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    • Avatar de alcontar team
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Amigo Albert, siempre con el debido respeto y desde el cariño y la confianza que nos tenemos, creo que tu problema es que estas intentando aplicar la lógica a la compra de un Land Rover, que creo que es una de las acciones más ilógicas que puede llevar a cabo un ser humano a lo largo de su existencia. Busca uno que te guste, que esté en buenas condiciones, que no haga ruidos ni cosas raras al circular, que entre en tu presupuesto y tira pa'lante! Lo único que te recomiendo es que guardes algo de capital para afrontar algún roto que pueda salir, por que acaban saliendo, te lo aseguro. Ya habrá tiempo de preparaciones y accesorios. Sería una pena que después de haberte gastado una pasta en llantas, defensas, snorkels, etc., al chisme se le rompiera algo gordo y no hubiese cash. Empieza a disfrutar cuanto antes. Creo que es urgente. Nos vemos en la próxima, la que sea! Saludos desde Barcelona.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Mar 2020 08:54
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Holaaaa........" se le calento la transmision y el coche no se podia mover"......y eso rodeado de nieve...si hubiese chocado con un monton de arena a 46 grados de temperatura.. ¿? Recuerdo que, cuando desaparecieron los salpicaderos con indicadores en los coches de serie y fueron sustituidos los indicadores por luces de aviso, se comentaba en las revistas que el coche llevaba , en vez de indicadores (amperimetro, manometro de presion aceite, termometro, etc) "IDIOT LIGTH", o sea "luces para idiotas" en "pichinglis macarronico".............. Eso deben pensar en LAND ROVER UK, que su clientes son idiotas, cuando compran estos engendros....... Un confinado saludo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 04:19
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
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    • 27 Mar 2020 18:32
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    • Solicitud de baja
    • hola priumero darte mi apoyo en estos momentos muy duros y lo se por que casi lo he vivido . segundo le pediria a la junta directiva que tiene todo el año para que a este señor se le de de baja creo que no es el momento de eso .de darle de baja este señor en esto momentos esta para que nosotros les apoyemos en lo que le haga falta menos en darse de baja . quedan muchos meses para llegar a fin de año donde se renueva el pago de socios dejarlo no les deis de baja . no es el momento que la junta haga eso Creo que mas que nunca eso que se dice somos una familia es hora de demostralo. un saludo
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    • 27 Mar 2020 16:02
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TEMA: Por fin me pongo con el 88 turbo

Por fin me pongo con el 88 turbo 22 Ago 2019 22:25 #923670

Hola,

Hace unos años me compré un 88 Turbo con intención de ponerme a adecentarlo, pero como siempre el proyecto se ha ido retrasando.

Por fin ha llegado el momento y me he puesto con él.

He empezado a desmontarlo para pintarlo y me surgen algunos puntos donde me gustaría pediros ayuda:

- Alguien tiene un despiece de repuestos del 88 turbo?
- La carcasa de las palancas de cambios estaba destrozada (como podéis ver en las fotos). Sabéis si se puede conseguir?

Al desmontar la carcasa he visto que tiene un montón de aceite y estos dos tubos están abiertos. Es correcto? no falta algo? Es normal la cantidad de aceite que hay?

Os agradezco si alguien puede echarme una mano para ver si vuelvo a poner al 88 en buen estado.

Un saludo.

José Luis.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 00:55 #923794

Por lo que veo tienes una caja de cambios LT85 reforzada, los tubos esos son así abiertos, esa caja de cambios creo que lleva bomba de aceite y un filtro que va metido en la caja, se accede a el quitando un tornillo en el lateral. lo del aceite no es muy normal, aunque no creo que sea preocupante. La carcasa creo que no hay repuesto nuevo, te tocará buscar en un desguace o hacerte una de forma artesanal.
En lo referente al despiece en la pagina Legionlandrover de Colombia encontraras para descargar prácticamente todos los Manuales de taller y despieces de nuestros coches.
Un saludo y a disfrutar.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 08:37 #923799

Bienvenido al apasionante ( y frustrante) mundo de los propietarios de turbos.....

Yo también tengo uno y la verdad es que a veces piensas en ....ojala no fuese diferente!! Es un poco problemático el tema de repuestos. Yo despues de un par de años buscando no he encontrado ningún manual o despiece específico para este modelo. Eso no quita para que te valgan los del super o los de los series IV. Digamos que el nuestro es un híbrido de estos.

Con respecto a las carcasas creo que ESTANFI tiene ( no venden a particulares) pero desconozco su precio. La mía tiene un poco de mejor aspecto y he pensado arreglarla con un poco de fibra de vidrio , no quedará como nueva pero al menos no veré la carrertera bajo mis pies...

Cualquier duda pregunta, aunque no tenga mucha idea pero al menos ya se que hay un compañero de lágrimas aquí!

Un saludo!

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Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Sep 2019 20:43 #924031

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, Ya me estaba dando cuenta de que los turbos parece que son una especie de modelo de transición, pero para mi tiene una serie de ventajas manteniendo bastante el diseño de los serie 3.

