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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Como todo en esta vida la suspension independiente tiene sus cosas buenas y malas, al igual que los ejes rigidos. Dependiendo el uso que le vayas a dar al vehiculo puede interesar una cosa u otra. Lo poco que he visto en fotos de las crucetas del wrangler...... me da a mi que eso tiene mucho mas mantenimiento que una homocinetica de land rover, por ejemplo. Ademas he visto romperlas y dejar el coche tirado mientras que las de land rover, por lo poco que se, antes de romper empiezan a avisar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:47
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Jul 2020 00:25
    • Reparación caja direccion
    • Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad ..... El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion.. Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas....... Un saludo......
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    • 14 Jul 2020 23:41
    • Presentación del Bollinger
    • Saludos. Visto el Bolinger, me parece el coche ideal para llevar escaleras, planchas de rescate, tablas de surf o esquis dentro, caben metidos de parachoques a parachoques. Con ese techo parece un invernadero. Por fuera esta entre un Hummer, un Defender y un Wrangler
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    • 14 Jul 2020 23:33
    • Barras de techo D2
    • Tengo las barras de techo longitudinales delanteras del D3 sin montar. Más allá de que gusten más o menos, ¿son útiles? ¿Estorban para montar otro tipo de bacas? ¿Se puede montar sobre ellas un cofre de techo? Saludos. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
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    • 14 Jul 2020 22:48
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    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
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    • 14 Jul 2020 20:56
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TEMA: Bricomanual cambiar soportes motor

Bricomanual cambiar soportes motor 20 Nov 2019 15:14 #927169

Hola a todos!

Esta mañana me he puesto a trastear con la intención de cambiar los dos soportes redondos de goma que unen el motor al chasis.....FRACASO ABSOLUTO. Por ello he pensado que no debo ser el único que lo ha intentado y cagado así que quizá podríamos hacer entre todos un manual para cambiarlos con "más" facilidad.

Os cuento donde me he quedado a ver si me podéis ayudar.

1º He utilizado un gato hidráulico de 1tn, lo he puesto debajo del carter de aceite y le he puesto un tablón encima para evitar fastidiar más mi maltrecho carter.

2º He quitado las tuercas tanto de la parte superior como de la inferior de ambos soportes.

3º He empezado a subir pero mi cabeza me ha lanzado un aviso....."Oye! a ver si te vas a cargar algo! Estás seguro de que esto se hace así?

4ºHe parado de subir y he ido a comprobar los soportes. Se habían separado medio cm, lo suficiente para que se pudieran girar pero IMPOSIBLE sacarlos.

5º He subido un poco más y nada... el miedo ha romper algo me ha ganado. Los soportes tienen unos esparragos de unos 3-4cm y veo una barbaridad subir el motor tanto como para poder sacarlos. He pensado que quizá se hace como con la transfer, es decir subiéndola con el gato, quitando los soportes del chasis, cambiando gomas y otra vez a montar en orden inverso....

Tengo que desmontar algo más? en qué la estoy cagando?

Prometo documentar todo con fotos para que en el futuro nadie la lie!

Gracias!
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Bricomanual cambiar soportes motor 21 Nov 2019 15:01 #927206

Venga chicos alguna ayudita? :)
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Bricomanual cambiar soportes motor 21 Nov 2019 19:15 #927216

Hola, en un principio lo más rígido que hay conectado al motor es la transmisión y el tubo de escape, este último yo lo desconectaría del colector. Todo lo demás son cables y tubos flexibles, si no hay ninguno que esté tirante, yo creo que no debería haber problema. Ahora bien, mejor que usar un gato, donde no tienes control de la fuerza que hace, usaría una palanca, que te da sensibilidad y si que puedes controlar facilmente y con suavidad si el motor llega hasta un tope y no sigue subiendo. Una vez que veas que va bien (si es que va bien), ya entonces metes el gato para trabajar.

Por otro lado, decirte que en lugar de levantar todo el motor a la vez, en otros casos que he visto, se levanta sólo de un lado cada vez, cambias el taco y luego levantas el otro lado.

Saludos.
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Bricomanual cambiar soportes motor 21 Nov 2019 19:24 #927218

Tienes que soltar el ventilador.
El resto es más o menos como dices.

Edito:
Viendo lo comentado más abajo, que no sé si habrá una forma de explicarlo mejor pero seguro que no;
me acordé que en mi caso lo tenía todo suelto ya (caja, etc...) y lo único que tuvimos que separar fue el ventilador.
Me jugó una mala pasada la memoria. :S
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Última Edición: por AngelV8efi.

Bricomanual cambiar soportes motor 21 Nov 2019 20:02 #927220

-Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo.
-Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras.
-Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí..
-Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el.
-Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales.
-Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente.
-Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco...
-Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa.
-Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos.
Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo.
Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo………..
La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo.
Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
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Última Edición: por kings.

Bricomanual cambiar soportes motor 22 Nov 2019 13:02 #927238

Antes de nada mil gracias ( como siempre ) por vuestra ayuda.

