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    • Avatar de pvxchain
    • Proyecto RR Classic 3.5 1980
    • Bueno pongo unas fotos que tengo en el ordenador, mas adelante ire colgando mas con los avances. Ahora lleva una rueda pequeña, no recuerdo la medida exacta y quiero montarle unas 31x10.5r15. También estoy pendiente de encontrar unos ejes de discovery para montárselo ya que creo que los de 24 estrías son mejores que los que llevo al igual que las homocinéticas. Otra cosa que hay que hacer es montarle unas barras antivuelco porque las que lleva parecen bastante blandas y me gustaría acabar de quitarle todo el techo y dejarlo solo con las barras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2020 12:05
    • Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre...
    • Bueno... pues sigo en el lio, ayer prové a tirar cable directo del aforador al indicador y el indicador no daba lectura, vamos que la aguja no se movía, seguramente algo esté haciendo mal, me estaré dejando de conectar algo a masa o no se... Para enganchar los cables no quité el aforador del deposito, simplemente desconecté los dos cables del aforador de su instalación original y tiré en paralelo las dos conexiones, una hasta el indicador y otra hasta la luz de reserva. No se por donde seguir...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 27 Feb 2020 11:12
    • Avatar de CHADAC31
    • Llantas y dirección
    • Bonjour sur mon 88D j'ai installé des pneus en 7.50 R16 j'ai fabriqué deux calles en forme d'équerre avec 10 millimètres de plus et mes pneus ne touche plus aux lames d'amortissements. Personnellement à l'inverse de tous ma direction qui est assistée hydrauliquement me parait trop souple. Est ce le changement de pneus gonflés à 1.9bars ou le type de pneus utilisé sur routes normales donc pas adaptés ??? La conduite est désagréable il y a peut être des réglages à faire sur le boitier de direction.. Merci pour votre aide je suis de Toulouse 31 France
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2020 09:19
    • Avatar de lolo32
    • Ruta del cachirulo 2020, 27,28, 29 de marzo
    • 01.- Rolling Thunder, 2 personas. 02.- Lolo 03.- DonJav 04.- MaryZz, 2 personas 05.- gonzo1963, 2 personas 06.- Davide , 1 adulto + 1 niño 07.- Cuasimad, 2 personas 08.- Segador 86, 2 personas 09.- lolo32 2 personas 10.- Danirange4x4, 1 persona 11.- luanfer4x4, ¿? personas 12.- Alvarodiscovery, 2 personas 13.- Castillo, 2 personas 14.- DavidMg, 2 personas 15.-David Garijo 16.- 17.- 18.- 19.- 20.- X- Juanky - 2 pax solo domingo ruta/comida
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 27 Feb 2020 09:19
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación desde Barcelona
    • Saludos Alamahooo y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Vamos a ver. Esto nos lo tendrás que explicar. ¿Cómo se hace esto de comprar un RRS "de rebote"? Ahora en serio. Buena máquina te has agenciado. Combina lo mejor de dos mundos. Es un buen viajero, muy cómodo y espacioso. Y en caso necesario, te va ha sorprender de lo bien que se comporta cuando el asfalto se complica, o bien nos salimos de el. Las ayudas electrónicas que lleva le permiten seguir siendo un muy buen Todo Terreno en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites. Por último, y viendo que me caes cerquita, Si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de Catalunya. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo! Celebramos nuestro encuentro nacional. Esta vez nos vamos a la zona de Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu RRS en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que para nosotros es ser propietario de un LR. Te puedes venir sólo, con la pareja, amigos, los niños, etc, ya que es un fin de semana de encuentro con un claro perfil familiar. Venga!!!, Anímate!!! Espero que pronto coincidamos y que nos puedas enseñar en directo a ése adquirido "por rebote". ;) Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Feb 2020 09:01
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentacion desde Alava
    • Saludos Larreako y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Veo que el virus Land Rover corre por tus venas y sigue en constante evolución. ;) Actualmente, un Discovery 3 es una de las mejores opciones que puedes escoger dentro del mercado de segunda mano. Como veo que ya has comprobado, es cómodo y polivalente como pocos, y te permite tanto viajar cómodamente por asfalto, como te sorprende por su buen hacer por pistas y caminos. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 3. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites. Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo! Celebramos nuestro encuentro nacional. Esta vez en la zona de Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu D3 en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que para nosotros es ser propietario de un LR. Te puedes venir sólo, con la pareja, amigos, los niños, etc, ya que es un fin de semana de encuentro con un claro perfil familiar. Venga!!!, Anímate!!! Espero que pronto puedas resolver los problemillas que comentas, y que nos conozcamos en Cameros. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Feb 2020 08:48
    • Avatar de GASSMAN
    • Me presento!
    • Saludos pvxchain y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. El buque insignia de la marca, nada más y nada menos que un RRC. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRC. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los RRC estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites. Por último, no nos indicas por que zona me mueves. Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo! que es cuando celebramos nuestro encuentro nacional. Esta vez en la zona de Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu RRC en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es ser propietario de un Land Rover. Te puedes venir sólo, con la pareja, amigos, los niños, etc, ya que es un fin de semana de encuentro con un claro perfil familiar. Venga!!!, Anímate!!! Espero que en Cameros podamos ver en acción a ese Range Rover Clássic. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Feb 2020 08:35
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TEMA: Mantenimiento Land rover Serie III .

