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    • Holaaa... que tal?...magnifico el post sobre el 300TDI.......sobre lo que decis que el motor tiene potencia de sobra, yo me voy a limitar a contaros como va el 200 TDI de mi RR......con casi 500.000 km., con todo de serie, a raiz de romper el piñon del arbol de levas, le pusimos la distribucion nueva, los casquillos del cigueñal, reparamos el turbo y los inyectores porque no encontre nuevos ( para el 300 tdi si hay y ademas son mucho mas baratos)... el coche , con presion maxima del turbo de 1kg., va como un tiro...llevo los neumaticos 225/75-16, y los mueve de maravilla...por cierto, magnifica medida de neumatico para este coche.... Bueno, de todas formas yo lo que queria era hablarte del viscoso......no se si la reparacion esa que le han hecho, con las bolitas a presion seran los de SEvila o no...desde luego, se ve algo chapucera a mi entender.......por lo menos, parece ser que no cortaron el tambor y lo volvieron a soldar........en el foro, tienes un post sobre la reparacion que yo hice a mi viscoso por el "video del ruso",,......ahi tienes todos los detalles... la viscosidad del aceite de silicona, no recuerdo exactamente si al final puse 15.000...me parece que viene en el post....En cuanto a la ejecucion, conviene ser escrupuloso con la posicion de los orificios para limpieza y llenado, pues no es conveniente introducir elementos de desequilibrio dinamico por leves que parezcan...... en cuanto a quitar las bolitas, pues ya sabes, broca y taladro mas grande...eso si, necesitaras brocas especiales, porque el acero del viscoso es lo mas duro que yo he visto en mi vida....igualmerece la pena dejarlas tranquilas si estan bien firmes y hacer taladros nuevos par tornillos Allen...yo los hice de 6mm, y se limpio el viscoso perfectamente, y se cargo la silicona con una simple bomba de engrase manual... Un saludo y suerte
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 23:05
    • turbo td5
    • Hello again. Este verano , volvieron a desmontar todo el motor entero los de Avima motor en garantía, no encontrando nada y me dijerón que cambiarían los aros poniendo de otro proveedor. Eso me llevó a decirles que no lo montaran ( a últimos de agosto ) que me iría a Madrid a preguntar a alguien que conociera mejor este motor, Patxi, el encargado , ( e ingeniero ) me dijo que me prepararía un informe de todas las piezas ( aún inexistente ). El motor recién montado seguía echando humo por tubo escape postizo proveniente de salida gases tapa balancines. Para colmo, se dejaron fuga de gases por tapón trasero y pequeño del arbol de levas ( he puesto silicona como para una boda para taparlo pero al tiempo y con la calor vuelve a perder ). No se ponia en marcha y cuando lo conseguia no podia subir cuestas así que lo recogi un Jueves , comprobé todo el sistema de gas-oil y tras leer un post Francés al respecto el Lunes fuí para Tudela a pedir que me cambiáran las arandelas y toricas inyectores. A los 8 kms y en el primer cambio de rasante se paró y a la grua. Se cambiaron las arandelas y ...PARA LA OTOÑAL, AL BIERZO A PEDIR CONSEJO. A la vuelta del Bierzo, visita a Avima Motor y ....POR TERCERA VEZ Y NUEVAMENTE EN GARANTíA se desmontará el motor el próximo dia 13 Enero del 2020 a ver si esta vez y conmigo encima damos en el mal. A parte de los 7233 euros de la reparación del motor hay que añadir que pagué maas de 2000 de la culata lo que hace un total de 9600 euros. En cuanto a la duración de la garantia , no me han discutido nada, siempre estoy haciendo pruebas para ellos y saben también como yo que una reparación es un contrato de obra..... pero aqui a estas cosas las llamamos LA OBRA DEL PILAR . Veremos en Enero, que encamisado, que pistones y que segmentos salen aunque hubo quien en la OTOÑAL me dijeron que si el motor podría estar fuera de punto por tener un sonido un pelin distinto al resto de TD5´s aunque yo me inclino porque sea algún rodamiento de las poleas de la correa servicio. Gracias por leerme y acepto todo tipo de comentarios incluidos los jocosos ya que yo me río solo. Espero que a la tercera me dejen opinar y con lo que he aprendido de unos y otros en la OTOÑAL este motor deje de ventear gases por la sobradera de la tapa de arriba y deje de gastar aceite para mas tarde buscarle darle fuerza con una repro. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Nov 2019 22:15
    • Correa del td5
    • Gracias Pins, hoy he vuelto a mirar por arriba y me he dado cuenta que la llave 15 mm es para la tuerca de debajo que hace de eje de biela y que la tuerca pequeña a la que yo me referia es la de la polea de arriba. Como tengo una llave que me hice para sujetar la polea del viscoso y la 36 si no recuerdo mal y sabiendo que hay que flojarla al reves que el 300 tdi supongo que si mañana no paso frio igual la quito. Supongo que sin la correa y dando vueltas a todo podré investigar si hay algún rodamiento que suene algo, ya que hace un ruido un pelin distinto de otro td5 que tengo. ¿ alguien sabe si puede circular con algún diente de piñon de distribución alterado ?, lo digo porque podria ser la causa del ruido y que pueda menos que el otro. Gracias de nuevo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Nov 2019 21:12
    • Avatar de Cuasimad
    • Segunda sonda de temperatura
    • Yo llevo una muy similar a la de la foto. El manguito metálico se intercala en el manguito de agua que va al radiador desde la caja del termostato. Las conexiones eléctricas se hacen según las instrucciones: un cable del sensor al reloj, y alimentación a 12V a través del contacto. Sencillo y muy conveniente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Nov 2019 19:47
    • Avatar de Cuasimad
    • vendo P38 del 2000
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    • 20 Nov 2019 19:43
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TEMA: Caja Cambios Series IIA

