Últimos mensajes

    • Avatar de Checa160
    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • Hola a todos. Retomo el tema despues de 3 años y unos 60000 kms... Aquel famoso ruidillo/vibracion desapareciò en el momento en que puse el snorkel... Mi impresion es que el ralentí bajò algunas rpms(me parece lògico si ahora hay metro y medio de tubo más que debe recorrer el aire, y por tanto, que debe “chupar” el motor). Supongo que por ese motivo, el funcionamiento del coche variò un poco y la vibracion aquella(alguna resonancia) variò o desapareciò y se volviò imperceptible... Peeeero... Aprox un año/año y poco despues de montar el kit empecé a notar una vibraciòn de embrague cada vez que soltaba el pedal... Hablandolo con el mecánico llegamos a la conclusiòn de que a maza estaba deformada(decia yo en mi primer mensaje que no era como la original pero no tenia mala pinta del todo)... Hoy, 3 años y unos 60000kms despues, la maza està para el arrastre(eso dice otro meca en el que he dejado el coche por estar fuera de casa estos dias y no poder meterle mano ni ir altaller de mi colega) y el embrague responde como si tuviese aire en el circuito, no llegando a soltar presion para poder cambiar de marcha... He estado leyendo en varios sitios y parece ser que hay hoy dia un par de fabricantes de embragues que hacen los monomasa respetando pesos de volante y haciendo discos con mayor recorrido angular para compensar la vibraciòn, evitando aquellas vibraciones y ruidos(segun ellos). Pero lo que parece evidente es que la calidad del material de este kit que monté yo no es heavy dury ni nada que se le parezca... Estos dias desmontaré y confirmaré. Pero la realidad es que no es de recibo que un kit “super heavy duty” segun anuncian dure 60000kms... Estoy investigando componentes para posibles soluciones, tipo maza y disco de LOF CLUTCHES algun otro que sea compatible con el monomasa de britpart que llevo(el volante sí parece realmente bueno) o si directamente volver al bimasa. Pero como siempre, el tema econòmico también es a tener en cuenta. Y si encuentro maza y disco a sus supuestos 150€, no me gasto los 600€ del bimasa oem, que ahora pican bastante... Intentaré confirmar este punto antes de sacar la conclusion final respecto al kit monomasa HD Britpart. Y os comentaré por aqui las conclusiones. Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 15:39
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Bueno, pues desde entonces, le he montado un reloj de temperatura mecanico de esos que llevan un capilar desde la sonda hasta el reloj y este si que es preciso. En situaciones normales va sobre los 80-85º y en subidas a 90 o poco mas. Llegar a 100 de momento aun no, pero no ha hecho suficiente calor. Ademas de eso, ayer mismo le puse un radiador de cobre que he modificado a 4 filas para mejorar la refrigeracion, y que aun esta por probar. Lo unico que me mosquea es que con el montaje del intercooler el otro dia y con el radiador ayer, he tenido que despejar el vano para poder trabajar y eso supone que he tenido que soltar el viscoso un par de veces. Y para soltarlo, con su llave especial, no he hecho apenas esfuerzo empujando la llave con una mano. Recuerdo la primera vez que intente quitar el de origen, que tenia que dar a la llave con un martillo y aun asi...... No se si tendra algo que ver o no, pero, cuando el viscoso acopla, no se supone que se deberia autoapretar y luego para soltarlo deberia oponer algo mas de resistencia? Llevo montado el bearmach, que es el equipo original que monta el disco, segun me dijo Angela, o sea, que es como el de la Land Rover, y no deberia fallar, pero a estas alturas ya me puedo creer cualquier cosa.... Me olvide de comentar que el reloj de serie del coche en comparacion con el que he montado, marca de mas, no mucho, pero es algo mas pesimista.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 May 2020 10:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Caja Cambios Series IIA

Caja Cambios Series IIA 07 Sep 2019 22:02 #924231

Hola foreros

La verdad es que me prodigo poco por aquí. Hay tanto nivel que me da no se que decir la mía.

