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    • Avatar de adventurista
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2020 22:48
    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Mantenimiento Land rover Serie III .

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 09:26 #926363

Buenas tardes a todos, después de andar investigando por este gran foro (es increíble el nivel de conocimientos que hay a cerca de los land rover series), me animo a escribir esta entrada. Siempre he sido un enamorado de estos cacharros, me encanta la mecánica (a pesar de tener unos conocimientos muy básicos) y no se me ocurre mejor proyecto para ir aprendiendo un poco. En el mes de Agosto encontré una unidad a un precio no muy disparatado en un estado admisible (con itv). La verdad es que a mi parecer las unidades en venta en el norte de España son muy limitadas actualmente.
La idea que tengo es restaurarlo poco a poco, para usarlo como vehículo de recreo. Vivo en la costa, lo quiero tener descapotable, en un futuro comprarle una capota de tela (no las encuentro a buen precio) y tener un techo rígido en condiciones para el invierno ir a la montaña.
Mi modelo es de 1978, pese a eso lleva un motor de 5 apoyos (creo) seguramente cambiado, el motor va bastante fino.
Me gustaría hacerle un mantenimiento completo, aceite,filtro de gasoil, filtro de aceite, filtro del aire, liquido de los diferenciales, de la caja, el transfer... ando un poco perdido, a ver si me podíais facilitar algún manual con las cantidades y el tipo de aceite.
Para el aceite motor tengo entendido que lleva 20w40, el dueño que me lo vendió (no parecía tener mucha idea) me comentaba que tenía SAE 140 (me parece una locura), porque con menos densidad se estropeaban los calentadores (os parece que puede tener el mínimo sentido)
Por último me encantaría meterle un 2,25 de gasolina, llevo un par de meses buscando uno pero no he encontrado nada de nada, sabéis de alguno? o webs donde pueda encontrarlo?
pd: soy de Cantábrica.
Muchas gracias de antemano. un saludo.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:07 #926364

Bienvenido a este apasionante mundo

Motores de gasolina en condiciones solo he visto en dos lugares : Camión militar y Talleres Luna. Otra cosa es el precio y el tema legal ( que desconozco) de pasarte de diesel a gasolina.

Por lo del aceite yo le pongo a mi 2.25 TURBO 20w50 mineral porque así me lo han recomendado casi todos los expertos de este foro que he consultado.
El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12

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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:33 #926367

Muchas gracias por tu respuesta edsp6. Contactaré con ellos a ver si hay suerte, si por casualidad algun forero vende uno, no me importa el estado, podria pagar un buen precio, locuas tampoco jeje. De todas formas lo que mas me interesa es el mantenimiento completo del motor actual/coche, el motor de gasolina es algo que hay que buscar con tiempo... creo. Gracias de nuevo.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:39 #926368

Todo lo de estos coches hay que buscarlo con tiempo y paciencia..... A veces por piezas usadas te piden locuras....cosas de la oferta/demanda

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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 13:40 #926375

A dia de hoy no te será fácil encontrar lo que buscas.

Si quieres un gasolina, habla con Juan Jesús Luna; el tendrá alguno en perfecto estado. Probablemente, si tiene alguno aún, lo habrá rehecho al 100% y será un motor de capricho.
No es que sea caro. Es que el que tenga uno y te lo quiera vender es poco menos que pieza única, por la sencilla razón de que no hay.
En Inglaterra ya no puedes comprar uno reparado como no entregues el tuyo a cambio. Y cuando encuentras alguno lo único que te venden es chatarra oxidada a precio de oro.

Pasa lo mismo con los cambios. Ya no hay. El que tiene una caja te pedirá lo que quiera; ya es cuestión de oferta y demanda sobre material agotado.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 16:59 #926427

Muy buenas a todos, mucahs gracias por vuestras respuestas. El motor de gasolina es algo que quiero a largo plazo, cuando ya tenga el coche a punto. Como os comenté primero quiero hacer el mantenimiento básico, liquidos y filtros. He encontrado estos archivos, que adjunto por si le puede servir de ayuda a alún forero que se encuentra en mi misma situacíon.
En cuanto al aceite motoe he encontrado mucho debate, no tengo experiencia y creo que voy a probar con un 20w40 o un 20w50 sinteticos, si alguien puede hacer un comentario al respecto se lo agradezco.
Por último tengo que solucionar un par de temas, el primero el termómetro de la temperatura que no marca, siempre está al mínimo. El sensor de presíon de aceite tampoco me marca nada, me asusté cuando me di cuenta pero el coche ya tiene 1000km y va muy fino. En cuando al sensor de aceite me han dicho que esta ubicado en el filtro de aceite, lo demontaré e intentaré encontrar el recambio. El sensor de temperatura de agua no se donde se encuentra, en el radiador? podeis ayudarme al respecto?
Muchas gracias de antemano.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 18:16 #926429

Si no me equivoco el del agua va en la parte superior trasera del motor ( digamos que enfrente de ti cuando vas sentado en el coche) detrás del manguito de silicona negro que ves en la foto


El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12

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