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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Re:Problemas serie 1

Problemas serie 1 02 Nov 2019 15:59 #926494

Buenas tardes, me ha surgido un problema con mi serie 1 que tanto tiempo y tantas horas llevo restaurando, ahora que ya se acercaba a su fin , ayer haciendo una puesta a punto de encendido, el coche iba genial lo deje un buen rato para comprobar que todo estaba bien. Tenia anticongelante y aceite en un momento dado se paró y después de intentar arrancarlo sin conseguirlo xq solo hacía clank clank, fui a mover el cigüeñal y mi gran frustración fue que esta bloqueado totalmente, ahora mismo estoy con la ilusión X los suelos, que puedo hacer y por donde empezar, tengo tantas pensamientos que no se que hacer si tirar para alante y liarme la manta a la cabeza o venderlo o prenderle fuego. En fin agradecido de vuestros comentarios
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Problemas serie 1 02 Nov 2019 17:39 #926496

Hola . pues le as hecho algo en el motor ? as demontado algo de su interior ? en definitiva , que partes del motor as hecho o reparado ?
Un saludo . y de verdad lo siento .

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Problemas serie 1 02 Nov 2019 18:08 #926498

En su día cambié todos las juntas de tapa balancines y de motor poco más xq a quien le pille el coche era un conocido de la familia que era mecánico de los antiguos y había echo el motor entero. Así que como movía y arrancaba y andaba bien me fue, le puse aceite nuevo, un radiador nuevo, bomba de agua nueva , limpie circuito de refrigeración puse tapones del bloque nuevos, anticongelante y siempre arranco y fue bien, ya te digo que sonaba perfecto .
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Problemas serie 1 03 Nov 2019 17:07 #926511

Pues la vedad no se me ocurre nada ,aunque tambien se me ocurren muchas cosas , y son casualidades ,que aunque no ocurren a menudo ,si que ocurren.Y puestos a nombrar pueden ser : Rotura de la cabeza de una vualvula , y que esta este presionando la culata , y en este caso intenta hacer girar el motor hacia atras del sentido de giro, haber si gira .
Si es un serie I aunque es dificil ,pero nô imposible rotura de cadena de distribucion y se queda el motor bloqueado.
De momento mira haver si el motor gira en sentido contrario ,ayudate de una llave inglesa o algo , desde la polea del cigueñal ó metiendo una velocidad larga 4º por ejemplo e intenta mover el coche hacia atras nö hacia adelante haber si el motor gira . De momento estas pruebas .
El siguiente usuario dijo gracias: farruco

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Problemas serie 1 03 Nov 2019 19:01 #926514

Hola lo mas facil te lo compro.
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Salud
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Problemas serie 1 03 Nov 2019 21:38 #926517

De momento no lo voy a vender. Pero Gracias. Por ahora no voy mal, quite el cárter, y quite todas las muñequillas de los pistones y todos los casquillos estaban perfectos, aproveché para mover los pistones y así si alguno no se movía ya tenía la respuesta, y guay xq todos se mueven perfectamente, no están agarrados, he quitado la tapa de balancines superior o admisión y también la lateral o escape, y están todas las válvulas bien, todas las varillas se mueven menos una de escape y una de admisión que supongo estarán pisadas X que pillo así al pararse pero no observo nada anormal, las muñequillas de apoyo de cigüeñal, la delantera y la central también desmontadas y están perfectas la única que no consigo quitar X abajo es la trasera la que está pegando al envolvente, aquí tengo una duda, si alguien lo sabe por favor me diga, la última muñequilla se puede quitar X abajo o es la que lleva el retén trasero partido del cigüeñal?? Por que sinfuese así si que hay que sacar el motor si no me equivoco verdad, corregirme si me equivoco o si de alguna manera se puede. Al desmontar la muñequilla de cigüeñal delantera, la que va pegada a la distribución se ve la cadena y en principio visualmente lo poco que se ve, la veo bien y lo poco que puedo tocarla parece que tenga tensión. He pensado, desmontar también el motor de arranque por si acaso se hubiese podido quedar gripazo o partido algún diente y por eso se quedara bloqueado. Todas las opiniones son de agradecer así que no os cortéis jajaja . Graciassss
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 18:17 #926571

Buenas tardes.
Por descartar más componentes, levanta una rueda trasera y mira a ver si gira libremente, no sea que el problema esté en la transmisión.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: farruco

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Problemas serie 1 04 Nov 2019 18:39 #926575

Lo probaré
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 19:28 #926577

Amigos, he de decir que ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, ya está la avería localizada, el el motor de arranque q se debió quedar engranado el piñón con el motor en marcha hasta q se grupo el piñón y oir eso se paró y a consecuencia el cigüeñal agarrado, por eso no iba ni hacia delante ni hacia atrás, he soltado el motor de arranque desplazado hacia atrás y eureca!!!! El cigüeñal vuelve a mover. Así que ahora a volver a montar todo con sus pares de apriete, juntas nuevas y aceite, por cierto sabéis si se le puede acoplar otro motor de arranque de algún otro serie??? Mil gracias a todos
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Problemas serie 1 05 Nov 2019 20:11 #926628

Me alegro un montón, ganas tengo de ver ese S1 andando.
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Problemas serie 1 05 Nov 2019 21:24 #926635

Suerte has tenido!
A un conocido le pasó lo mismo con un defender td5 y terminó el coche quemado...



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Problemas serie 1 06 Nov 2019 07:21 #926654

Ya va quedando poco. Sabes si el motor de arranque del serie 2 le vale ??
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