Tengo un Series IIA que a pesar de estar en buenas condiciones el cambio empieza a mostrar quizá signos de agotamiento.

Hoy por hoy todas las marchas entran lo bien cuando uno tiene el tranquillo en la primera y la segunda y asimismo ninguna marcha salta

No obstante el cambio presenta un cascabeleo constante en el cambio tanto en punto muerto como engranando desde la 1 hasta la 4.

Paralelamente El cascabeleo desaparece si el coche esta embragado el coche.

Pensando me suponía que esto debe ser el rodamiento del eje primario que esta machacado. Pero quería saber vuestras opiniones y u opciones.

Finalmente si bien tengo conocimientos de mecánica general no los tengo para reparar un cambio y lamentablemente tampoco tiempo. Ergo mecánico de confianza.

Aquí entro en debate interno. Vale la pena abrir y reparar o mejor encargar una caja en Ashcroft y ponerlo todo nuevo para 50 años mas.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 09 Sep 2019 22:24 #924286

Buenas,
Gran dilema planteas. Estando en tu situación planteate todo lo invertido en tiempo y dinero... y que intenciones tienes, tener el coche hasta la eternidad o venderlo... hay uno que decía por el grupo de whatsapp que le habrá salido por más de 1200€ repararla, por esa cantidad tienes una ashcroft...
Yo en tu lugar y si te lo puedes permitir me traería una the UK, eso si, aguantaría la mia hasta que se rompiera del todo.
Ya nos contarás...


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 09 Sep 2019 22:34 #924287

Gracias.

Sobre el cascabelo algún experto que pueda dar orientación?


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 07:03 #924377

Buenos días. Ashcroft siguen vendiendo cajas de serie dos A?
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1224
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 10:23 #924385

Te confirmo que no lo hacen. Dave Ashcroft acaba de confirmarme ayer que no lo hacen y me envia a Whitehouse gearboxes.

David


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 14:53 #924397

Update:

He hablado con Whitehouse gearboxes. Hacen cajas para Series. Basicamente el modelo de trabajo es diferente que Ashcroft. Tienes que enviar tu caja y a las 4 semanas te la envían restaurada.


La broma son 1400 GBP





Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 15:20 #924400

Me parece que se va de precio...


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 16:16 #924404

To tambien lo creo . Estoy buscando alternativas pero fiables no conozco muchas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 13 Sep 2019 16:57 #924494

Tampoco hacen en Ashcroft cajas de S3???
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2614
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 08:54 #924505

Red110 escribió: Tampoco hacen en Ashcroft cajas de S3???


Yo no lo pregunté pero entiendo que hay que hacer una serie de cambios al coche .

Campana de l caja, esclavo del embrague




Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 12:13 #924513

Update

He hablado con GLF classics en UK en relacion a una caja de Serie 2

Gavin lo lleva y la verdad es que no me he podido llevar mejor impresión

No solo restaura cajas de Series sino que tambien restaura overdrives. He hablado con Gavin un buen rato y es una restauracion a la carta.

Tu escoges si los recambios los quieres LR o spare parts. O por ejemplo la tapa del transfer te la recomienda poner refrigerada ( básicamente la que hacen en Rocky Mountains).

Las juntas te pone se silicona en lugar de las de papel si quieres.

A parte conoce bastante la overdrive y su plazo de entrega una vez se lo has enviado son 15 dias.

David


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 12:44 #924517

Buenos días,
Parece una buena opción. Si te convence el precio adelante. Ya nos contaràs


Sent from my iPad using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 13:49 #924518

Tienes la opción de poner una sincronizada con la campana del serie 2 y así no tienes que modificar el bombín de embrague aunque tampoco es difícil.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1188
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 16:25 #924520

Voy a ver su Ashcroft tiene Serie 3 conduccion izquierda para cerrar todo el abanico.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 15:26 #924533

Buenas tardes, Avisad cuando tengáis respuestas y precios por favor, muchas gracias
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1224
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 15:39 #924534

Desconozco politica del foro respecto precios. Debe ser MP o puedo ponerlo publico?