Voy respondiendo:

- La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo.Ahora mismo tengo ambas aletas quitadas por lo que puedo acceder libremente hasta los soportes.
- Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Tengo el escape quitado
- Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. Correcto...ese era uno de mis pensamiento. Los tacos están de forma que tienes que inclinar el motor o veía difícil sacarlo
- Si es caja semisincronizada Es una LT85
- Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….Más razón que un santo.... No veo viable hacerlo con el gato ( incluso con 2 o 3) , ayuda tengo aunque sea para sujetar/mover/llamar a la ambulancia pero creo que una grua de taller es fundamental para esta tarea si no quieres liarla gorda....Más que nada porque sacarlos a mlas se puede ( cortas los esparragos y a volar) pero le problema es que el motor se te queda en el aire

Había olvidado comentar que es un 3 apoyos con LT85 y turbo. Por si alguien en mi mismo modelo lo había realizado. Creo que me esperaré a hacerme con una grua de taller de esas de 1tn para poder afrontar esto con la mejor garantía de éxito. No obstante la promesa de cocumentarlo todo sigue!
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Bricomanual cambiar soportes motor 22 Nov 2019 14:20 #927241

Jejejeje… Veo que le estas echando las 3 "B": "Balor, Boluntad y Buevos" :lol: :lol: :lol:
Te falta la grua!!!
Te cuesta una poco mas que una revisión completa del coche.
Verás que con la grua cambia la cosa como de la noche al día. Y ya no te juegas las manos con tanta facilidad.
Basculas el motor con una palanqueta fácilmente desde los largueros del chasis una vez suspendido el motor con la grua. Y así y todo verás que no es llegar y besar al santo.
Naturalmente has de retirar primero el soporte derecho para sacar el taco izquierdo, y luego proceder en el orden contrario: montas primero el izquierdo y acabas por el derecho.
No dejes de documentarnos la operación.
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Bricomanual cambiar soportes motor 24 Nov 2019 17:38 #927294

AJJAJAJAJAJAJA Totalmente Kings!!

Poniéndole la grúa se despreocupa uno de que el gato/borriquetas se muevan y caigan además de que el movimiento para sacarlo ( péndulo) también me parece más lógico.

Solo una pregunta más ( obvia como todas las que hago...)

Cuando te refieres a derecho / izquierdo es mirando el coche de frente o desde la posición del conductor? Ambos soportes los veo complicados de soltar del motor ::::

No obstante a ver si los reye sme traen la grua y me pongo a ello, es algo que siempre he pensado que te puede ahorrar horas de mano de obra en el talLer. En caso de tener que reparar caja de cambios o motor no es lo mismo llevárselo y ahorrar montaje y desmontaje que dejarle el niño al mecánico para que lo haga todo.

Os sigo informando!
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Bricomanual cambiar soportes motor 25 Nov 2019 17:33 #927332

La derecha del coche es tu derecha cuando vas sentado dentro en orden de marcha. No vale la orientación inversa viéndolo desde delante.
Por tanto la aleta derecha es la que te queda a tu izquierda cuando te sitúas mirando al motor desde el radiador.
El motor queda desplazado a la izquierda para permitir el centrado del conjunto motor-caja de cambios-transfer y dejar sitio a la pedalera en el lado derecho.
No olvidemos que este coche fue parido por un inglés para usuarios ingleses. Si lo hubiera parido un alemán hubiera volcado la transfer hacia el lado izquierdo, desplazando el motor a la derecha y permitiendo así un ancho espacio para la ubicación de los pedales.
Los nuestros LHD son una adaptación del puesto de conducción al lado pensado para el copiloto. De ahí la incomodidad y el descentraje de cuerpo y piernas frente al volante, y la posición del freno donde corresponde al embrague.
El taco izquierdo requiere para su manipulación soltar el soporte derecho, que para eso va atornillado sobre una brida desmontable atornillada a su vez en el saliente derecho del chasis.
Si no sueltas por completo esa brida, no podrás retirar el soporte izquierdo. Así de fácil. Y puedes deducir de esto que el primero que tendrás que reponer es el izquierdo.

Una de las cosas que mas economiza horas de taller es llevar las piezas desmontadas. A mi me dices de repararte la caja de cambios y te lo hago si la desmontas y la limpias a fondo... no quitarle mierda y ya está. Si no limpiarla a fondo; ya que ese trabajo solamente requiere unas horas... que se pueden convertir en mas de las deseables si va la caja como van muchas: llena de porquería mezclada con aceite y grasa reseca en el mejor de los casos... y llena de hermetic en las uniones además de la mierda en los casos peores.
Ese trabajo -indispensable si quieres algo bien hecho y de calidad- no puede echarlo a pérdidas un taller. Si hablamos de horas, solo tienes que multiplicar por el precio/hora y te puede salir la limpieza mas cara que la reparación. Y el taller no va a perder, pues no es una ONG sin ánimo de lucro: lo que se tiren limpiando serán mermas en el montaje y en la precisión del ajuste, que también lleva tiempo.
Si encima le llevas el coche para que te reparen el cambio............ te puedes esperar un trabajo caro de verdad -si bueno-, o malo de necesidad, si barato.

En definitiva: cómprate una grua si tienes sito donde trabajar con ella. Se amortiza sola y en un santiamén.
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