Caja Cambios Series IIA 07 Sep 2019 22:02 #924231

Hola foreros

La verdad es que me prodigo poco por aquí. Hay tanto nivel que me da no se que decir la mía.

Tengo un Series IIA que a pesar de estar en buenas condiciones el cambio empieza a mostrar quizá signos de agotamiento.

Hoy por hoy todas las marchas entran lo bien cuando uno tiene el tranquillo en la primera y la segunda y asimismo ninguna marcha salta

No obstante el cambio presenta un cascabeleo constante en el cambio tanto en punto muerto como engranando desde la 1 hasta la 4.

Paralelamente El cascabeleo desaparece si el coche esta embragado el coche.

Pensando me suponía que esto debe ser el rodamiento del eje primario que esta machacado. Pero quería saber vuestras opiniones y u opciones.

Finalmente si bien tengo conocimientos de mecánica general no los tengo para reparar un cambio y lamentablemente tampoco tiempo. Ergo mecánico de confianza.

Aquí entro en debate interno. Vale la pena abrir y reparar o mejor encargar una caja en Ashcroft y ponerlo todo nuevo para 50 años mas.

Gracias


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Caja Cambios Series IIA 09 Sep 2019 22:24 #924286

Buenas,
Gran dilema planteas. Estando en tu situación planteate todo lo invertido en tiempo y dinero... y que intenciones tienes, tener el coche hasta la eternidad o venderlo... hay uno que decía por el grupo de whatsapp que le habrá salido por más de 1200€ repararla, por esa cantidad tienes una ashcroft...
Yo en tu lugar y si te lo puedes permitir me traería una the UK, eso si, aguantaría la mia hasta que se rompiera del todo.
Ya nos contarás...


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Caja Cambios Series IIA 09 Sep 2019 22:34 #924287

Gracias.

Sobre el cascabelo algún experto que pueda dar orientación?


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Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 07:03 #924377

Buenos días. Ashcroft siguen vendiendo cajas de serie dos A?
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Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 10:23 #924385

Te confirmo que no lo hacen. Dave Ashcroft acaba de confirmarme ayer que no lo hacen y me envia a Whitehouse gearboxes.

David


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Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 14:53 #924397

Update:

He hablado con Whitehouse gearboxes. Hacen cajas para Series. Basicamente el modelo de trabajo es diferente que Ashcroft. Tienes que enviar tu caja y a las 4 semanas te la envían restaurada.


La broma son 1400 GBP





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Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 15:20 #924400

Me parece que se va de precio...


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Caja Cambios Series IIA 11 Sep 2019 16:16 #924404

To tambien lo creo . Estoy buscando alternativas pero fiables no conozco muchas.


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Caja Cambios Series IIA 13 Sep 2019 16:57 #924494

Tampoco hacen en Ashcroft cajas de S3???
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Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 08:54 #924505

Red110 escribió: Tampoco hacen en Ashcroft cajas de S3???


Yo no lo pregunté pero entiendo que hay que hacer una serie de cambios al coche .

Campana de l caja, esclavo del embrague




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Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 12:13 #924513

Update

He hablado con GLF classics en UK en relacion a una caja de Serie 2

Gavin lo lleva y la verdad es que no me he podido llevar mejor impresión

No solo restaura cajas de Series sino que tambien restaura overdrives. He hablado con Gavin un buen rato y es una restauracion a la carta.

Tu escoges si los recambios los quieres LR o spare parts. O por ejemplo la tapa del transfer te la recomienda poner refrigerada ( básicamente la que hacen en Rocky Mountains).