Respecto a la fuga de aceite, los guardapolvos de las dos palancas están rotos, ¿puede ser ese el origen de la fuga? En la palanca de la reductora se puede ver que abajo hay aceite,
¿tiene que haber aceite ahí? y ¿puede ser ese el origen de toda la mancha de aceite?
Adjunto una foto en la que podéis se puede ver como abajo hay aceite.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

José Luis.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 30 Dic 2019 11:06 #928388

Hola de nuevo,

Voy poco a poco avanzando con el coche y me he encontrado con un problema a ver si alguien me puede echar una mano.

El coche no tenía el cable del velocimetro, estoy intentando comprarlo pero como no puedo mandar fotos del antiguo en ninguna de las tiendas en las que lo he intentado me acaban de confirmar cual es.

Según los despieces que he podido encontrar es la referencia 127550 (adjunto la página de donde he sacado esta referencia)
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Alguien me puede ayudar con donde conseguirlo o si alguien tiene un turbo con una LT85 me puede mandar unas fotos de las conexiones?

Gracias por anticipado

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Re:Por fin me pongo con el 88 turbo 30 Dic 2019 23:37 #928402

Buenas,
Lo puedes conseguir en Ldm recsmbios, eigas...
No es difícil de conseguir.



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Re:Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Ene 2020 12:53 #928431

Gracias,

Pero cual es de los diferentes modelos que hay?, porque en las tiendas no saben decirme cual es el correcto.

Un saludo.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 10 Mar 2020 19:49 #931297

Hola a todos de nuevo,

Aquí sigo peleandome con el 88.

Al repasar frenos me he encontrado con un disco fisurado y al desmontarlo para cambiarlo me he encontrado con que el palier tiene
juego hacia dentro y hacia fuera. Os adjunto un video para que lo veais.
El del otro lado no tiene nada de holgura.
Alguien me puede decir cual puede ser el problema? Lo he desmontado todo y no parece que ningún elemento esté en mal estado.

Si de paso alguien me puede vender un juego de discos a buen precio, se lo agradecería. El precio de los de Estanfi es un poco exagerado...

Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

Ya de paso os dejo una foto de la parilla que me he fabricado. La de origen nunca me gusto. A ver que hos parece...

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Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 09:10 #931326

Muy buen trabajo!

No sé cuanto te piden por los discos pero siendo un elemento de seguridad ( y viendo como frenan estos coches) quizá sea interesante mirarlos nuevos. No sé si se pueden dar nombres de empresas que no son patrocinadoras, por si acaso envíame un mensaje privado por el foro y te paso unos cuantos a los que les pido cosas.

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Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 12:24 #931331

Hola,

Me están pidiendo por el juego de discos entre 300 y 350€ dependiendo de la tienda, lo que me parece una pasada para unos discos que no son ni ventilados.
No estoy muy puesto en el foro y no he encontrado como mandarte el mensaje privado, si me mandas tu uno te respondo.

Adjunto de nuevo el video el juego del palier ya que he visto que el otro era demasiado grande y no se veía bien, agradecería que alguien me dijera algo de cual puede ser el problema.

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Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 18:21 #931350

Ya tienes el mensaje privado ;)

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Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 20:42 #931359

Hola,

Perdona pero acabo de ver que como no soy socio no tengo mensajes privados.

Te importa mandarmelo a esta dirección de correo electrónico:

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Gracias y un saludo.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 16 Mar 2020 09:22 #931560

Te dejo un vídeo que hice ayer de la conexión del velocímetro



No sé si querías eso o necesitas ver lo que "entra" en la caja....si es así dímelo y lo intento sacar aunque ya ves que ni metíendole agua a presión sale toda esa mierda....

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Por fin me pongo con el 88 turbo 17 Mar 2020 09:53 #931620

Buenos días, recientemente he cambiado el velocímetro por rotura, no es nada sencillo el cambio, por supuesto lo llevé al taller, y el mecánico empleó más de una hora en hacerlo, eso sí, la conexión era cuadrada, yo tengo un serie III 88 del 79 Santana.
Saludos.

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Por fin me pongo con el 88 turbo 17 Mar 2020 10:05 #931621

Gracias a los dos por la información.

Por el video veo que me falta una pieza para fijar el cable a la caja.

Me ha costado bastante encontrar el cable pero parece que por lo menos el cable es correcto. Ahora me tengo que fabricar la pieza a ver si puedo fijarlo de alguna forma.

Alguien me puede decir algo del palier? Se os ocurre por que puede tener ese juego?

Gracias.

José Luis.
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Por fin me pongo con el 88 turbo 18 Mar 2020 08:03 #931642

Hola, tengo las piezas que necesitas, en cuanto a las dudas que tienes llámame y te explico como solucionarlo. También tengo los manuales de origen de Santana. (678419461)
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Por fin me pongo con el 88 turbo 18 Mar 2020 13:46 #931652

Buenos días el juego del palier me parece normal. Creo que es para dar movilidad cuando se gira la dirección.
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