El otro dia puse un precio y luego lo pensé.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 21:41 #924542

Yo llevo en mi 2A una Ashcroft sincronizada (de S3) y estoy encantado con ella :)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2614
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 22:44 #924545

Gracias por tu comentario.

Voy a ver si en Ashcroft siguen haciendo.

Le cambiaste solo la campana para acoplarla.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 09:44 #924550

Red110 escribió: Yo llevo en mi 2A una Ashcroft sincronizada (de S3) y estoy encantado con ella :)


Me acaban de confirmar en Ashcroft que NO hacen Series 3 tampoco y me envian a

www.whitehousegearbo...co.uk

Estos me pedian £1460 por restaurar la mia que me parece una pasada.

David



Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 20:52 #924589

Mcobus: tengo una caja semi-sincronizada de series 2/2a reconstruida por mi con todo nuevo: eje secundario, pins, arandelas de calado, casquillo 2ª/3ª, engranajes, primario, rodamientos... Ajuste a las cotas de origen. La transfer la reconstruí del mismo modo.
Probada en mi coche durante 600 y pico km. Sin problemas. Funciona correctamente y con suavidad.
Si te hace objeto envíame un privado y lo tratamos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4967
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 21:48 #924590

Bufff como se esta poniendo el tema de complicado. Hace 10 años compré en Ashcroft una caja de Series y pude elegir (una de los últimos S3), y un 2.25 en Turner, también pudiendo elegir. Ya no hay cajas de Series en A., y T. solo te vende un 2.5 si le mandas... ...el mismo, para restaurar. Y un 4.0 solo a cambio de otro.

Ya podemos espabilar. Todo va a más difícil de encontrar, y por tanto mas caro... :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2614
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 22:12 #924592

Red110 escribió: Bufff como se esta poniendo el tema de complicado. Hace 10 años compré en Ashcroft una caja de Series y pude elegir (una de los últimos S3), y un 2.25 en Turner, también pudiendo elegir. Ya no hay cajas de Series en A., y T. solo te vende un 2.5 si le mandas... ...el mismo, para restaurar. Y un 4.0 solo a cambio de otro.

Ya podemos espabilar. Todo va a más difícil de encontrar, y por tanto mas caro... :(



Totalmente: da miedo

Ashcroft me ha dicho que hay tanto trabajo en los defenders que no le da la vida para los series. Whitehouse los hace pero para mi fuera de mercado: £1500 son entre pitos y flautas 2000 eurazos.

De momento los de GLF classics son los mas sensatos. Por £1000 tengo caja, transfer y over hechas nuevas con videos y compartiendo lo que hacen en cada momento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Mcubus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 17 Sep 2019 11:24 #924602

Buenos días, kings si no se si al final ha vendido la Caja me podría interesar, he Estado mirando para un mensaje privado pero no veo como hacerlo en su perfil, tengo mi caja medio desmontada sin tiempo para arreglarla y cada vez que veo el land Rover me agobia verlo así, muchas gracias
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1224
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 17 Sep 2019 11:27 #924603

O alguna de serie tres que este buena también me podría valer, mi tlf 66 siete 41ocho seis 94.muchas gracias
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1224
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja Cambios Series IIA 17 Sep 2019 12:12 #924605

jose28 escribió: Buenos días, kings si no se si al final ha vendido la Caja me podría interesar, he Estado mirando para un mensaje privado pero no veo como hacerlo en su perfil, tengo mi caja medio desmontada sin tiempo para arreglarla y cada vez que veo el land Rover me agobia verlo así, muchas gracias

Con lo que te ha puesto King tienes suficiente y no hace falta buscar nada en Inglaterra porque por experiencia no son mas listos ni mejores que en España.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1188
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos

 

Nuestros Colaboradores