he puesto mi mejor sonrisa, por suerte los emoticonos no llevan mascarilla...no veo ofensa. Suerte con ese coche :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 471

Mi "nuevo" coche 29 Oct 2020 18:01 #940714

Hola.

Hay gente mas experta que yo por aquí, pero me descuadran algunas cosas.

Veo por la matrícula que es de 1984. Por lo tanto, no es un Land Rover, sino un Santana. De ahí que el frontal sea distinto a los Series (parrilla enrasada con las aletas, principalmente), pero veo que los ejes siguen siendo los estrechos. Lleva techo de fibra con ventanas alpinas, pero también me mosquea que las manillas de las puertas son las originales de Land Rover y no las de plástico más modernas de Santana.

Precisamente en las épocas de cambio de modelos en Santana es donde hay más "lío" para ubicar un modelo concreto, ya que iban aprocechando el stock de piezas hasta que llegaban las nuevas y se pueden ver coches por ahí con diferentes mezclas de piezas.

Sobre el cambio, dinos si es de 4 o 5 marchas y si pones alguna foto del motor y de la caja de cambios, si puedes, tsmbién ayudará a identificarlo mejor.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

Mi "nuevo" coche 01 Nov 2020 11:14 #940783

Espectador escribió:

rojas105 escribió: Buenos días, lamento que pienses así de mí, puesto que te has precipitado me temo. Anoche lo primero que hice fue presentarme, y después pasé las fotos de mi coche por este apartado, puedes comprobarlo cuando quieras. No obstante te agradezco el consejo del aceite y la apreciación de las fotos porsupuesto.

He creído ver que era tu primer mensaje, te he contestado con lo que sé, y te he puesto mi mejor sonrisa, por suerte los emoticonos no llevan mascarilla...no veo ofensa. Suerte con ese coche :)

Te pido disculpas entonces, me quedé sorprendido en verdad. Desde luego me has orientado con el tema del aceite.
Muchas gracias compañero
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi "nuevo" coche 01 Nov 2020 11:34 #940786

Yagolo escribió: Hola.

Hay gente mas experta que yo por aquí, pero me descuadran algunas cosas.

Veo por la matrícula que es de 1984. Por lo tanto, no es un Land Rover, sino un Santana. De ahí que el frontal sea distinto a los Series (parrilla enrasada con las aletas, principalmente), pero veo que los ejes siguen siendo los estrechos. Lleva techo de fibra con ventanas alpinas, pero también me mosquea que las manillas de las puertas son las originales de Land Rover y no las de plástico más modernas de Santana.

Precisamente en las épocas de cambio de modelos en Santana es donde hay más "lío" para ubicar un modelo concreto, ya que iban aprocechando el stock de piezas hasta que llegaban las nuevas y se pueden ver coches por ahí con diferentes mezclas de piezas.

Sobre el cambio, dinos si es de 4 o 5 marchas y si pones alguna foto del motor y de la caja de cambios, si puedes, tsmbién ayudará a identificarlo mejor.

Un saludo.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Pues ahí va un muestrario de la barriga de mi coche, el animalito es un 5 marchas con turbo, 2300 diesel. No se si con estos datos y las fotos podeis saber qué caja de cambios tiene, yo desde luego no :unsure:

Saludos
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por rojas105.

Mi "nuevo" coche 01 Nov 2020 13:55 #940794

Creo que la caja de cambios es una LT85, pero no lo se a ciencia cierta. Con el aceite que tenía puesto le iba de maravilla el cambio. Ahora, con una 80w90 GL4 le cuesta entrar las marchas, y para bajar de marchas tengo que aminorar mucho de velocidad, si no, es como empujar un muro con la mano, no se nota que pueda entrar nada a menos que reduzca mucho la velocidad.
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Mi "nuevo" coche 03 Nov 2020 11:18 #940889

HOLA...Rojas...He mirado un poco en el buscador y he encontrado:
Por norma general, la LT85 que no tiene bomba tiene unos nervios en forma de cuadrícula. Esta va con valvulina, y si es la que tienes te recomiendo la marca Fuchs que encima de ir bien no es de las caras.
- En cambio, la que sí que lleva bomba tiene las carcasas lisas, y funciona con 20W50 de motor. Ni valvulina, ni ATF, ni MTF94: 20W50 de motor, por raro que pueda parecer. La bomba de engrase que lleva es de motor, y la caja lleva aceite de motor.

Yo tengo un santana con la LT85 y me parece que la mia lleva la cuadricula en el lateral y la tuya parece la lisa note puedo confirma hasta la semana que biene,porque me suena que me costo mucho dejarla limpia con los cuadraditos donde la tuya esta lisa...

Lo que si estoy seguro es que la LT85 es la de 5 velocidades,la mia lleva una palanca con una bola verde.
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 3

Mi "nuevo" coche 05 Nov 2020 23:21 #941021

deu escribió: HOLA...Rojas...He mirado un poco en el buscador y he encontrado:
Por norma general, la LT85 que no tiene bomba tiene unos nervios en forma de cuadrícula. Esta va con valvulina, y si es la que tienes te recomiendo la marca Fuchs que encima de ir bien no es de las caras.
- En cambio, la que sí que lleva bomba tiene las carcasas lisas, y funciona con 20W50 de motor. Ni valvulina, ni ATF, ni MTF94: 20W50 de motor, por raro que pueda parecer. La bomba de engrase que lleva es de motor, y la caja lleva aceite de motor.

Yo tengo un santana con la LT85 y me parece que la mia lleva la cuadricula en el lateral y la tuya parece la lisa note puedo confirma hasta la semana que biene,porque me suena que me costo mucho dejarla limpia con los cuadraditos donde la tuya esta lisa...

Lo que si estoy seguro es que la LT85 es la de 5 velocidades,la mia lleva una palanca con una bola verde.
Un saludo

Muchas gracias deu, tomo nota
  • rojas105
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.090 segundos

Nuestros Colaboradores