Las juntas te pone se silicona en lugar de las de papel si quieres.

A parte conoce bastante la overdrive y su plazo de entrega una vez se lo has enviado son 15 dias.

David


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Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 12:44 #924517

Buenos días,
Parece una buena opción. Si te convence el precio adelante. Ya nos contaràs


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Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 13:49 #924518

Tienes la opción de poner una sincronizada con la campana del serie 2 y así no tienes que modificar el bombín de embrague aunque tampoco es difícil.
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Caja Cambios Series IIA 14 Sep 2019 16:25 #924520

Voy a ver su Ashcroft tiene Serie 3 conduccion izquierda para cerrar todo el abanico.


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Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 15:26 #924533

Buenas tardes, Avisad cuando tengáis respuestas y precios por favor, muchas gracias
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Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 15:39 #924534

Desconozco politica del foro respecto precios. Debe ser MP o puedo ponerlo publico?

El otro dia puse un precio y luego lo pensé.


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Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 21:41 #924542

Yo llevo en mi 2A una Ashcroft sincronizada (de S3) y estoy encantado con ella :)
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Caja Cambios Series IIA 15 Sep 2019 22:44 #924545

Gracias por tu comentario.

Voy a ver si en Ashcroft siguen haciendo.

Le cambiaste solo la campana para acoplarla.


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Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 09:44 #924550

Red110 escribió: Yo llevo en mi 2A una Ashcroft sincronizada (de S3) y estoy encantado con ella :)


Me acaban de confirmar en Ashcroft que NO hacen Series 3 tampoco y me envian a

www.whitehousegearbo...co.uk

Estos me pedian £1460 por restaurar la mia que me parece una pasada.

David



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Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 20:52 #924589

Mcobus: tengo una caja semi-sincronizada de series 2/2a reconstruida por mi con todo nuevo: eje secundario, pins, arandelas de calado, casquillo 2ª/3ª, engranajes, primario, rodamientos... Ajuste a las cotas de origen. La transfer la reconstruí del mismo modo.
Probada en mi coche durante 600 y pico km. Sin problemas. Funciona correctamente y con suavidad.
Si te hace objeto envíame un privado y lo tratamos.
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Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 21:48 #924590

Bufff como se esta poniendo el tema de complicado. Hace 10 años compré en Ashcroft una caja de Series y pude elegir (una de los últimos S3), y un 2.25 en Turner, también pudiendo elegir. Ya no hay cajas de Series en A., y T. solo te vende un 2.5 si le mandas... ...el mismo, para restaurar. Y un 4.0 solo a cambio de otro.

Ya podemos espabilar. Todo va a más difícil de encontrar, y por tanto mas caro... :(
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Caja Cambios Series IIA 16 Sep 2019 22:12 #924592

Red110 escribió: Bufff como se esta poniendo el tema de complicado. Hace 10 años compré en Ashcroft una caja de Series y pude elegir (una de los últimos S3), y un 2.25 en Turner, también pudiendo elegir. Ya no hay cajas de Series en A., y T. solo te vende un 2.5 si le mandas... ...el mismo, para restaurar. Y un 4.0 solo a cambio de otro.

Ya podemos espabilar. Todo va a más difícil de encontrar, y por tanto mas caro... :(



Totalmente: da miedo

Ashcroft me ha dicho que hay tanto trabajo en los defenders que no le da la vida para los series. Whitehouse los hace pero para mi fuera de mercado: £1500 son entre pitos y flautas 2000 eurazos.

De momento los de GLF classics son los mas sensatos. Por £1000 tengo caja, transfer y over hechas nuevas con videos y compartiendo lo que hacen en cada momento.


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Caja Cambios Series IIA 17 Sep 2019 11:24 #924602

Buenos días, kings si no se si al final ha vendido la Caja me podría interesar, he Estado mirando para un mensaje privado pero no veo como hacerlo en su perfil, tengo mi caja medio desmontada sin tiempo para arreglarla y cada vez que veo el land Rover me agobia verlo así, muchas gracias
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Caja Cambios Series IIA 17 Sep 2019 11:27 #924603

O alguna de serie tres que este buena también me podría valer, mi tlf 66 siete 41ocho seis 94.muchas gracias
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Caja Cambios Series IIA 17 Sep 2019 12:12 #924605

jose28 escribió: Buenos días, kings si no se si al final ha vendido la Caja me podría interesar, he Estado mirando para un mensaje privado pero no veo como hacerlo en su perfil, tengo mi caja medio desmontada sin tiempo para arreglarla y cada vez que veo el land Rover me agobia verlo así, muchas gracias

Con lo que te ha puesto King tienes suficiente y no hace falta buscar nada en Inglaterra porque por experiencia no son mas listos ni mejores que en España.
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