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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana

Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 05 Nov 2019 16:06 #926614

Hola soy nuevo, acabo de comprar un 109 del año 80. He empezado a hacerle un repaso pero soy totalmente novato. Tengo varias preguntas q que probablemente os sonarán a novato total.
Como se limpia el filtro de aire, que tipo de aceite se utiliza para rellenarlo, como y que cantidad?
Como se cambia el cable del velocímetro?
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 05 Nov 2019 21:33 #926637

Hola!

Yo soy nuevo también, pero según tengo entendido hay que sacar el filtro, abrirlo y limpiarlo con gasolina o gasoil. Tiene como una malla.
El aceite realmente da igual ya que actúa como filtro. El mismo filtro viene con unas marcas de llenado con nivel mínimo y máximo.

En cuanto al velocímetro, se trata de cambiar el cable que es algo que yo también tengo que hacer a mi Santana y no se todavía como hacerlo.

Quizás alguien nos pueda iluminar!

Saludos
Nacho

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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 06 Nov 2019 01:32 #926653

Hola, gracias por tu respuesta sobre el filtro de aire. He leído en algún sitio que para cambiar el cable hay que desmontar hasta la base de la palanca de cambio y por detrás del velocímetro. Pero para poder llegar a la base de la palanca de cambio tendré que desmontar parte del suelo para poder quitar el puente que cubre la caja de cambio. A ver si alguien contesta antes de liarme a desmontarlo todo.
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 06 Nov 2019 08:42 #926658

El cable, por lo menos en el serie 1 se puede hacer sin quitar las chapas de los pies, lo puedes hacer x abajo tirándote al suelo para desconectarlo de la caja y luego desmontar el cuadro que va al velocímetro
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 06 Nov 2019 08:57 #926660

Buenas a los dos.

Enhorabuena por las adquisiciones, que ya se os ve con ganas de disfrutar con ellas.

En el foro, hay auténticos especialistas que quedarían en podio a nivel mundial en cuanto a conocimiento de los modelos. Y ésto no es una exageración.
Además de un nutrido grupo de fanáticos, que ya han pasado por cualquier vicisitud que podráis plantear y son no menos expertos.

Como en cualquier foro, se demandan una serie de comportamientos, que sin ser obligados, son altamente apreciados y pueden además ayudar a clarificar una serie de detalles.
Me refiero a presentarse en el apartado correspondiente, dar algunos detalles del susodicho, etc...
Tenemos hasta un recibidor oficial que es el cum laudem en cuanto a bienvenidas e introduciones.

Un saludo y bienvenidos!!!
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 06 Nov 2019 09:23 #926664

Hola Ángel, tienes toda razón. Hoy mismo voy a hacer unas fotos y presentarme a través de la plataforma creada para ello. Tengo unos días de vacaciones que estoy dedicando al 100% a mi nuevo compañero de viaje. Espero poder conocer a algunos de vosotros personalmente participando en los eventos que veo anunciado en el foro.
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 06 Nov 2019 18:51 #926685

Enhorabuena por vuestros "nuevos compañeros de viaje"
Ya sabeis que estos bichos pican. Os meten el virus Landrovero y no tenéis mas remedio que haceros socios del club.

Lo primero que os recomendaremos los veteranos es que busquéis los manuales de mecánica de vuestro modelo y os estudiéis lo que tienen dentro, ya que seréis los mejores mecánicos de vuestros land rover.
Si tenéis que depender de un taller para las mil tonterías que os saldrán viaje tras viaje, mal empezáis.
Sin embargo, ir conociendo poco a poco el donde, el cómo y el por qué, os irá uniendo de tal modo a vuestro viejo trasto que llegará a convertirse en un coche mascota difícil de catalogar, pero insustituible… ya lo veréis.

Buscad los manuales de Santana, y, si dominais el inglés, comprad los manuales de Haynes, donde vienen descritas las operaciones mas habituales y como solucionar problemas.

A la hora de comprar repuestos debeis identificar correctamente vuestro modelo ya que muchos repuestos no son compatibles, como por ejemplo ese cable del cuenta kilometros; puede ser para series 2 o para series 3; y en cada modelo para 88" o para 109"; pero el uno no sustituye al otro pues conectan al reloj cuentakm con distinto sistema.

Como dice AngelV8Efi: lo primero, presentaos y enseñadnos vuestros coches. Será mas fácil ayudar.
Lo segundo que podeis hacer es haceros socios del club :)
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 08 Nov 2019 10:22 #926745

Kings eres un pozo de sabiduría! No sabía nada de estos manuales que mencionas pero gracias a Dios ( o superman o quien sea que esté ahí arriba) me manejo bien en la lengua de los brits por lo que.....¿Qué manual de Haynes me recomendarías para mi Santana 88 turbo? si son varios no hay problema :)

www.amazon.es/Rover-...psc=1

Gracias

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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 09 Nov 2019 22:05 #926794

Hola, el libro que pones es bastante malo; no es el típico manual de Haynes, bien ordenado y paso a paso. Son un montón de fotos en blanco y negro. Yo me lo compré con toda la ilusión y me defraudó bastante. pero es mi opinión, claro; seguro que otros tienen una diferente.

Prefiero estos:

www.amazon.es/Land-R...NX9DH

www.amazon.es/Land-R...r=1-4

A veces, en Ebay UK venden lotes de dos o tres libros, echa un vistazo.
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Última Edición: por Steve McCroskey.

Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 10 Nov 2019 19:34 #926826

Para el 88 turbo tendrás que buscar manuales en castellano de Santana, pues ingleses no vas a encontrarlos.
Para series 3, además del Haynes, tienes este, que es el libro de taller de origen con el suplemento para el motor cinco apoyos de roscas imperiales. Te viene todo paso a paso con ilustraciones magníficas.
Amazon: "Land Rover Series 3 Repair Operation Manual: Owners Manual (Workshop Manual Land Rover)"
Para series 2 y 2a, igual...
Amazon: "Land Rover 2 and 2A Repair Operation Manual"
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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 11 Nov 2019 16:21 #926862

En realidad el TURBO solo lleva diferente eso....el turbo porque los demás que montan la LT85 ya son practicamente iguales.

Me los pido para los reyes...XD

Gracias a los dos de nuevo

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Como limpiar el filtro de aire Landrover Santana 11 Nov 2019 23:37 #926883

si quieres en Inglés:

cardiagn.com/1959-78...-895/
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