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 09:26 #926363

Buenas tardes a todos, después de andar investigando por este gran foro (es increíble el nivel de conocimientos que hay a cerca de los land rover series), me animo a escribir esta entrada. Siempre he sido un enamorado de estos cacharros, me encanta la mecánica (a pesar de tener unos conocimientos muy básicos) y no se me ocurre mejor proyecto para ir aprendiendo un poco. En el mes de Agosto encontré una unidad a un precio no muy disparatado en un estado admisible (con itv). La verdad es que a mi parecer las unidades en venta en el norte de España son muy limitadas actualmente.
La idea que tengo es restaurarlo poco a poco, para usarlo como vehículo de recreo. Vivo en la costa, lo quiero tener descapotable, en un futuro comprarle una capota de tela (no las encuentro a buen precio) y tener un techo rígido en condiciones para el invierno ir a la montaña.
Mi modelo es de 1978, pese a eso lleva un motor de 5 apoyos (creo) seguramente cambiado, el motor va bastante fino.
Me gustaría hacerle un mantenimiento completo, aceite,filtro de gasoil, filtro de aceite, filtro del aire, liquido de los diferenciales, de la caja, el transfer... ando un poco perdido, a ver si me podíais facilitar algún manual con las cantidades y el tipo de aceite.
Para el aceite motor tengo entendido que lleva 20w40, el dueño que me lo vendió (no parecía tener mucha idea) me comentaba que tenía SAE 140 (me parece una locura), porque con menos densidad se estropeaban los calentadores (os parece que puede tener el mínimo sentido)
Por último me encantaría meterle un 2,25 de gasolina, llevo un par de meses buscando uno pero no he encontrado nada de nada, sabéis de alguno? o webs donde pueda encontrarlo?
pd: soy de Cantábrica.
Muchas gracias de antemano. un saludo.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:07 #926364

Bienvenido a este apasionante mundo

Motores de gasolina en condiciones solo he visto en dos lugares : Camión militar y Talleres Luna. Otra cosa es el precio y el tema legal ( que desconozco) de pasarte de diesel a gasolina.

Por lo del aceite yo le pongo a mi 2.25 TURBO 20w50 mineral porque así me lo han recomendado casi todos los expertos de este foro que he consultado.
El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:33 #926367

Muchas gracias por tu respuesta edsp6. Contactaré con ellos a ver si hay suerte, si por casualidad algun forero vende uno, no me importa el estado, podria pagar un buen precio, locuas tampoco jeje. De todas formas lo que mas me interesa es el mantenimiento completo del motor actual/coche, el motor de gasolina es algo que hay que buscar con tiempo... creo. Gracias de nuevo.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:39 #926368

Todo lo de estos coches hay que buscarlo con tiempo y paciencia..... A veces por piezas usadas te piden locuras....cosas de la oferta/demanda
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 13:40 #926375

A dia de hoy no te será fácil encontrar lo que buscas.

Si quieres un gasolina, habla con Juan Jesús Luna; el tendrá alguno en perfecto estado. Probablemente, si tiene alguno aún, lo habrá rehecho al 100% y será un motor de capricho.
No es que sea caro. Es que el que tenga uno y te lo quiera vender es poco menos que pieza única, por la sencilla razón de que no hay.
En Inglaterra ya no puedes comprar uno reparado como no entregues el tuyo a cambio. Y cuando encuentras alguno lo único que te venden es chatarra oxidada a precio de oro.

Pasa lo mismo con los cambios. Ya no hay. El que tiene una caja te pedirá lo que quiera; ya es cuestión de oferta y demanda sobre material agotado.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 16:59 #926427

Muy buenas a todos, mucahs gracias por vuestras respuestas. El motor de gasolina es algo que quiero a largo plazo, cuando ya tenga el coche a punto. Como os comenté primero quiero hacer el mantenimiento básico, liquidos y filtros. He encontrado estos archivos, que adjunto por si le puede servir de ayuda a alún forero que se encuentra en mi misma situacíon.
En cuanto al aceite motoe he encontrado mucho debate, no tengo experiencia y creo que voy a probar con un 20w40 o un 20w50 sinteticos, si alguien puede hacer un comentario al respecto se lo agradezco.
Por último tengo que solucionar un par de temas, el primero el termómetro de la temperatura que no marca, siempre está al mínimo. El sensor de presíon de aceite tampoco me marca nada, me asusté cuando me di cuenta pero el coche ya tiene 1000km y va muy fino. En cuando al sensor de aceite me han dicho que esta ubicado en el filtro de aceite, lo demontaré e intentaré encontrar el recambio. El sensor de temperatura de agua no se donde se encuentra, en el radiador? podeis ayudarme al respecto?
Muchas gracias de antemano.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 18:16 #926429

Si no me equivoco el del agua va en la parte superior trasera del motor ( digamos que enfrente de ti cuando vas sentado en el coche) detrás del manguito de silicona negro que ves en la foto


El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12
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